sábado, 27 de octubre de 2012

La polémica del independentismo catalán relanza las ventas de cava de Valencia, Extremadura y la Rioja


Las bodegas productoras de cava de Valencia, Extremadura, la Rioja y Castilla y León ya notan y se preparan para relanzar sus ventas por el independentismo catalán.
Todavía es demasiado pronto para la campaña de Navidad, pero la mayoría de las bodegas consultadas comentan que los distribuidores ya planean y empiezan a hacer más pedidos porque esperan que las ventas suban este año debido a la polémica de Cataluña. La facturación de las fiestas navideñas supone al menos el 40 por ciento de todo el ejercicio.  
Según fuentes de la patronal, la Denominación de Origen de Utiel-Requena marcha bien. Por ejemplo, una bodega de Valencia afirma que enviará varios palés a clientes que no querían cava catalán para las cestas de Navidad.

No se hace cava únicamente en Cataluña. El mejor cava español de 2011 es valenciano.

En la bodega Matarromera, de Castilla y León, explican que proliferan los casos de llamadas en las que los compradores explicitan que no desean un caldo catalán.
En Almendralejo, algunas observan que ya registran ciertas alzas en las ventas, pero que aún no saben si se debe a un veto a los productos catalanes.
En declaraciones a Efe, el vicepresidente de Apag-Extremadura Asaja, Félix Corbacho, sostiene que debido a esta situación siempre va a haber españoles de fuera de Cataluña que decidan no consumir estos artículos.
Todas y cada una de las bodegas consultadas hablan del enorme ruido existente y relatan conversaciones con clientes que rechazan adquirir vinos catalanes.
El boicot de 2005 provocado por las declaraciones de Carod Rovira en contra de la candidatura madrileña a las Olimpiadas elevó mucho las ventas, y este año los bodegueros creen que puede reproducirse el fenómeno.
En cualquier caso, las perspectivas del sector no son precisamente halagüeñas. Los productores vitivinícolas subrayan que se presenta un final de año complicado y que, entre otros factores, el avance de la recesión y el paro, la supresión de la paga extra de los funcionarios y el incremento del IVA pesarán sobre el consumo.
Las catalanas Codorníu y Freixenet se han diversificado, han desarrollado importantes campañas en el exterior y ya venden una buena parte en el extranjero.
De hecho, Freixenet comercializó en lo que lleva de año más botellas en Alemania (38 millones de unidades) que en España (su segundo mercado con 30 millones).
Fuentes del sector de la distribución admiten en privado que el veto a los productos catalanes este año puede ser más generalizado y duro que en 2005.
Una encuesta llevada a cabo entre 1.000 empresarios y ejecutivos del gran consumo reunidos ayer en el congreso anual de Aecoc arrojó que el 57 por ciento pensaba que habría un boicot.

49 comentarios

  1. Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein ...

    El ser humano tan dado a crear problemas donde no los hay ...

    Pues consumiremos espumosos de otras regiones y de paso contribuiremos a mejorar su economía. Si no somos buenos para ellos, tampoco debería serlo nuestro dinero. Nosotros no teníamos nada contra ellos y comprábamos sus productos por considerar que eran españoles. Si tanto nos odian por el mero hecho de haber nacido en otro lado que no es el suyo, eso es nazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cava del resto de regiones también es de empresas Catalanas, el consejo regulador esta en Sant Sadurní d'Anoia y solo le da la etiqueta a empresas de capital Catalán, que producen fuera de Catalunya porque, como ocurre en la Rioja con sus vinos, llega un momento en que hay más demanda que posibilidades de producir en tu territorio. Si quieres beber espumosos de empresas no Catalanas, deberás poder permitirte un Champagne Frances (más caro pero no mejor que el cava) o pasarte a la sidra.

      Eliminar
  2. El cava aragonés es el mejor que hay actualmente en España, probadlo y veréis como no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como andaluz que soy, me encantará probar estas navidades el cava aragones junto a la sidra asturiana, brindo por españa y la independencia de cataluña por fin , para poder ser libres por fin

      Eliminar
  3. por supuesto que no comprare ningun producto catalan. el 60% que le consuminos que se lo coman ellos, por cierto europa le consume un 20%.
    se van a empachar

    ResponderEliminar
  4. Recordad el mejor cava es el español
    Da igual riojano,aragonés,andaluz,extremeño,vasco,navarro. Etc
    Si compramos catalán compraremos su independencia y encima les seguiremos robando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No olvidar la sidra asturiana.
      Yo siempre le mirado comprar productos españoles pero ahora miro que además no sean fabricados ni distribuidos por empresas catalanas.

      Eliminar
    2. O el vinagre, como tu personalidad

      Eliminar
  5. Por cierto si se independican le podrán seguir llamando cava?

