lunes, 29 de octubre de 2012

Cobega, embotelladora de Coca-cola, se va de Cataluña



Cobega Embotellador, el envasador y distribuidor único de Coca-Cola en España resultante de la absorción de su competencia, tendrá sede social y operativa en Madrid. La familia Daurella, que poseerá la mayoría del nuevo grupo, es una de las sagas empresariales catalanas con más raíces y de mayor tradición en el territorio. A pesar de ello, la cabeza visible, Sol Daurella, dará el paso y trasladará su principal negocio fuera de Catalunya. La decisión impacta además en el erario, puesto que la nueva empresa pagará impuestos a la Comunidad de Madrid, una de las autonomías con menor presión fiscal en España. 

La decisión se precipitó en septiembre después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, abriera las puertas a los vientos soberanistas y rupturistas que soplan, hoy por hoy, en Catalunya. La manifestación del 11 de septiembre, así como el golpe de timón dado por Mas a las relaciones con España, coincidieron con los últimos esbozos del diseño del nuevo embotellador. En plena efervescencia secesionista, los Daurella y sus socios en Cobega decidieron segregar el negocio en la filial embotelladora y crear Cobega Invest para administrar la participación en el distribuidor único español, así como las filiales para Irlanda, Portugal y Norte de África. La sociedad instrumental mantendrá la sede en Catalunya, aunque a efectos fiscales generará menos rendimientos. 

Exposición política

Entre los arquitectos del nuevo distribuidor, además de Coca-Cola España que orquesta el proceso desde 2011, figuran otras sagas empresariales españolas, como los valencianos Gómez-Trenor. Todos ellos trasladaron a Daurella la preocupación por el marco jurídico incierto que despunta en Catalunya. La empresaria ha tenido que aunar sensibilidades y proponer la mudanza a Madrid, concretamente a la sede de Casbega. La balanza la terminaron de inclinar algunos directivos europeos de The Coca-Cola Company, que trasladaron, a título personal, la conveniencia de levantar todos los cortafuegos posibles ante hipotéticos boicots comerciales. A pesar de la globalidad del producto, la multinacional estadounidense quiere el mínimo de exposición y la mayor neutralidad política posible, valores tradicionales de la marca Coca-Cola. 

De este modo, el próximo 26 de noviembre, un día después de las elecciones al Parlament, la junta de accionistas de la actual Cobega dará luz verde a la estructura societaria avalada por la propia Sol Daurella. Una de las mujeres más ricas de España, casada con Carles Vilarrubí --circunscrito a la órbita de CiU además de ser el propietario del 12% de la división audiovisual del grupo Godó--, y a la par consejera de Banc Sabadell, pondrá tierra de por medio, sigilosamente, al hipotético estado propio catalán. 

A diferencia de otros empresarios, como el dueño de Grupo Planeta, José Manuel Lara, que han amagado con trasladar los negocios fuera de Catalunya, Daurella ya ha cincelado la primera huella más allá del Ebro. Sin embargo, seguirán siendo catalanesotros intereses, como la nueva Cacaolat, que opera en alianza con Demetrio Carceller, el propietario de Damm. 

Nuevo mapa para Coca-Cola

Hace nueve años, Coca-Cola mantenía en España acuerdos con 14 empresas distintas. Hoy operan la mitad y en diciembre de 2013 la multinacional sólo trabajará con Cobega Embotellador. Los Daurella absorben en una primera tanda a 170.000 clientes y emplearán a 2.000 personas. En la segunda fase de la concentración, prevista para mediados del próximo año, se integrarán en la nueva Cobega los tres envasadores independientes restantes, con menos de 25.000 clientes cada uno. Los primeros pasos así como la siguiente ola de concentración ya los pilota la mano derecha de Daurella, Víctor Rufart, que se trasladó a Madrid hace unas semanas, como nuevo director general del conglomerado. 

El modelo de simplificación en la distribución que Coca-Cola sigue en España tiene los antecedentes en Estados Unidos (EEUU), Alemania, Escandinavia y Panamá, entre otros mercados. Algunas de las operaciones de fusión en esos países han contado con la intervención directa del fabricante de refrescos, como en EEUU, otras, sin embargo, han sido impulsadas por las empresas franquiciadas.


