jueves, 25 de octubre de 2012

El 57% de los directivos de gran consumo, acojonados con el #BoicotProdCat


¿Está el sector de la distribución, la alimentación y el gran consumo preocupado por el efecto que pueden tener las proclamas independentistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas? Esa es la pregunta que se ha planteado hoy en Barcelona a los más de 1.000 directivos reunidos en el congreso anual de Aecoc. El gran consumo alerta: "Romper el mercado español crea desasosiego".
Y la respuesta no ha dejado ningún lugar a dudas. El 57% de los empresarios y ejecutivos prevé que haya un boicot y muestra su preocupación por ello. Pero no sólo es eso. Un 18%, reconoció además que "efectivamente, puede tener algún efecto, aunque mínimo". Tan sólo un 8% opina que "el consumidor no decide en estos términos y menos en la actual situación económica" y un 6% niega que vaya a haber ningún tipo de acto comercial hostil. El 10% restante declinó sin embargo opinar asegurando que no es bueno mezclar política y empresa.
Aunque ha evitado pronunciarse abiertamente sobre la deriva soberanista emprendida por CiU, el catalán Lluís Bach, presidente y consejero delegado a nivel mundial de la compañía Orangina Schweppes, propiedad del grupo japonés Suntory, ha lanzado en esta misma línea una seria advertencia.
"Tras el conflicto territorial entre China y Japón, las ventas de las empresas de éste último país en el mercado chino se están hundiendo. Es el caso de Toyota, de Nissan o de nuestra propia compañía" , aseguró.
En otra encuesta realizada también por Aecoc, el 58% de los directivos de gran consumo opinó que "es imprescindible pedir cuánto antes el rescate". Un 26% consideró, en cambio, que "sólo habría que pedirlo si fuéramos capaces de conseguir mejores condiciones para nuestro país".

2 comentarios

  1. Co*o, cambiad esa foto que parecéis masones (por lo del ojo iluminati).

    ResponderEliminar
  2. Soy una simple ama de casa,pero que tengan por seguro que de seguir con. Sus delirios secesionistas,voy a mirar con lupa los productos catalanes,no quieres lo mío,yo lo tuyo tampoco

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top