miércoles, 31 de octubre de 2012

Una empresa gallega anula sus pedidos a otra catalana por "el desprecio a Galicia de sus gobernantes"


‘Suspender toda compra a empresas catalanas debido a la actitud de desprecio hacia Galicia de sus gobernantes‘. Con estas palabras, enviadas por fax, una empresa de Galicia deja de comprar inmediatamente productos de Cataluña. Así lo ha hecho público la empresa afectada, Confeccions Joti, ubicada en el pequeño pueblo tarraconense de Villanova de Escornalbou.
La fábrica y distribuidora de uniformes de trabajo se convierte, así, en una de las primeras empresas de Cataluña -ya que la decisión de Cobega no tiene nada que vercon la situación política actual- que empieza a sufrir las consecuencias de la agitación secesionista liderada por Artur Mas (CiU), presidente autonómico en funciones, que podría suponer un boicot generalizado hacia los productos facturados en Cataluña.
Según ha publicado, este martes, el Diari de Tarragona, la empresa tarraconensefacturó un millón de euros en 2011 y cuenta con veinte trabajadores. La crisis, sin embargo, también le afectó y en los últimos años ha visto reducida su plantilla. Esta situación de crisis hizo que la empresa abriera su mercado a Galicia.
“Si no vendo en [el resto de] España, tendré que cerrar”
El 19 de septiembre, una empresa de Galicia le encargó un pedido de uniformes de trabajo por valor de 1.000 euros. El 25 de octubre, la misma empresa envió un fax a Confeccions Joti anulando el encargo, con el argumento de que ‘ha decidido suspender toda compra a empresas catalanas debido a la actitud de desprecio hacia Galicia de sus gobernantes’.
“Tengo medio centenar de clientes en esa Comunidad y sus encargos suponen un 17% de la facturación total de mi empresa”, ha señalado Joan Oliveras, dueño de la empresa de Cataluña, que ha pedido al diario tarraconense que, por ese motivo, no se publique el nombre de la empresa de Galicia.
A Oliveras, al margen del daño económico que le puede suponer la pérdida de clientes, le ha sentado mal la forma en la que se anuló el pedido. Ha asegurado que la única explicación es la que se recoge en el fax, y con poco margen para anular el trámite del pedido. “No son modales. Podrían expresarse de otra forma. Yo no estoy metido en política”, ha añadido.
“Si toda España se pone de acuerdo en no comprarnos, no tendremos suficiente con lo que facturamos en Cataluña“, se ha lamentado, y ha puesto fecha a este inicio de posible boicot: el 11 de septiembre de 2012. “Hasta la manifestación de la pasada Diada, había manía hacia Cataluña. Ahora hay rabia. Yo me siento catalán a muerte, pero mi empresa no puede vivir sólo de Cataluña. Si no vendo en [el resto de] España, tendré que cerrar”, ha señalado al Diari de Tarragona.
CiU carga constantemente contra el AVE a Galicia
Confeccions Joti es una empresa familiar que en 1967 vendía batas y en 1990 decidió centrar el negocio en los uniformes de trabajo de diseño. Según Oliveras, son líderes en toda España en su segmento y en momentos puntuales de mayor trabajo pueden llegar a subcontratar a 100 empleados más.
Oliveras no conoce a ningún otro afectado por el supuesto boicot de la empresa de Galicia, ni a ningún otro colega empresario que haya sufrido una represalia similar. Sin embargo, cree que la situación “aún no ha acabado de explotar”. Este empresario no se ha manifestado públicamente sobre la supuesta secesión de Cataluña pero sí ha avanzado que la Generalidad debería apoyar más a los empresarios dando “más subvenciones a la exportación”.
Desde hace unos años, el nacionalismo catalán, sobre todo desde las filas de CiU, ha criticado duramente la construcción del AVE entre Madrid y Galicia. Esta oposición de CiU ha llevado al BNG a romper todo tipo de acuerdo con la federación que lidera Artur Mas, pese a que junto al PNV formaron, en su tiempo, una entente en defensa de los nacionalistas frente al Gobierno.

57 comentarios

  1. empresas de este tipo seguramente que incluso a las personas gallegas les llevaria a una extrema desconfianza, mejor que lleven sus " pedidos " a otea parte, lo que hay que ver y escuchar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Miña nai a esvástica, nada máis nin nada menos! Non hai ren que comentar con xentiña coma vos, que vos aproveite, feixistas da nosa vergoña, sempre froito de anguria de escola, do rexentimento e máis da sumisión os castelans máis averdugados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué te pasa en la boca que no se te entiende?

      Eliminar
  3. Ayudar a la causa, demo a conoce esta apgina de FB https://www.facebook.com/NoMasProductosCatalanes

    ResponderEliminar
  4. Entre todos debemos de dejar de comprar productos Catalanes yo ya lo hago, si Cataluña desprecia al resto de España el resto de España debe marginar y sabotear todo lo que se pueda a Cataluña alli solo hay Nacional Socialistas Fascistas.