63 comentarios

  1. Real decreto de inmediato, para que todas las empresas tributen en el territorio que realizen su actividad. Los impuestos donde se generen debe quedarse.
    Esto ya! .
    Respuesta a la chuleria de este Sr. Más que se cree un iluminado y proceso de separación total.
    Sr. Mas que solo ha ganado unas elecciones hace menos de dos años.... Adonde nos va a llevar este... Este si que se cree que es un enviado de Dios. Por la gracia de Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace ya mucxho tiempo que no le dedico ni un minuto a los ""gañanes separatistas""
      pero NO nos equivoquemos: se separan, se arruinan e intentarán volver de nuevo a España. con mi voto, desde luego no contarán NI para irse NI PARA VOLVER.y ya los veremos a todos ellos DEAMBULANDO Y SIN AMIGOS POR LAS RAMBLAS.

      Eliminar
  2. En aixó estem d'acord "Los impuestos donde se generen debe quedarse".
    Muchos esperamos que el iluminado del Sr. Mas nos libere de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pro tio mi preferas aceti ajojn propajn, ne katalanaj, tie mi ne ravas katalanion (= Por eso prefiero comprar productos propios, no catalanes, así no "robo" a Cataluña). Yo también soy bilingüe y soy andaluz.

      Eliminar
    2. Veo que el aura de Actur Mas te ha vaciado el cerebro completamente, pues yo espero que por obra y gracia divina de dios una granada le explote en toda la boca y Cataluña sea liberada de este engendro Nacional-fascista-Catalán.

      Eliminar
    3. Imposible anónimo "liberador" los cochinos no liberan de nada, en todo caso cuando van al matadero nos liberan del pestazo insoportable, -como el puerco companys que se escagarruzó al ser ejecutado debidamente-, y palman, tú subirás a montjuich, ya solo es cuestión de tiempo.

      ¡¡¡ESPAÑOL SIGUE CON EL BOICOT, AL TRAIDOR NI AGUA¡¡¡.
      EN ESPECIAL A VUELING, CATALASNA, COMO SPANAIR, LA DE LOS 154 MUERTOS. TIENEN LA MALDICIÓN DE LA MUERTE.

      Eliminar
    4. Tú puerco "liberador", ves ahorrando para agua, os harán falta miles de millones de litros, porque habrá más Horta, Ampurdán...
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      HAN COGIDO AL CHORIZO DEL HIJO DE PUJOL IMPLICADO EN COMISIONES DE MÁS DE 5 MILL. ¡VAYA FAMILIA DE CERDOS¡.

      ESPAÑOL REACCIONA, NO COMPRES NADA CATALÁN, NO PAGUES A LOS TRAIDORES.

      ¡¡¡BOICOT ESPECIAL A LA CAIXA¡¡¡, LA CHORIZA DEL TRINQUE DE LOS 1800 MILL. CON MONTILLA-CAROD-FORNESA QUE NO DEVOLVERÁN, PORQUE LOS JUECES SON MÁS MAFIOSOS TODAVÍA QUE LOS POLÍTICOS, COMO SÉ BIEN POR MI PROFESIÓN.

      Eliminar
    5. ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA Y JUSTA, que los impuestos se queden donde se generan y ésrto quiere decir DONDE SE PAGAN Y NO DONDE SE COBRAN, por ejemplo, los recibos de la luz QUE SU CONSUMO ES NACIONAL Y SIN EMBARGO, SE FACTIUR Y COBRA EN CATALUÑA.¡¡basta ya'¡¡

      Eliminar
  3. joder anonimo sacate las pollas de la boka y lavate los dientes.

    ResponderEliminar
  4. Iros fuera ya... haber si sobrevivis... pero vamos primero cojo el dinero de españa para hacerme infraestructurasy luego me voy sin devolver un duro ;). Si franco levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando murió Franco solo había autopistas en Cataluña, las dos comunidades con mayor renta per cápita eran Cataluña y País Vasco, la industria salvo en estas dos comunidades era practicamente inexistente. Mas vale que no levante la cabeza.

      Eliminar
    2. Si franco levantara cabeza se daría un golpe con el ataud y volvería a morir por asfixia... pensándolo bien eso de que levantara cabeza no estaría tan mal.