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado el vino espumoso de burbujas Cantosan y esta excelente.Y que conste que soy andaluz eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los que prefiere también la mortadela con aceitunas al jamon iberico, eh? jajajaja pobres diablos, no esta hecha la miel para la boca del asno

      Eliminar
  7. Recordad todos estas navidades Cava y turrones Español de Cataluña ni los buenos dias y si teneis que comprar coche recordad cualquier marca menos Seat.

    ResponderEliminar
  8. Brut, Semiseco y rosado espumosos de Rueda (uva variedad verdejo) CVuatro Rayas, Palacio de Bornos y Burbujas Cantosan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado el rosado y es una pasada,me regalaron una botella en navidades, buenísimo

      Eliminar
    2. Yo he probado el rosado y es una pasada,me regalaron una botella en navidades, buenísimo

      Eliminar
    3. Yo he probado el rosado y es una pasada,me regalaron una botella en navidades, buenísimo

      Eliminar
  9. para mi,hace años que los catalufos estan independizados que es lo mismo que muertos.No quiero nada de ellos,no los quiero ni por vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y los politicos se ponen las pilas. Si tan malos son los Catalanes y tanyo os "roban" es tan facil como darles de una vez la posibilidad de conseguir la independencia por metodos democraticos , como se hace en paises donde saben que significa la palabra "DEMOCRACIA", antes que la tengan que conseguir por la vía directa de la carta de las Naciones Unidas:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

      Eliminar
  10. Prefiero MIL VECES tomar vino blanco de cartón con casera, antes de tomar el mejor de los cavas catalanes; JAMÁS en mi vida volveré a tomar ni un solo sorbo de ese REPUGNANTE cava catalán. Les tengo ASCO a los separatistas catalanes; pues como español y como andalúz estoy mas que HARTO de que estos CATETOS catalanes nos insulten. Se creen una raza superior y dan hasta ASCO oirles hablar sus estupideces independentistas. Yo les daba la independencia y luego los dejaba morir de hambre y de asco, que es lo que se merecen, por SUBNORMALES, carod rovira, artur mas, joan ridao,......; QUE LOS ENCIERREN EN EL MANICOMIO, YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten por seguro que no eres el único... yo mismo y otros muchos más que conozco... también.

      Eliminar
    2. Que te aproveche...ten preparado el alcaselser por si acaso

      Eliminar
  11. NI UN SOLO CÉNTIMO MAS EN COMPRAR PRODUCTOS CATALANES. VIVA ESPAÑA, MUERTE A LOS INDEPENDENTISTAS

    ResponderEliminar
  12. donde comprar cavas No catalanes http://www.cavasnocatalanes.com/donde%20comprar%20estos%20vinos.htm

    ResponderEliminar
  13. No seais torpes, el cava que se vende en muchas zonas de España, lo compran, muchas de esas bodegas elaboradoras, a empresas catalanas, luego le ponen su etiqueta y ya tienes cava de Extremadura, de Aragón, de Valencia, etc. por eso la única denominación de Origen española que puede producirse en casi toda España es el cava. Porque les interesa a los empresarios catalanes. Y así pagamos más cara la botella de cava,costo de botella en punta (sin etiqueta) 1,50 € de Brut Nature y luego ponen su etiqueta, su caja serigrafiada y te la venden entre 3 y 5 euros, negocio redondo para algunas empresas del sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. permítame que lo dude al menos en lo que respecta al cava extremeño producido en su totalidad en una comarca que se llama tierra de barros,por las características que tiene el sustrato de esta zona se producen unos espumosos de gran calidad.Si vale mas es por una razon, porque se producen en bodegas artesanales y por ello los costes son mayores,pero estos costes se reducirian si hubiera mayor demanda,para hacer rentable una mayor inversion tecnologica que reduzcan los costes.POR ULTIMO DECIR,QUE SE COMPRE CAVA EXTREMEÑO NO POR LA RAZON DE QUE NO SEA CATALAN , SINO PORQUE ES UN PRODUCTO DE CALIDAD Y LOS ENÓLOGOS LO APRECIAN

      Eliminar
    2. Y aún si así fuese... que vayan tomando nota de que, gracias a sus grandes políticos y sus inteligentes votantes, tendrían que ir comerciando "de escondidas" para que no les veamos el plumero CAT.

