lunes, 22 de octubre de 2012

Esteladas catalanas en la fiesta de las ikástolas en Navarra


Al más puro estilo de las "trobadas" que el catalanismo organiza en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, el Nafarroa Oinez es otra ceremonia de confusión organizada por el separatismo, donde se confunde a la infancia y juventud con consignas anticonstitucionales y mensajes de violencia, separatismo y odio.
Miles de personas, aunque en un número menor de lo esperado debido a la adversa climatología, han acudido a Cizur Menor y Zizur Mayor para participar en el Nafarroa Oinez 2012, organizado por la ikastola San Fermín bajo el lema "Kolore&hitz" (Color y palabra).
PAMPLONA. Aunque el mal tiempo ha retraído la participación, según han reconocido a Efe fuentes de la organización, han sido miles la personas que no han dudado en participar en la fiesta en favor de las ikastolas y las que han podido disfrutar de los numerosos actos organizados en una jornada en la que la lluvia ha ido remitiendo.
Las intensas lluvias caídas en los últimos días en la Comunidad foral han obligado a los organizadores a adoptar medidas especiales, como la habilitación de espacios cubiertos y el establecimiento de alternativas de aparcamientos, a la vista de que el inicialmente previsto en Inquinasa no podía utilizarse.
El trabajo realizado en ese sentido han posibilitado que todo estuviera preparado para recibir a los invitados, entre los que se encontraban personalidades del ámbito de la cultura y la política, y a los primeros participantes a partir de las nueve de la mañana.
Entre los asistentes al acto de apertura, junto con a representantes del PSN, Aralar, Bildu, EA o Geroa Bai, se encontraba el director del Instituto Navarro del Vascuence, Euskarabidea, Maximino Gómez, según ha indicado la organización.
Posteriormente y tras ejercer su derecho a voto en la Comunidad Autónoma Vasca se ha acercado hasta el Nafarroa Oinez el candidato a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu.
La jornada ha comenzado con inauguración oficial de la fiesta con la intervención del presidente de la ikastola y la presidenta de la Federación de Ikastolas de Navarra en un acto, según han subrayado, "muy emotivo" en el que han participado numerosos alumnos del centro.
Posteriormente a mediodía se ha homenajeado a Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras y se ha reconocido el trabajo que viene haciendo desde hace más de dos décadas la emisora Euskalerria Irratia en favor de la difusión del euskera en Pamplona y su Comarca, y se ha reivindicado su legalización.
Más de treinta conciertos y numerosos espectáculos y juegos se han desarrollado a lo largo de los 8,5 kilómetros de recorrido establecidos entre las poblaciones de Cizur Menor y Zizur Mayor.

Con esta fiesta la ikastola San Fermín, que surgió en 1970 en Cizur Menor y en la actualidad está formada por 1.514 alumnos, 98 profesores, y 38 profesionales de servicios, quiere conseguir la ampliación de su Enseñanza Secundaria para solventar así sus actuales problemas de espacio.

Fuente: 
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/10/21/sociedad/navarra/miles-de-personas-participan-en-el-nafarroa-oinez-2012-pese-al-mal-tiempo

5 comentarios

  1. VISCA CATALUNYA LLIURE.

    Sois unos muertos de hambre no teneis otra cosa que hacer que crear esta pagina..jajaja..penosos. Chupopteros si no tendreis ni un centimo cuando seamos independientes.
    Fachas de mierda.

    ResponderEliminar
  2. En Alemania esta página estaría cerrada y sus responsables llevados a los tribunales, pero claro, estamos en España, basura de país franquista en la que se permite que esta gentuza haga páginas como ésta. Y encima se llaman españoles...

    ResponderEliminar
  3. Segun decis q en alemania estaria cerrado esto te dire q tambien en alemania estaria el nazionalcatalanismo e imperialismo catalanista q sacan sus fauces fuera de catalunya hacia la comunidad valenciana y baleares queriendolas unir en los ficticios e inventados paises catalanes fuera de circulacion hace ya muchos años..Asiq antes d opinar haced un acto de reflexion y mirar loq el gobierno catalana lleva años haciendo encontra de Valencianos y baleares q les quieren imponer una lengua y llamarlos paisos catalans...Quienes son ellos para decidir por los valencianos y las baleares?Acaso ellos van a cataluña a imponer algo?Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que bascos i catalanes siempre nos hemos llevado bien! A ver si conseguimos pronto la libertad ambos paises!! Ya esta bien de opresion espanyola!!

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top