      Sobre las infraestructuras, se han construido A PESAR del espolio fiscal. Estamos de acuerdo, nos vamos pero antes pasamos cuentas tal como sugierse:
      Impuestos pagados por Catalunya - Inversion hecha en catalunya (infraestrucutras, servicios, pagos a la generalitat, etc) = unos 300.000 millones de euros durante la democracia.

      Asi que ya estáis soltando la pasta listillos.

      Eliminar
    3. Recuerda que hacer apología de Franco, Mussolini, Hitler, Stalin,...es ilegal en España y te pueden meter en la cárcel.

      Eliminar
    4. no hace falta que sea franco: con TARRADELLAS o PRIM ya tendrian bastante ésos "gañanes separatistas" ¡¡y no aprenden de la historia¡¡ ya no se acuerdan de cxómo terminaron sus dos anteriores pronunciamos separatristas, VAMOS A POR LA TERCERA -como el baile por sevillans-- jeje

      Eliminar
  5. cobega se va porque las embotelladoras de cocacola están en pleno proceso de fusión y cocacola le ha impuesto a la lider (cobega) que tienen que estar donde están ellos, en Madrid. Si por ellos fuese, se quedaban en Cataluña pero Cocacola es la que manda y gracias a dios están en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma manera y por la misma noticia, se podria decir que Coca-Cola se va de Portugal o que Santolín se va de Burgos, o Fontoira de Lugo o Fuenmayor de Teruel. Cada una de sus embasadoras tributaban en sus respectivas comunidades autónomas y ahora tributarán todos en Madrid por arte de Vir y virloque. La razón, como se puede entender, no es politica sino puramente económica y forma parte de un proceso de concentración de la multinacional Norte-americana, con sede en Atlanta, que es donde van realmente los beneficios. Es significativo que en España, la multinacional haya elegido a la distribuidora catalana Cobega para liderar este proceso y no a los de Colebega o Norbega, por ejemplo. Además Cobega eliminará la delegación comercial que tiene en Zaragoza (polígono Alcalde Caballero) y centralizará las labores logisticas y comerciales para aragón desde las oficinas de Barcelona, que es donde se seguirán tomando las decisiones de la empresa, ahora para toda España y Portugal.

      Eliminar
  6. y de las cuentas privadas del sinvenguerza del Artur Mas en Suiza? y porque no las mantiene en Cataluña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo dices a Rajoy Aznar y Montoro que cobraban los sobres en negro con las migajas que les dejaba Barcenas. Los nacionalistas españoles son unos autenticos expertos en cubrirse el cuerpo con la bandera y llenarse la boca con la palabra ESPAÑA, y luego mandar a sus hijos a estudiar a Inglaterra o EEUU y guardar su dinero en Suiza.

      Eliminar
  7. Vamos a esperar y no hablar tanto,en Cataluña no hay tantos nacionalistas,se va ver pronto y tambien aunque todos se merecen un respeto,hay que pensar en los españolescatalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "españolescatalanes" se deberán sacrificar como los demás, como está mandado. Tienen mucha culpa por su tibieza.

      NO ROTUNDO A CUALQUIER PRODUCTO CATALÁN, EN ESPECIAL A SEATAVERIA, NISSAN, NUTREXPA, ACER, CASA TARRADELLAS, LA CAIXA CHORIZA...

      Eliminar
    2. Los espanyolescatalanes, tal como los llamais, aqui los respetamos y los que piensan un poco van a votar SI en el referendum, pues tambien les conviente librarse de Espanya, por muchas raices que tengan alli.

      Eliminar
    3. No claro... no hay tantos... solo que sumando los votos de estas últimas elecciones de los partidos favorables a la independencia, suman más del 68%... no somos mayoría, no... Jajajajajajjaa. Además, cada día que pasa, con las imbecilidades que se dicen desde España, se suman a la causa diez independentistas más. Seguid así por favor! Nos estáis haciendo la campaña gratis!!!