      Eliminar
    3. es posible que pueda ocurrir esto, aunque mi duda es enorme respecto a sus palabras, cualquier bodega que hiciera eso y se descubriera sellaria su defuncion. El cava catalan se vende muy barato porque es malo,muy malo, fabrican enormes cantidads de botellas y como tienen que darle salida lo abaratan para colocarlo en cualquier lado, las otras empresas que elaboran cava, lo hace de manera artesanal y sus precios son mas caros, pero la diferencia en calidad es total, lo que falta a bodegueros extremeños y de otras regiones es hacer campañas de publicidad en tv,radio, prensa, internet, etc, tambien deben mejorar en algunos casos sus presentaciones, etiquetas,etc, pero quiero dar un dato en pocos años se ha pasado en Almendralejo de varias decenas de miles de botellas de cava a mas de 5 millones este año, la gente los comprar por calidad, por simpatia, por sentir esos cavas como propios,, etc. ahora depende en buena medida de los empresarios aprovechar lña coyuntura, ampliar producciones, calidad y ganar cada vez mas mercado español, aprate de que tambien estan exportando.

      Eliminar
    4. esa es una mentira propalada desde los productores de cava catalanes, para hacer desistir a la gente de comprar cava no catalan, pero pinchan en hueso, año tra año el consumo de cavas y espumosos no catalanes sube y se consolida. Suerte a esos empresarios, haced buena faena y trabajo de calidad y los resultados llegan. VIVA ESPAÑA

      Eliminar
    5. El cava que se produce en Extremadura es de empresas Catalanas. Todo el cava que se produce y se vende en España es de Bodegas con propietarios Catalanes o que le compran la producción a bodegas Catalanas para reetiquetar posteriormente, el consejo regulador, como pasa en toda D.O. solo mira por sus intereses, como es lógico. Estos Boicots descerebrados ya solo producen risas. Dedicaos a la sidra o al vino peleón y dejad los productos de calidad para quien pueda pagarlos.

      Eliminar
  14. Pues a brindar con sidra el gaitero

    Famosa en el mundo entero

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí, desde que ví cómo nos despreciaba el conjunto de Cataluña, rompí relaciones comerciales con ella y me va muy bien con el cava extremeño Vía de la Plata... y este año he vuelto a pedirlo. Ha llegado a tiempo y todo perfecto.

    ResponderEliminar
  16. Que esta locura que tienen en mente para conseguir romper la España en que nací, al menos no lo consigan con mi dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ESPAÑA es una entelequia que se inventaron los antepasados del vividor mataelefentes que vive como Diós en la Zarzuela

      Eliminar
  17. Muchas veces me cuesta trabajo averiguar si un producto es de origen catalán, para no comprarlo.

    Cada esconden mejor su origen, pero seguiré tratando de que no me tomen el pelo después de haberme insultado.

    Algunos goles se me cuelan (hace unos días he contratado un seguro con Liberty y ayer ví su origen catalán escondido en un rinconcito de su página web) pero procuraré estar más atento en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te tomas apenas unos segundos en mirar la etiqueta lo descubres, en el ovalo identifiativo que llevan todos los productos de alimentacion, figuran arriba la inicila del pais de produccion, por ejemplo Francia la F, Alemania la D, Italia la I, España la E; debajo unos numeros indicativos de la empresa y seguidamente y tras un linea / aparecen las iniciales de la provincia, ejemplo Malaga MA, ALBACETE AB, GERONA GE, TARRAGONA T, BARCELONA B, Lerida L. YA LO SABE USTED, ES FACIL UNOS SEGUNDOS QUE SON MUIY PROVECHOSOS A LA HORA DE IDENTIFICAR LA PROCEDENCIA. YO HASTA HACE UNOS AÑOS NO ME FIJABA, AHORA YA SI.

      Eliminar
  18. Felices pascuas con sidra el gaitero

    ResponderEliminar
  19. Cuanta incultura en este blog... Ya podeis hacer tanto boicot como querais, vamos a exportar mas a Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre podéis vender el cava catalán en los chinos

      Bueno igual ni eso

      Eliminar
    2. Jajajaja cava vs champan

      Eliminar
    3. lo podeis exportar a Burkina Faso a Laponia o a las islas Galapagos, lo importante es que en mi casa o en casa de mis hermanos ya no entra ninguna botella,estas navidades hemos bebido cava extremeño y un magnifico espumos moscato de Daimiel y lo mejor es que año tras año son mas las bodegas españolas que elaboran espumosos y cavas y a la par cada vez hay mas rechazo a los cavas catalanes, que por cierto se ven en los hiper gracias a sus precios bajos porque esos cavas no se elaboran, se fabrican en serie. Recomiendo a todos un brut nature unico que se llama BARRANCO OSCURO, es de Granada y se elabora totalmente de manera artesanal y biologica, lo venden en Alemani, Austria, Dinamarca,etc sale caro, pero es calidad.

      Eliminar
  20. A pero seréis europeos?

