jueves, 18 de octubre de 2012

Ridiculeces catalanistas: Si es de Elche, ¿cómo coño va a ser catalana?


La alcaldesa de Valencia ha denunciado que en libros que edita la Generalitat que se enseñan en Cataluña así lo aseguran. Al respecto, ha dicho le produce como mínimo "sorpresa".


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado a los que "se aferran a una espiral de poder", escudándose en el victimismo y en una voluntad por ser diferentes, en referencia al presidente de Cataluña, Artur Mas, y ha pedido al PSOE que haga una brillante oposición que no debe confundir con seguidismos radicales.
A la cuestión sobre si teme que las aspiraciones independentistas de Cataluña traspasen la frontera y vayan hacia Baleares y la Comunidad Valenciana, ha dicho que llevan "años y años resistiendo esta presión" y ha denunciado que "Cataluña se dedica a catalanizar la cultura valenciana y balear".
En este sentido, ha dicho que se niega a "pagar con el sueldo de sus funcionarios esos excesos" catalanes. Dentro de sus críticas, Barberá ha asegurado que en los libros que edita la Generalitat de Cataluña se asegura que la Dama de Elche "es parte de la cultura catalana" lo que ha dicho le produce como mínimo "sorpresa".
Barberá ha asegurado que "no es buena la inestabilidad política" y "mucho menos en este momento" y aunque ha comentado que las derivas independentistas "de algunos" no son novedad en la política española, en la actualidad lo que demuestran es una "manifiesta y tremenda irresponsabilidad" por parte de quienes las promueven, al tiempo que se ha mostrado sorprendida porque "quienes están hablando de irse pongan la mano por otro lado".
Tras afirmar que "no se debe intentar contentar a los que no se van a contentar", en el turno de preguntas Barberá se ha referido a las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que habló de "españolizar a los estudiantes catalanes" y ha comentado que le "extraña" y le "alarma" que españolizar "no sea políticamente correcto".
En su discurso, ha considerado necesario que el Gobierno ejerza el poder con "firmeza y decisión" y siempre de la mano de la ley y con "diálogo", mientras que ha pedido al PSOE que ejerza una oposición "comprometida y leal", que "no sumisa", demostrando que "por fin ha encontrado la brújula".
En su intervención, la alcaldesa de Valencia ha hecho un análisis de la situación política y económica española, y ha asegurado que España es "el país más inteligible de Europa pero la gente se empeña en no entenderlo".



0 comentarios

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top