      Eliminar
    4. la verdad es que rtiene que ser muy duro CONVIVIR CON ESA TROPA que sólo les hace soñar que son como los suizos, ricos e independientes.... si, si, YA LOS VEREMOS DENTRO DE POCO: separados, divcorciados y pidiendo dineros a sus ancestros...de España y los españoles ded bien. ¡¡venga ya¡¡

      Eliminar
  8. A partir de ahora, beberé mas coca-cola !!
    Mi enhorabuena a ésta acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto, COCACOLA PARA TODOS. POR CIERTO LA PEPSI COLA ES CATALANA.

      HAY ESTOS INDEPENDISTAS....QUE OS QUEDAIS SOLOS Y MUY SOLOS... que pena penita me da.....que os den!!!!

      Eliminar
  9. Yo todavía no entiendo que miedo hay con el cansino tema de Cataluña? es posible que Cataluña que pudiera independizar de España? me da que no, lo pone en la constitución... y si mal no recuerdo hubo un señor, un tal Roca histórico de Convergencia Democrática de Cataluña, que participó en la redacción de ella así que, por favor que dejen ya de marear la perdiz que aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De quien estamos aburridos es de escuchar tanto rebuzno cada día de gente como vosotros. Por favor, olvidádnos!

      Eliminar
    2. Si no quieres escuchar no entres aquí

      ,

      Eliminar
    3. En la normativa legal Britanica, también ponia que los EEUU no podian independizarse, jeje...y creo recordar que no hubo ninguna votación a nivel de toda España para facilitar la independencia de Cuba o de Filipinas en 1998. Las cosas son como son y finalmente llegan, por las buenas o por las malas, aunque en los tiempos que corren y si no quieres que te echen de la Unión Europea por intentar usar la fuerza contra la población civil que pide sus derechos, vais a tener que tragar con lo que se decida por el pueblo Catalan, en 2014, 2016 o cuando sea.
      España sin Catalunya perderá un 17,5% de población y un 20% de PIB. Catalunya sin España aumentaria de un plumazo un 8,5% su PIB.

      Eliminar
    4. solución drástfca y muy eficaz: UNAS MANIOBRAS MILITARES DE LA ARMADA en el rtriangulo: Valencia-Baleares-Cataluña Y LA LEGION EN LOS PIRINEOS para evitar desmanes violentos, a continuación SE HACE UN REFERENDUM CON POCAS PREGUNTAS Y QUE DECIDFAMOS ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES.

      Eliminar
  10. Hacer boicot a los productos catalanes, sale caro amigooooo!!!
    Teneis que dejar de comprar:
    - Productos NESTLE. Nesquik, Nespresso, Nestea, Nescafé, Eko, Aquarel, Vittel, Perrier, Aqua Panna, St. Pellegrino, Viladrau, Chocapic, Fitness, Estrellitas, Golden Grahams, Crunch, Cherios, Nestle caja roja, Milkibar, TODOS los chocolates Nestle, La Cocinera, Tomates Solís, Litoral, Buittoni y todos los productos Maggi.
    - Todos los productos Gallina Blanca, Avecrem, Gazpachos, Sopas, Caldos, cubitos, Salsas y Tomates.
    - Todos los productos Knorr, Sopas, caldos, pasta... etc.
    - Todos los productos Ferrero, Ferrero Rocher, Huevos Kinder, Nutella, Kit Kat, Kinder Bueno, etc
    - Y una larga lista que incluye: ColaCao, Kellog's, Granini, Donuts, Bollycao, Dulcesol, Bimbo, Panrico, Cafes Marcilla, Bonka, La Lechera, Ideal, Ortíz, Galletas LU, Galletas Artiach, Biocentury, Fontaneda, Gerblé, Chupa Chups, Happydent, Solano, Smint, Chocolates Valor, Natren, Chocolates Lindt, Chocolates Torras, Crunch, Paladin, Mayonesas Calve, Hellmans, Ligeresa, Gallo, Tomates Apis y Solís, Mantequillas Flora, Tulipan y Ligeresa, Maicena, Blevit, Helados Frigo, Camy y Carte d'Or, pasta Buitoni, Gallo, productos varios Nomen, arroz La Fallera (y todos los del Delta del Ebro, claro!), Purina, Pro Plan, Friskies, Affinity, Nido, Gourmet, Vileda, Spontex...
    - Sumadle el 99% del cava producido en la peninsula, los quesos, vinos... ah! y los coches de la marca SEAT, Nissan, las motos Honda, Ossa, las Gas-Gas, las Rieju, Derbi....