    ResponderEliminar
  5. Hace un mes que no compro ni un producto Catalán, por cierto, las tortitas de maiz, TODAS TODAS son de Quart, Girona, no hay de otro sitio, pero igual, las he dejado de comprar, ya como otra cosa y por cierto, algo tan fácil de hacer, a ver si alguna empresa de otro lugar de España espabila y las fabrica.., que se las compraremos

    ResponderEliminar
  6. yo hace tiempo q no compro ni un producto catalan, si todos lo hicieramos esto sería otra cosa;

    ResponderEliminar
  7. Listo: te recuerdo que en el último boicot que hicisteis al cava catalán, no tan sólo ayudasteis a abrir mercados internacionales (actualmente exportan el 72% del cava)...sinó que se cerraron 2 de las fábricas de tapones de corcho que tenian en extremadura.....

    Eso es lo que pasa cuando se intenta hacer boicot...que te pillan en pelotas...

    Mírate el mapa de España (el de carreteras, autopistas y trenes) y díme por dónde "carajo" vais a sacar la mercancia si quereis vender en Europa y boicoteais a Catalunya y Euskadi??? Listillo! y para aquellos que tengan la "excelente" idea de avanzar con el corredor central....(corredor que NO quiere ni Francia ni Europa)....dónde narices vais a dejar la mercancia? en la frontera francesa?? porque también estaria bien que te miraras el mapa de carreteras y ferrocarriles franceses.....en 150km no hay ningun enlace con España por ése lado... Qué vas a hacer, listo? obligar acaso a los franceses a haver toda una red de autopistas???? No eres más listo porque no te entrenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sacamos por barco, gilipollas!

      Si si, claro exportan mas cava y lo exportan sin tapones... jaaaa

      Eliminar
    2. anda y que te den subnormal

      Eliminar
  8. 18-12-2005

    El gran símbolo comercial de Cataluña, el cava, no es tan catalán en realidad. Las viñas del Penedès aportan una espléndida materia prima, pero buena parte de los proveedores están radicados en otras comunidades. La producción de una pequeña bodega de la zona incluye vidrio de una fábrica de Zaragoza -propiedad de una multinacional francesa-, corcho de Extremadura, cápsulas de la Rioja alavesa, etiquetas de Murcia y cajas de madera de Castellón, explica el consejo regulador. O sea, unidad de mercado en estado puro (si bien gaseoso), pese a que algunos se empeñen en ignorarlo. ¿Boicoteo al cava por el Estatuto? "La idea es idiota a más no poder", escribía Javier Marías hace una semana. Una frase que suscriben los proveedores no catalanes del cava. "La campaña es una solemne tontería. ¿Tiene alguna lógica que la crispación pueda poner en peligro puestos de trabajo en Aragón?", se pregunta José P., empleado de una de esas fábricas.

    ResponderEliminar
  9. El cava es sólo un ejemplo. Sucede exactamente lo mismo con todo tipo de productos: ropa, muñecas, coches, gafas, cualquiera de los bienes y servicios que aparecen en las múltiples listas negras que circulan por ahí. Las empresas que los producen tienen sus domicilios sociales en Cataluña. Pero los proveedores son valencianos, andaluces, madrileños, de cualquier parte. El dinero no tiene patria, dice el tópico. Las empresas así lo ponen de manifiesto. Sólo hay que destripar cualquier producto de la estantería del supermercado para comprobar que detrás de la empresa que lo produce se esconden otras de origen muy diverso.

    Hay mil ejemplos. Una de las muñecas más vendidas en España, de una conocida firma catalana, se fabrica íntegramente en Valencia, epicentro de la zona donde más incidencia está teniendo el boicoteo. El típico bote de pintura de uno de los grandes fabricantes catalanes contiene materia prima del Penedès -como el cava-, pero también de Rusia y Albacete. Los envases de plástico son navarros.
    108
    15-11-2012 / 04:11
    lamadrequelospario
    Puntuación 0A FavorEn Contra

    Y han suscitado también grandes paradojas. Bodegas Bilbaínas ha agotado ya todas las existencias de su cava, Royal Carlton. 96.000 botellas. Ni la enseña, ni el nombre de la bodega, ni la sede social -Haro (La Rioja)- hacen sospechar la existencia de algún lazo comercial con Cataluña. Ni por asomo. Y de ahí parte del éxito. Pero ese cava pertenece al grupo catalán Codorníu, cuyas ventas globales bajaron un 4% el pasado año -fundamentalmente por el boicoteo, según la empresa-. La caída es similar a la experimentada por el líder del sector, Freixenet, en 2004.
    109
    15-11-2012 / 04:14
    lamadrequelospario
    Puntuación 0A FavorEn Contra

    Las amenazas aisladas de cierre de depósitos en cajas de ahorro catalanas también suponen cierta incoherencia en términos de catalanidad. Con la expansión de sus oficinas por toda España, las cajas generan buena parte de sus empleos fuera de Cataluña. Si se cerraran cuentas masivamente, algo que según las entidades consultadas no ocurre, quienes más sufrirían serían las oficinas de fuera de Cataluña. Con empleados, obviamente, de origen no catalán. Cuando, hace pocas semanas, Ricard Fornesa, presidente de La Caixa, reivindicó la españolidad de la entidad, recordó que el 60% de la organización, incluyendo trabajadores, oficinas y clientes, está radicado fuera de Cataluña. Algo parecido ocurre con las autopistas: las radiales R-3 y R-5, en Madrid, son de capital catalán. ¿Hay que dejar de utilizarlas por ese motivo? ¿Qué pasa con los empleados?

