jueves, 18 de octubre de 2012

Cervantes y Leonardo, ¡también catalanes!

Colón, Cervantes, Leonardo... cualquier día se nos descuelgan con la catalanidad de Jesucristo, el Dalai Lama, Eric el Rojo o Ronald Reagan.

Semejantes aberraciones históricas las podemos encontrar en la web inh.cat de la entidad Institut Nova Història (¡y tan"nova"!).

En base a un supuesto escudo de armas con 3 palos rojos sobre fondo de oro, tenemos montada la fábula de que Leonardo Da Vinci era catalán.

Después, un tal Francisco Esquivel, se descuelga en otro artículo de la demencial web con la supuesta catalanidad de Cervantes (al que presuponen nacido en ¡Jijona, Alicante!), y con la indocumentada teoría de que Cervantes escribió el Quijote ¡en catalán!. Semejantes barbaridades nos llevan a hacernos algunas preguntas:

1. Si el Quijote original fue escrito en otro idioma distinto al castellano, ¿dónde está documentado, dónde está el manuscrito, dónde están las primeras copias?

2. Si Cervantes era originario de Jijona (Alicante), ¿cómo va a escribir en catalán, si sus lenguas debieron ser, en el remoto y extraño caso de que estos destarifados tuvieran razón, el castellano y el valenciano?



No ganamos para tonterías. Y todas estas payasadas anti-históricas y acientíficas las paga generosamente el sr. Mas para construir su falsa identidad nacional.

0 comentarios

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top