    Hacer boicot sale muuuuuy caro! Primero tienes que hacerte una lista con todos estos productos. Después cambiar por otros que seguramente probaste pero preferiste los que dejaras ahora de comprar... por? Por calidad o precio. Con lo que deberas pagar más o simplemente comer cosas de peor calidad.

    Mientras vosotros haceis boicot, nosotros los venderemos más caros a otros paises como pasó con el cava. Pior cierto, gracias a ese boicot las empresas del cava catalan aumentaron en general un 23% sus ventas.

    Ahora, seguid diciendo estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjjajajjajjajajajajajja para toda la mierda que fabrican vuestras empresas hay alternativas mejores,mas baratas y españolas, desde detergentes; persa, inquivisa, linasa, iberfrasa...hasta embutidos, vas a compara los ibericos con las tripas de plasticos llenas de nitritios de que hacen en olot o en vich? las pizzas yo las compor de Campofrio o Palacios, Estas navidades hemos bebido cavas de Daimiel y de Caceres, lo que fabrica Nestle´no entra en mi casa, el cacao soluble lo compramos Dulcinea, de Toledo, y no tengo cuentas ni seguros en la caixa ni en ninguna empresa con sede social en cataluña, asi es que vaaaaassssssssssssss muy equivocado. respecto a que venderis mas en otros paises a mi me la suda, en mi cas desde luego que no y en la de muchos de mis familiares y compañeros de trabajo tampoco, ale ala mierda

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, los productos catalanes por su calidad y precio, no tienen competencia en el mercado interior (aunque ultimamente la crisis impide a muchas familias españolas comprar productos de calidad y se está empobreciendo a marchas forzadas su canasta básica). Las empresas Catalanas en general, comienzan a vender una parte muy importante de su producción al extrangero, donde también se aprecian estos productos, sobretodo en los sectores agro-alimentario, industrial y ultimamente también bio-medico. Las últimas estadisticas dicen que el 25% de las exportaciones Españolas son realizadas por empresas Catalanas, que fabrican sus productos en Catalunya, cuando el peso de Catalunya en el PIB español es inferior al 20%, esto da idea de la capacidad productiva y exportadora de las empresas de Capital Catalan y de la gente que trabaja en ellas.

      Eliminar
    3. A ver... una cosa, ¿cómo que productos catalanes? Nestlé no es catalana, eh, es de Suiza. Ferrero no es catalana eh, es Italiana. Y puedo seguir con todas esas marcas que has puesto.

      Te acabas de meter un buen patinazo. Esas marcas, la mayoría de las que has puesto, no son catalanas, son empresas que han puesto su sede en Cataluña, porque forma parte de España, que son cosas muy distintas.

      ¿Sabes qué pasará si se independiza Cataluña al final?. Que gran parte de esas empresas, sino la mayoría, se trasladarían o bien a Valencia o bien a Madrid.

      Miedo me da que alguien pueda llegar a decir semejante barbaridad como la que has puesto. Que poquita educación tenéis... o menudo lavado de cerebro lleváis... para pensar que todas esas marcas son "catalanas". Vamos que Ford, Citroën, Peugeot, Audi, etc... como también tienen por allí sedes, son catalanas ¿no?.

      Dios santo...

      Eliminar
  11. Gracias por la lista

    Ya se q no tengo q comprar

    Merci

    ResponderEliminar
  12. JAJAJJAJAJ

    Pobres españolitos!!!ª

    Si soys de la meseta .... o de pueblos donde corren los burros por la calle!!

    Que pena dais si vuestro boicot es nada, hace tiempo que los catalanes nos hemos ocupado de no tener el mercado exclusivo con vosotros, no como vosotros futbol, mierda, nacion, fachismo y masx mierda

    Iros a saludar la tumba de vuestro amado dictador y hacerle un palacete mas!

    A y escuchar 13tv o intereconomia así aprenbdeis mierdas de argumentos INCULTOS!!!! viajar un poco!