    ResponderEliminar
  10. En lo referente a la deuda del estado español como fracción del PIB. Una deuda que se ha disparado en los últimos años y que, una vez quede claro que el rescate de la banca española contará como deuda pública española porque los europeos se niegan a poner el dinero que prometieron en junio, se acercará peligrosamente al 100% del PIB. Si Catalunya se independiza, el PIB español perderá el 20% correspondiente a Catalunya. Y si España se niega a negociar con Cataluña, Catalunya no se va a quedar la parte proporcional de la deuda que le corresponde (no olvidemos que es el gobierno de "España" quien la debe, por lo que la deuda española como fracción del PIB será pronto superior al 120% del PIB: uno de las deudas más grandes del mundo y creciendo exponencialmente por culpa de un déficit que no puede reducir y un PIB que no empieza a crecer. Como para ponerse muy chulo.

    ResponderEliminar

  11. 16-09-2012
    José Luis Gómez
    Nada será igual tras la multitudinaria Diada catalana. Dos caminos están abiertos: uno puede conducir a encontrar el encaje de Cataluña en España; el otro, a la independencia. Dicho eso, como reconoce el propio Duran Lleida, presente en la manifestación independentista de Barcelona, la euforia nacional no debería hacer olvidar la crisis económica y social. Y menos en Cataluña, la comunidad más endeudada de España: alcanza el 22% del PIB, ocho puntos más que la media. Por eso el presidente Artur Mas pide la luna al mismo tiempo que el pacto fiscal.

    A la vista de la situación especial del País Vasco y Navarra, con sistema fiscal de cupo, ¿cuál es el criterio? ¿De fondo o de cuantía? En el fondo es un problema de volumen. España puede funcionar sin la plena solidaridad de Euskadi y Navarra, pero no de la de Cataluña, cuya aportación a los ingresos del Estado es decisiva para la propia viabilidad de España; y máxime ahora. Sin Cataluña, España se quedaría sin motor económico, en términos de economía productiva, ya que su otro gran motor, Madrid, está ligado a las finanzas y los servicios. Y esto último, si no hay una industria potente detrás, no funciona.

    El pacto fiscal tiene difícil encaje constitucional pero nada impide que se vaya a una fórmula federalizante que colme la legítima aspiración catalana de más autogobierno fiscal. También cabe, ya en un caso extremo, la solución confederal, que pasaría por que Cataluña siguiera manteniendo ciertos vínculos con España.

    Ahora bien, todo esto que sucede en Cataluña es nuevo y viejo a la vez. Hace ya más de cien años, los catalanes afirmaron colectivamente, en un movimiento similar al de ahora, que eran una nación. Y hace algo más de 30 años, en la Transición, se declaraban partidarios del derecho de autodeterminación partidos entre los que se encontraban el PSUC (comunista) y el PSOE, entonces partidario de la República federal. Es más, hasta el referéndum de la Ley para la Reforma Política ?año 1976-, ante el cual defendieron la abstención, todas las fuerzas opositoras catalanas propugnaron la ruptura frente a las propuestas de reforma. Alguna gente tampoco sabe que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) es independiente del PSOE, tras crearse en julio de 1978, a partir de la fusión del PSC-C, PSC-R y la federación catalana del PSOE, lo que puso fin al confusionismo de las siglas socialistas. A todo eso se suma que en estos últimos diez años los catalanes han constatado que hay una herramienta, el Estado, que es profundamente ineficiente, a menudo contraria a sus intereses y que en términos fiscales les perjudica.

    La idea dominante indica que para muchos catalanes sus problemas desaparecerán si se integran en la Unión Europea sin la mediación del Estado español, que es percibido como una carga. Cataluña cree que estar en España tiene un alto coste para su bienestar, e incluso el ministro García Margallo reconoció en TVE que con Cataluña hay que problemas de encaje y de financiación que deben resolverse.

    Lo único seguro, de momento, es que en apenas unos días, el jueves día 20, Artur Mas acudirá a Madrid para pedirle al presidente Rajoy una especie de soberanía fiscal. Mariano Rajoy tiene, en definitiva, un problema importante que se suma a otros no menos graves. Y ese problema es mucho más que un guirigay, porque Cataluña va en serio.