    Entérate culto

    ResponderEliminar
  21. Y en el futbol' quieren una selecion y luego quieren jugar la liga española' que juegen la liga francesa como monaco

    Y como dicen los vascos AGUR

    ResponderEliminar
  22. lo que deben hacer los empresarios españoles,es apostar decididamente por elobrar buen cava, de calidad y con buen precio, mercado tienen y seguro que dejando bien claro en las botellas que es un buen producto español, sus ventas subiran en pcos años, pero debe de mejorar en todo, botellas, collarines, etiquetas, etc, etc y hacer mucha publicidad en la tv, esto es esencial, si las cosas se hace bien hechas, los resultado llegan. ANIMO Y SUERTE, EN CASA LLEVAMOS MUCHOS AÑOS SIN CONSUMIR CAVA CATALAN Y NUNCA FALTA PARA NIGUNA CELEBRACION UNA BUENA BOTELLA DE ESPUMOSO.

    ResponderEliminar
  23. Un alto ejecutivo de una muy y muy conocida marca de cava catalana – costaría encontrar alguien que ignorara su nombre – me dice: "En el periodo navideño, nuestras ventas al resto del Estado han caído en picado, sobre todo en cuanto a las compras por parte de empresas. Pero también, aunque menos, de particulares. Las fiestas no han acabado del todo, porque falta Reyes, si bien ya podemos hablar de desastre. Sin duda el gran factor ha sido el enfrentamiento político".

    El sector del cava catalán no solamente es importante económicamente sino también emblemático. En esta ocasión no parece que haya habido ninguna campaña organizada contra el cava catalán, sino un movimiento espontáneo, de auténtico cansancio en todo España por las salidas de tono, sin precedentes, de políticos catalanes independentistas.

    Datos concretos en pocas semanas
    "Dentro de pocas semanas habrán datos concretos" dice la fuente, la cual agrega: "Antes de que pasara expresamos nuestra preocupación a la Generalitat, que no nos hizo ningún caso, ni siquiera tuvimos la sensación de que nos escuchara. Con anteriores gobiernos, tanto de CiU cómo del PSC, en que nunca habíamos sido tan alarmados, ni tampoco había razón para estarlo demasiado, siempre habíamos tenido la sensación que nos escuchaban y que algo hacían. Como mínimo, atenuar las tensiones en estas fechas. Ahora no ha sido ni es así."

    Preguntado sobre el artículo de este diario sobre la creación de un frente empresarial contra Mas la fuente dijo que "lo leí, corrió por mi empresa y me consta que también por el sector. Había oído decir que había un movimiento del género expuesto, que considero justificado. En nuestro sector hay muchas personas que históricamente han ayudado y votado a CiU. Pero me consta que esto está cambiando. En cualquier caso, hace falta que también haya una alternativa interna a CDC. Personalmente, no soy de CDC, si bien la he votado más que a ningun otro partido. Ahora no votaría a Mas pero si a Recoder. No creo ser el único". ESTA DECLARACIONES ESTAN EFECTUADAS A UN "PERIODISTA" DEL PANFLETO QUE SE LLAMA " EL DEBAT", NO SON NADA SOSPECHOSAS Y MUESTRAN LA VERDADER CARA DEL EMPRESARIADO CATALAN, COMPLICE DEL NACIONALISMO AL QUE APOYA Y VOTA,PERO LUEGO BUSCA LA FORMA DE VENDER EN TODA ESPAÑA SUS VINOS CON CARBONICO, ASI SON ESTOS.

    ResponderEliminar
  24. como dicen los catalanes “Cataluña no es España” y además, en concreto, la capital catalana del cava, Vilafranca del Penedés, aprobó en julio de 2010 una moción para “declararse moralmente excluido de la Constitución española” y desde entonces, la bandera de España no ondea en la fachada de su Ayuntamiento. Este año, el PP exigió que se colocase, el PSC se quedó callado, y CiU, ERC, ICV y CUP votaron a favor de que solo ondee la bandera catalana; la Delegación del Gobierno les envió un requerimiento oficial para que colocasen la bandera de España pero se niegan a obedecer porque ellos no se consideran españoles.

    Por consiguiente yo voy a seguir su ejemplo y esta Navidad consumiré mayoritariamente productos de mi país (el cual, me guste o no, es España) y como en Vilafranca del Penedés, con el alcalde Pere Regull a la cabeza, dicen que ellos no son españoles, pues entonces les haré caso y los borraré de la lista de mis proveedores en la que solo habrá proveedores españoles.

    ResponderEliminar
  25. Una botella de cava vale 5€..... lo que hay que hacer, SI SE SEPARAN....., es dejar de comprarles coches !!!!!!

    Coches que se montan en Cataluña: SEAT Y NISAN

    ResponderEliminar
  26. Champan Extremeño BUeniiiiiiiiiiiiiiisimmmmmmmmmmmmo y muy buen precio

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top