    ResponderEliminar
  13. Bueno si alguno tenía dudas

    Ya sabe el porque del boicot

    Es necesario

    Y yo ni veo Intereconomía ni la otra
    Solamente soy un ESPAÑOL q esta harto de gentuza como el de arriba


    Ya está bien.

    Boicot a los productos catalanes ya

    Si quieren q sean independientes pero no con mi dinero


    ResponderEliminar
  14. FACHAS ENVIDIOSOS !!.

    ResponderEliminar
  15. lo mejor de todo es que estos catalanes se la dan de listos y muy seguros, pero son unos autenticos paletos indocumentados...El 70% de la producción catalana es vendida en el resto de España, y sobre un 15% en otros paises...con reducir solo un 10% de ese 70% ya son perdidas millonarias, y la famosa balanza de pagos positiva se vuelve, oye que casualidad NEGATIVA¡¡¡¡¡pero eso no es todo, es que se estima que se reducirá ese 70% aproximadamente un 35%¡¡¡¡que ruina y que pena para cataluña¡¡¡¡ahora vas y la cascas¡¡¡¡insulta a España y España castiga¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que dices, patán. Las últimas estadisticas del ministerio de industria español dicen que el 25% de las exportaciones españolas las realizan empresas catalanas. La economia de Madrid es puramente especulativa y sus ingresos provienen de la centralización de delegaciones de empresas, que pagan sus impuestos en madrid y de los miles de funcionarios que trabajan para ministerios que ya no tienen competencia en casi nada.

      Eliminar
  16. Soy andaluz. Os parecería bien que los consumidores catalanes boicotearan productos del resto de España? El boicot a productos catalanes es una locura predemocratica, es una iniciativa de gentes primitivas que desarrollan prejuicios centenarios. Los catalanes tienen que dejar de consumir jamón andaluz, vinos de jerez o de Rioja? Mas convivencia entre españoles y menos caso a la prensa y a los políticos!

    ResponderEliminar
  17. Hola andaluz! Yo soy castellano viejo. Tienes toda la razón, sigamos bebiendo cava catalán!! La economía esta por encima de los políticos y no se pueden perder mas empleos por culpa de boicoteadores irresponsables.

    ResponderEliminar
  18. Yo no pienso dejar de comprar productos catalanes porque Cataluña consume la mayoría de los productos españoles, por su poder adquisitivo de casi ocho millones de habitantes y sobre todo porque es la comunidad española que recibe mas turistas extranjeros a los que vende productos de TODA España. Boicots no !!!

    ResponderEliminar
  19. El owner del blog es un tonto de cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boicotear productos catalanes es de locos, es fomentar aún más el separatismo!
      Compremos productos castellanos, catalanes, franceses, etc...y no agravemos la situación económica de España porque con boicots acabaremos todos en el paro.
      Besemos a los catalanes/catalanas y se terminará el independentismo.

      Eliminar
  20. Creo que poner esa esbastica en la bandera de la cabecera de la página, define al tonto que ha tenido la "brillante" idea de boicotear productos españoles fabricados en Catalunya. Si utilizase su energia en trabajar más y decir menos tonterias, seguramente nos iria mejos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Esto es solo el comienzo de un fracaso político y social que nos pone en contra a cada una de las personas que vivimos aquí no hay ni catalanes ni españoles sinceros solo gente que ve que los políticos nos engañan y nos roban y somos como ovejas al matadero no lo veo y tampoco lo comparto pero esto nos lleva al engaño y al fracaso

    ResponderEliminar
  22. Coca Cola sigue en Cataluña muertos de hambre jajaja

    ResponderEliminar
  23. P... separatistas de m....

    ResponderEliminar
  24. a mi me gustaría hacer boicot a los productos madrileños, pero es difícil, allí no hacen nada, sólo chupan la sangre al resto de la península

    ResponderEliminar
  25. les joda o no a los catalanes , son españoles , tienen d.n.i español (unque les joda) y viven dentro del territorio español . asi que agua y ajo pa los catalanes . incluso la bandera es
    la aragonesa .