    ResponderEliminar
  12. estoy seguro de que una amplia mayoría de los catalanes agradece la sincera preocupación del resto de España por la salud financiera de una hipotética Cataluña independiente. Tanta bondad desinteresada abruma. En este sentido, los independentistas son bastante más sinceros que los unionistas. Los independentistas se quieren largar porque creen que van a vivir mejor sin España. De hecho, es eso lo que le dicen a todo aquel que se para a escucharles. Los unionistas dicen rechazar una Cataluña independiente porque les preocupa que los catalanes vayan a vivir peor en ella. Eh, oigan, que yo no soy tonto. ¿Por qué no nos dejamos de mariconadas y decimos todos la verdad? España no quiere la independencia de Cataluña porque sabe perfectamente que vivirá peor sin ella. Y me importa un carajo si es “mucho peor” o sólo “un poco peor”. Aquí lo que está en discusión es la propiedad de la vaca y si la vaca debe opinar al respecto o no. Y lo demás son hostias.

    ResponderEliminar
  13. Algunos comentaristas de ese taxi del intelecto que es Twitter piden que España “saque los tanques a la calle”. Lo dicen como quien ahorca al galgo con una soga cuando este ya no le sirve. “Si Cataluña se independiza Aragón tendrá playa”. Cierra la boca y convoca si puedes una manifestación de 1.000.000 ciudadanos que colapse la Avenida Diagonal, valiente cobarde. ¿España no sacó los tanques a la calle cuando ETA mataba a un español cada semana y los va a sacar contra las familias con carrito que se manifestaron el pasado 11-S? ¿Y quién va a apretar el gatillo? ¿El cabo primero Washington Aymar Guerrero de los Santos mientras suena Calle 13 por los auriculares de su iPod? ¿Y qué tanques serán los que entren por la Diagonal? ¿Los mismos que llevan aparcados casi 40 años en los cuarteles? ¿Esos que sólo vieron la luz durante unas horas en febrero de 1981? Como si los tanques fueran un Cadillac de colección que sólo se saca del garaje para las grandes ocasiones: golpes de estado y masacres de catalanes. Que le digan a los militares españoles que están jugándose la vida en Afganistán que tienen que volver a España para disparar a manifestantes pacíficos que pasean con sus hijos. Qué miseria moral la de quien es capaz siquiera de plantearse eso. En fin. Si a España le pagaran por cada nuevo mamarracho que nace en su territorio ya nos habríamos comprado los EE UU. Al contado.

    En este sentido, España ni siquiera puede quejarse de Cataluña. ¿Qué poder, qué influencia tendría el averno español sobre los catalanes si estos no tuvieran la esperanza de poder huir de él? No ha habido un solo presidente español que haya sabido manejar esa contradicción. Bah, España tiene la batalla perdida. Su capacidad de seducción es inferior a la de una patada con carrerilla en los cojones. ¿Cuáles son los eslóganes de la España actual? “Hemos de tirar del carro entre todos”; “la prioridad es el déficit”; “no es momento de aventuras”; “de momento no vamos a tocar las pensiones”; “estamos dispuestos a dialogar y a escuchar”; “nadie romperá España”. La fiesta padre, ya ven. El tipo de frases que construyen naciones, pero al otro lado de la frontera. Incluso Bono, que hasta hace unos días prefería morir a matar, dice ahora que prefiere morir a ver la independencia de Cataluña. Tanta apetencia por la muerte empieza a resultar tétrica. Ahora toca averiguar qué prefiere Bono en caso de que la opción de morir no esté disponible: matar o la independencia de Cataluña. Una persona sana preferiría un gintonic.

    ResponderEliminar
  14. Hace pooco me llego un correo donde se ponia de manifiesto que el dueño de Nutrexpa declaraba que Cataluña no es españa y se nos pedia que no compraramos productos de esta empresa como el Cola Cao o Nutella
    Ya que no son españa pues yo solo compro productos de mi pais.
    Ahora veo que estan poniendo anuncios de cola Cao en la tele, hacia mucho tiempo que no veia uno. Parece que ya estan viendo que se le bajan las ventas (por cierto el anuncio en español) para eso si se acuerdan de nuestro idioma (para vendernos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaa que sinverguenzas

      Eliminar
    2. Claro que si, boicot a Nutella!!!!!!!!!!!! No hay nada como la gente bien informada que escribe en este bendito panfleto, para dirigir nuestro consumo...que seria de nosotros sin alguien que nos diga lo que tenemos que comprar o no. Si Franco levantase la cabeza, os hacia otro monumento al lado del valle de los caidos. Se llamaria el valle de los gilipollas.

      Eliminar
  15. Aplicación Android Marcas catalanas y españolas:

    Con esta aplicación, puedes saber si una marca tiene origen / fabricación catalana o por el contrario el producto está fabricado en otra parte del territorio español. La aplicación tiene una larga lista con diferentes marcas organizadas en categorías.

    De esta forma, puedes conocer la procedencia de cientos de productos de una forma sencilla y rápida. Gracias a la app, puedes hacer un reparto mas equilibrado entre los productos que compras, escoger solo productos catalanes, o por el contrario, usar solo productos de otras partes del territorio español.

    Además del buscador de marcas, la aplicación te ofrece alternativas españolas y catalanas para cualquier marca o categoría que selecciones.

    La aplicación es sencilla de usar, no requiere registro y no lee información de tu teléfono.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jj.productoscatalanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...¿? hay empresas que tienen fabricas en Catalunya, en Navarra y en Badajoz...¿Como saber si el producto concreto ha sido fabricado en una u otra y no estamos "jodiendo" a un pobre trabajador extremeño?...a ver si va a ser como aquel boicot al cava que dejó sin trabajo y sin ingresos a miles de personas que se dedicaban a la extracción del corcho en Extremadura y Andalucia.

      Eliminar
    2. Quisiera hacer una reflexion a todos vuestros comentarios, yo soy Español y Catalan la situacion que esta viviendo Cataluña los principales culpables son los gobiernos de la Nación ya que han pemitido el adoctrinamiento al catalanismo en las escuelas publicas y privadas en Cataluña, esta circunstancia se debe a los pactos para gobernar PSOE,Y PP que han pactado con los Nacionalistas Cuando les ha interesado,por otra parte los Catalanes hemos sido expoliados por los gobienos de Cataluña con la gran carga fiscal que han inpuesto en esta comunidad a de mas de las Autopistas de pago gracias al onorable Presiden y el Clan Pujoles,y recordar que en Cataluña existe una mayoria de Españoles que tambien somos Catalanes que esta situación nos preocupa y tenemos muchas ganas de que esta locura se acabe,
      Saludos

      Eliminar
  16. a continuación el escrito que me ha llegado y que fue enviado hace días a Buruaga de la cope.
    Sr. Buruaga:
    El pasado viernes, en su programa de la mañana, estuvieron comentando un supuesto boicot que existía contra los productos catalanes.
    Tuve dificultades para entender lo que querían decir.
    En una España en la que nos hemos acostumbrado a todo.
    Al aborto lo llamamos interrupción del embarazo. Al rescate, línea de crédito. A la separación matrimonial, interrupción temporal de la relación conyugal. Al robo y malversación de dinero publico, conducta no ejemplar. Etc Etc…

    Tras mucho pensar llegue a la siguiente conclusión. A la libre elección de los consumidores a adquirir productos españoles, que no fueran catalanes, se le domina boicot a los productos catalanes.

    Prácticamente todos los participantes en la tertulia, usted incluido, estaban en contra de que los consumidores, ejerciendo su hasta ahora libre derecho a elegir, comprasen productos que regiones españolas distintas a cataluña.
    Mencionaban que, la compra de productos de otras regiones, perjudicaba al ciudadano de cataluña , que no era responsable de la deriva que habían tomado los políticos de esa región española.

    Esto ultimo me costo más entender. Incluso comente con algún compañero si acaso yo, Español no catalan, era culpable de que en cataluña gobiernen los que gobiernan.

    Me alucinó también algunos de sus comentarios “Empresarios catalanes han comunicado a Mas su desacuerdo con sus intenciones” “El presidente de Planeta declara “Si cataluña se independiza, Planeta abandonara cataluña “

    A estos empresarios hay que decirles que no estamos en momentos de amenazar, estamos en momentos de ACTUAR. Sr. presidente de Planeta, no diga lo que va a hacer, HAGALO.

    Al final de la primera guerra mundial, empezó a tener un protagonismo importante un tal ADOLF HITLER, que al parecer tenia unas ciertas ideas un poco raras. Nadie lo dio importancia pero la enfermedad fue cuajando. Llego a ganar unas elecciones .Después ya sabemos todos a donde llevo al mundo.

    Cuando la gangrena afecta a una parte del cuerpo, esa parte ha de ser amputada de forma inmediata. Con esta terapia, si hay suerte, se puede salvar el cuerpo restante, en caso contrario sobreviene la muerte.

    Este país empezó a perder su identidad desde el momento en el que las tortillas españolas se comenzaron a hacer con huevina a falta de HUEVOS

    Para terminar te indicare lo siguiente

    Ejerciendo mí libertad de elegir practico varios principios:

    “Felicito en Castellano con cava extremeño o riojano.”

    “Leer leeré pero Planeta no comprare.”

    “El martes no os escuchare, pues desde cataluña emitiréis.”


    Y para que veas que no tengo nada en contra de cataluña, a partir de ahora en vez de consumir las riquísimas “delgadillas”, tomaré chistorra y cambiare loa ricas “goshuas” por algún postre catalan. Espero que los Mirandeses no me traten de boicoteador .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facundo: AL tibio (por no decir cobarde) catolipócrita éste (sí, sí, catolipócrita, hermano en la fe del separatista Abad de Montserrat y de su monja abortista, todos de la piara del Papa que bendijo al bobón que firmó la ley del genocidio más vil, monstruoso y cobarde, el aborto)ni puñetero caso, es de la "nomenklatura" es solo un gallinita de vacua retórica democrática que jamás se enfrentaría de verdad a los cerdos catalasnos separatistas,y encima pisotea la doctrina de su Cristo que dijo: "a los tibios los vomitaré de mi boca". Luego se extrañarán de que los musulmanes les rebanen el pescuezo. Y ni caso a lo que dice de los demás catalanes, éstos deberán sacrificarse, llevan siglos concentrando las mayores inversiones y riqueza, ahora a arrimar el hombro.