    ResponderEliminar
  26. De qué os las dais, cenizos, si Cataluña es un condado de la Corona de Aragón, conquistado a los moros por Jaime I el Conquistador con un ejército de aragoneses curtidos en mil batallas, ya que los cagados payeses pagaban al moro sus impuestos y, si no hubiera sido por ello, la Sagrada Familia sería la Mezquita de Barcelona y, en lugar de barretina, llevaríais turbante y vuestras mujeres el burka y Alá sería vuestro dios y Mahoma vuestro profeta. No exhibáis la mal llamada señera como símbolo de identidad ya que es la auténtica bandera de la Corona de Aragón. Os habéis creído el ombligo del mundo y no sois mas que una sarta de peseteros que os bajaríais los pantalones por un euro. La Historia no la podéis cambiar, merluzos. El que reniega de la verdadera Historia está condenado al fracaso y a la mentira permanente tergiversada cada vez de una forma distinta. Yo os haré boicot absoluto a vuestros productos, cuya lista tengo bien nutrida con las alternativas, mucho más sugerentes y codiciadas, aparte de la forma artesana de su elaboración.

    ResponderEliminar
  27. Ah, y los peores son los descendientes de charnegos, con apellidos tan catalanes como Sánchez, Martínez, Corral, Pérez, Hernández, Fernández Rodríguez, Márquez. Si fuerais conscientes de los desprecios que han sufrido vuestros antecesores en esa tierra de polución superlativa os rebelaríais contra los que pretenden imponeros su ley. La sangre es la sangre y eso no se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  28. También os caracteriza como piratas corsarios el expolio de la diócesis de Aragón. Todos los tesoros que están depositados en Lérida de la diócesis de Aragón deben volver a Aragón, por orden del Papa y de los Tribunales, lo que ocurre es que los obispos eunucos catalanes están retrasando, sine die, la devolución de lo que han expoliado. Si esto no es robar que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  29. Genial, la de tonterías casposas que llegáis a decir los asquerosos fachas. Se os llena la boca de la palabra ESPAÑA y no veis mas allá de vuestras narices. Que penica dais. Por favor dejadnos en paz ya, hostias! que mas os da que nos marchemos de esta puta españa. Lo que pasa es que estáis cagaos de que nos vayamos. Así os podéis quedar solitos y os podéis dar por el culo entre vosotros, que ya sabemos que es lo que mas os gusta. A parte de cimeros las pollas, claro. Así que Bona bit i tapat. Que como haya un Via Fora!!! si que os cagareis. Que asco me dais joder!

    ResponderEliminar
  30. Vagos españoles, poneos a trabajar, dejad de chupar del bote de nuestros impuestos!

    ResponderEliminar
  31. Señores catalanes, no sois los primeros en salir de España, podéis mirar como ejemplo de lo que vais a ser a filipinas, latinoamerica o porque no?! al Sahara. TODOS ellos creian que iban a ir mejor y el paso del tiempo a demostrado todo lo contrario. Os deseo suerte! hagamos el referéndum y que cada municipio que escoja quedarse en España lo haga, si queréis decidir también debéis dejar decidir (BARCELONA 47,24% independentistas - 52,76% no independentistas) segimos? Tarragona, Salou, Reus, Castelldefels, Gavá, Viladecans... Por cierto, más os vale empezar a hacer acuerdos de libre comercio porque Cataluña no podría vender a ningún país sin ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-27/resultados-elecciones-cataluna-municipios_1033404/

      Eliminar
    2. Que bueno que nos compares con las Filipinas! Tio eres un maestro de la economia. De lo otro mejor te callas que no haces nada mas que decir memeces. En nuestro pais hay zonas que se han separado pero mas catalanes que el fuet de Vic. Esto me huele un huevo a Intereconomia, ojo que yo antes solia escucharlo, pero era imposible irse a dormir tranquilo despues de sentir tanta mierda y tanta mentida, esque estais tan ofuscados y acojonados, os afarrais a cualquier cosa, con esa rabia vuestra tan antinatural, decis barbaridades sobre las personas que quieren lo contrario, hasta deseandoles su muerte, apoyais a un dictador... vaia como siempre a palos no? Pero decidme, si otros paises ha sido posible la separacion, y aparte de que si son mayoria o no, porque aqui no se puede? Porque es españa unida y no se toca?? Muy democratico! Señor! Apali que us donguin!

      Eliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top