      ¡¡¡BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT, ES NUESTRA MEJOR ARMA¡¡¡

      Eliminar
    2. Leo poco en español (prefiero lenguas más universales, como el Catalán y el Ingles), pero lo que leo, procuro que no sea de la editorial Planeta.

      Eliminar
  17. Yo no compro ningun producto catalán, al principio cuesta acostumbrarte a de hacer la compra pero con el tiempo lo haces instintivo.

    No compro Danone, no compro nada Henkel, no compro cava prefiero champagne frances.....

    No iré mas a Cataluña por no dejar mi dinero allí y he cerrado mi cuenta en la Caixa!!

    Es mi pequeño granito de arena a tanta ignorancia e hipocresia... les engañan, Cataluña está mas endeudada que ninguna comunidad y tapan todo con esa cortina de humo. Pero a mi juicio lo peor de lo peor es el lavado de coco de los niños en la escuela, eso es indignante, es un adoctrinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho,además la Caixa del trinque de los 1800 mill. con los Montilla-Carod-Fornesa, que no devolverán porque la justicia es una mierda, como sé muy bien por mi profesión vinculada a la misma, financia los partidos separatistas.

      ¡¡¡BOICOT ESPECIAL A LA CAIXA, VUELING, SEATVERÍA, NISSAN, CASA TARRADELALS...¡¡¡

      Eliminar
    2. Claro que si, tu como mariano, paseando por Nueva york con tu puro en la boca y estirandote los tirantes con la bandera de ESPAÑÑÑÑÑÑÑA. Champagne Frances y que no falte de nada. Putas y vino hasta que se acaben las 100 pesetas, jajaja

      Eliminar
  18. Los gallegos no necesitamos de ningun producto catalan, los tenemos mejores y mas baratos, nuestra solidariedad con ellos se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas hermano gallego, donde se ponga el lacon con grelos que se quite la mierda de la butifarra, que se la meta el cochino reenegado Carod por el "mojino".
      (Un abrazo de uno de "Güerva")

      ¡¡¡Y A SEGUIR CON EL BOICOT PERMANENTE, INTEGRAL Y SIN CONTEMPLACIONES AL PRODUCTO CATALÁN, AL TRAIDOR NI AGUA¡¡¡

      Y EN ESPECIAL A LA CAIXA, LA DEL TRINQUE DE LOS 1800 MILL. CON LOS CAROD-MONTILLA-FORNESA, QUE NO DEVOLVERÁN, PORQUE LA JUSTICIA ES PEOR MAFIA TODAVÍA QUE ELLOS.

      Eliminar
  19. Aunque alguna empresas españolas sufran por el boicot a las empresas catalanas, las que realmente van a sufrir son las empresas catalanas. Yo soy partidario del derecho a decidir, pero para que se observen todos los elementos de valor, es necesario mostrarles a los catalanes que hay costes en la independencia...a lo mejor, inasumibles. Así que, SI, que hagan el referendum, dentro de cuatro años, y durante ese tiempo NO CONSUMAMOS PRODUCTO CATALÁN. Vamos a ver que pasa dentro de cuatro años. A lo mejor nos encontramos que los catalanes ya no se quieren independizar, y en ese momento somos los españoles los que no queremos que se queden. Esto no es un comentario amenazante, pero igual que ellos se quieren ir para tener mejores condiciones de vida, pues nosotros debemos boicotearles para que sus empresas se asienten en España y nos hagan vivir mejor a nosotros, o llegado el caso, se creen otras empresas en España que vendan esos mismos productos que ahora les compramos a ellos. Ellos defienden lo suyo, pues bien, nosotros lo nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es lo que a ti te gustaria y otra muy distinta es la realidad. Realmente existe ya un riesgo de desabastecimiento de productos Catalanes de calidad porque las empresas prefieren venderlo en Catalunya o exportarlo al resto del mundo, donde se aprecian y se pagan mejor...pasa lo mismo que con las naranjas Valencianas de calidad hace unos años, aqui ni las veiais porque se exportaba toda la producción al resto de Europa. No te preocupes, si bates bien la sidra y te tapas la nariz cuando te la bebes, puedes llegar a imaginarte que estás veviendo cava y que eres Brad Pitt.

      Eliminar
  20. El presidente de NUTREXPA fue a la manifestación independentista del 11-S

    ¡¡ No compraré productos NUTREXPA !! Ahora NUTREXPA ha comparado otras marcas, ¡¡que tampoco compraré !!!

    http://www.libremercado.com/2012-11-26/nutrexpa-se-hace-con-chiquilin-y-filipinos-1276475269/

    ResponderEliminar
  21. A comprar productos españoles sin complejos

    http://www.arenaldesevilla.com/

    ResponderEliminar
  22. BOICOTTTTT es la mejor arma, cataluña para un catatonia despoblada.

    ResponderEliminar
  23. Soy Gallego y ESPAÑOL. me gustaria algun dia ver una España, solo llena de buenos ESPAÑOLES. que bien nos iria, todos remando hacia un futuro PROMETEDOR. con un himno con letra y que todo el mundo se sienta orgulloso de su bandera y de su historia. El independentismo es un cancer que tenemos que extirparnos para que se consuma fuera de nuestro cuerpo. dejemosle pues que se consuman,nos ira de Perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es buena idea!! son tan ignorantes que se creen que dependemos de ellos... hasta cierto punto! el que depende es cataluña de esapaña, si le dieran la independencia a los dos dias llamaban a la puerta como un niño que se escapa de casa. pero otra cuestion es que es territorio español, y se independizaran cuando a los españoles y a los catalanes k se siente españoles les salgan de las pelotas

      Eliminar
    2. Claro que si "rapaz" lo mismo pensamos en Argentina de todos los gallegos que llegaron y que son un cancer para nuestra patria. Gracias por las listas de productos, porque aqui se aprecian los productos españoles que "recomendais" en su justa medida...no se los dariamos ni a los chanchos.

      Eliminar
  24. lo que esatan hablando es pura innorancia los catalanes somos los que pagamos mas inpuestos del estado irreciviomos menos dinero de madrid pero tenemos que mamtener las autopistas del resto de españa que hay telarañas por que no pasa nadie .lo de los boicot es una churrada porque en ves de compar productos chinos no compris productos españoles esto de muestra el hodio queteneis hacia castaluña o pura inoranci de la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pero que palurdo eres, informate bien, Madrid y Baleares son las comunidades que mas aportan y reciben menos que cataluña, iros a robar a monserrat.

      Eliminar
    2. A ver si a prendemos un poco de Español
      Es diu en vez no en ves, es diu Ignorancia no inorancia,, es diu impuestos no impuestos, es diu recibimos y no rreciviomos ,es diu mantener y no mantener, es diu comprar y no conprar, es diu compréis y no compris, es diu odio y no , es diu odio, es diu Cataluña y no castaluña.
      Y te recuerdo que las Autopista de Cataluña las pagamos todos los Españoles y fue Autopistas y el Sr Pujol los que se beneficiaron de ellas .Otra cosa estais en el cuarto lugar delas autonomías que aportan dinero a las arcas del estado, 1ª Madrid 2ª Baleares 3 Comunidad Valenciana, 4º Cataluña,. Eso si sois los lideres en Trincar .
      CATALUÑA ( CIU; ERC; ICV; CUP ,PSC) OS ROBA A LOS CATALANES.
      ANEU ALERTA O VOS QUEDAREU ABM EL CUL AL AIRE .

      Eliminar
  25. Vivo en Cataluña pero soy andaluz.!!Pero que cantidad de tonterías dicen algunos fanáticos separatistas!!!,si Cataluña declara la independencia solo seria necesario que se enviase a la Plaza San jaime una compañía de la Guardia Civil, al mando de un capitán y detuvieran al artusmas y su camarilla. los Mosos de Escuadra no se moverían y quedarían integrados en la Guardia civil y además la mayoría estarían contentos de ello. Es una vergüenza lo que esta pasando, la culpa es de los dos partidos políticos que han dominado últimamente en España, en las próximas elecciones hay que votar al partido que lleve en su programa la voluntad de eliminar las autonomías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, vives en Catalunya y eres andaluz...es como el puertoriqueño que vive en "Nueva yolk"...dedicate a escuchar flamenco y deja de tocar los cojones, mentecato

      Eliminar
  26. Eso, fuera a los productos catalanes y que los catalanes a los españoles. Que bien! Dar más motivos a la gente para que se odie. Pero a los moros, chinos, sudacas y demás calaña rumana como a las mafias rusas e italiana... A esos que se queden. Vaya pelacañas el del blog este!!!

    ResponderEliminar
  27. Buena Informacion la del blog
    Comparto el boicot hacia los productos catalanes, pero solo por la actitud separatista de los dirigentes catalanes, el dia que Cataluña vuelva a ser una region más de España, por mí ningun problema con los productos catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas lo peor de un Valenciano (que tiene tela) y lo peor de un andaluz y te sale un murciano gilipollas. Ale mamon, vete a plantar pepinos a la huerta y luego te los introduces por donde amargan.

      La cadena mercadona ha dejado de comprar productos de la huerta murciana y ahora coloca a sus clientes frutas y verdura de procedencia sudamericana, de mejor calidad y precio.

      Eliminar
    2. sabes que dijo Luis Companys que prefería a andaluces y valencianos a Charnegos renegados y ultraderechistas en su gobierno .
      alelado, sabes de donde compran los productos la mita de las empresas de Cataluña de China, Marruecos, Brasil, India, y sabes por que por que no tenéis ni materia prima y ni pajolera idea de fabricar nada

      Eliminar
  28. Bueno, que bueno jajajaja... cuando nos marchemos... qué va a pasar con todos los subvencionados españoles que no recibirán un puto euro más de los bolsillos catalanes??? si, si, boicot.. os vais a quedar en bragas putos necios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y luego os preguntaréis que por qué caéis mal en todas partes y por qué el boicot. Pues mira ahí lo tienes, para redistribuir mejor el dinero lo daremos a las empresas del país y no a los mezquinos egoístas que decidieron largarse porque convenía a sus intereses.

      Ya que vamos a estar tan jodidos cuando nos dejéis encima no querrás que os regalemos la pasta ¿no? Sabía que erais unos jetas pero no que encima fuerais tan simplones...

      Eliminar
  29. Veo demasiado odio.
    Creía que el pueblo catalán era mas inteligente y analizaban mejor sus políticos que son los que les están manipulando tapando sus problemas.
    Aquí vamos a perder todos como sigamos así y hay una fisura que se está convirtiendo en una rotura que no curará nunca bien.
    La unidad de España es indudablemente mejor para todos a nivel internacional que es donde nos movemos en estos tiempos, según está el mundo ya no hay cabida para los nacionalismos ni separaciones que serán engullidas por los buitres internacionales, buitres que están al acecho para sacar tajada de los enfrentamientos ajenos, dejando en la miseria a los enterados separatistas.
    Abogo por el boicot, para ver las consecuencias reales que nos abran los ojos de ver quien pierde mas y darnos cuenta del verdadero error que cometemos con ello, para rectificar a su debido tiempo.
    Por lo de solos y separados del resto de España, quien sea culto y conocedor de la historia de España, poco se puede decir, Cataluña nunca fue un reino y si condados pertenecientes al reino de Aragón, sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  30. yo no miro la marca del producto,me fijo en la etiqueta donde tiene la sede social,si es catalana lo dejo en el estante directamente,mi dinero,mi iva,para que digan españa nos roba

    ResponderEliminar
  31. si si, a mi no me importaría que la Seat la trasladasen a mi comunidad autónoma.

    ResponderEliminar
  32. No se como viviré sin comer phoskitos pero si son catalanes LO DEJO

    ResponderEliminar
  33. No se como viviré sin comer phoskitos pero si son catalanes LO DEJO

    ResponderEliminar
  34. No comprar nada catalan es la respuesta a quien se cree mejor que el resto de los españoles..sin nuestro dinero Cataluña va camino a la más absoluta miseria..yo no compro nada catalan..no serán independientes con mi dinero..una cosa a los que dicen que boicotear productos catalanes es una tonteria pues los proveedores son del resto de España...decirles..si compro a una fabrica de badajoz..tendrá más pedidos y necesitará más proveedores...osea..solo pasa que la riqueza se queda en España de fiar y no en la Cataluña de los que se creen superiores al resto que tanto menosprecian con sus aires de superioridad..que se jodan..y empiecen las colas del paro en Cataluña a quitar independentistas y aires de grandeza...nada catalan..no con mi dinero

    ResponderEliminar
  35. Yo hace muchos años, creo que incluso antes de 2012, que hago compra responsable. Yo no lo llamo boicot, que podría tener un carácter más temporal, no, simplemente he ido cambiando mis hábitos sobre productos y marcas, buscando su alternativa no catalana. Lo siento, nunca me ha gustado que me insulten; si lo haces no esperarás que te compre. Y este señor empresario del artículo, se nota a la legua que separatista no sé si será pero profundamente nacionalista, que es el germen, lo es. Que se me cuela alguno o no quiero prescindir de él porque me gusta mucho, no pasa nada, sin obsesionarse, con que en mi cesta no entre mínimo el 80% de productos que antes entraban y que tenían sede en Cataluña me doy por satisfecho. Al final la cesta de la compra es muy repetitiva. Por supuesto sigo mirando la etiqueta del que no controlo, ahora más que nunca. Que ellos siguen con sus manipulaciones a través de los políticos traidores a España, con más motivo no dejo un euro, mientras por lo menos sea mío y no público, a Cataluña. uno de los últimos ejemplos de manipulación traidora: cuando más suben las ventas de cava extremeño y de otras regiones que no son Cataluña, pues si ya con el anterior gobierno no les bastó con limitar la plantación de hectáreas de viña cava, el nuevo gobierno traspasa las competencias sobre estas decisiones, que hasta ahora habían estado bajo el Ministerio de Agricultura, las traspasa a la D.O.Cava, que oh casualidad está controlada obviamente por la industria catalana. Vamos, que limitan el volumen de producto de marcas de cava no catalán. Pues conmigo no vale, si no encuentro en la estantería cava no catalán lo buscaré en otro sitio. Estas son las manipulaciones y privilegios que en gran parte siempre ha tenido el tejido empresarial catalán. No lo olvidéis esta Navidad, ni nunca.

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top