miércoles, 17 de octubre de 2012

McDonalds oculta la palabra "España" de sus anuncios en Cataluña


Las consignas nacionalistas llegan al mundo publicitario. Una de las cadenas de hamburguesas más importantes del mundo ha lanzado una nueva campaña de marketing para promocionar que sus restaurantes permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Para ello, la empresa ha instalado por ciudades de toda España, una serie de mensajes publicitarios insertados en las marquesinas de los autobuses. En los mensajes a nivel nacional pone “En España, volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar”, mientras que en Cataluña, en lugar de poner España, el cartel reza: “Aquí, volver antes de las 3 no es salir, es ir a cenar”.

Los carteles dicen y expresan exactamente lo mismo, pero en las marquesinas de Cataluña no dice “España” sino “aquí”.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/mcdonald%E2%80%99s-oculta-palabra-espana-sus-anuncios-cataluna-20120410

Observamos pues cómo las empresas ceden al chantaje nacionalista, cometiendo un error muy grave, ya que apuestan por el mercado regional catalán e indignan a los restantes mercados regionales españoles, que a buen seguro penalizarán a la compañía de restauración de matriz norteamericana.

9 comentarios

  1. a partir de este momento dejare de consumir mcdonalds, gracias por vuestra informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus arterias coronarias te lo agradecerán.

      Eliminar
  2. Muy bien hecho! Me caen bien estos de McDonalds...

    ResponderEliminar
  3. Estos de McDonalds han sabido traducir correctamente un anuncio "castallano" al "català".
    Tendremos que mirar el reloj para no tener problemas con la hora, porque los hay con la piel mas fina que el papel de fumar.

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora, productos McDonalds que saben hacer la publicidad correctamente en Catalunya.

    ResponderEliminar
  5. A partir de ahora, whopper

    ResponderEliminar
  6. El IVA de los productos que venden en toda España las empresas con sede en Cataluña lo recauda INTEGRAMENTE la Generalidad, así que mejor consumir productos alternativos para que no nos roben y encima nos llamen ladrones. Consultar los listados de empresas en Cataluña.

    Por cierto, el golpe de Companys le duró al Ejército un cuarto de hora. Luego se rindió.

    ResponderEliminar
  7. soys unos nazis psicópatas, ni con vuestros estúpidos boicots conseguiréis hundir Catalunya ni su sentimiento independentista.

    ARA I SEMPRE, CATALUNYA INDEPENDENT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre independent? Jajaja
      Curt repas d'historia:
      Els musulmans entren en Hispania, conquerisen Barcelona i apleguen als Pirineus, els Francs (francesos) reconquerisen els condats d'Urgell, Barcelona, etc i formen la marca Hispanica, baix dels manats dels francesos. Se forma la corona d'Arago i els condats de Barcelona, Urgell, etc passen a dominis d'eixa corona (sempre com a condats sublevats i mai com a regne), durant uns anys, Barcelona, li oferix pleitessia a Castella i forma part d'esta, rebujant ser part de la corona d'Arago, el rei castella al temps se dona conter que aixo es inviable i Barcelona torna a la corona. Felipe V unifica Espanya i lleva els furs als valencias i als aragonesos, alguns catalans li fan la rosca i van en son favor, Catalunya apareix i ya com a part d'Espanya. En un moment, 15 minuts, Catalunya se proclama independent, pero no duen a terme res i continuen sent espanyols.
      Si, queda clar que ARA I SEMPRE, CATALUNYA INDEPENDENT.

      ¿Siempre independiente?
      Corto repaso de historia:
      Los musulmanes entran en la peninsula, conquistan Barcelona y llegan a los Pirineos, los Francos reconquistan los condados de Urgell, Barcelona, etc y se forma la marca Hispanica bajo mandato y dominio Franco. Se forma la corona de Aragon y los condados de Barcelona, Urgell, etc, pasan a formar parte de dicha corona como condados sublevados (no como reyno). Durante un periodo de tiempo Barcelona decide dar pleitesia al reino de Castilla y se hace castellana, pero el rey castellano, al tiempo, ve inviable esa opcion y Barcelona vuelve a ser de la corona de Aragon. Felipe V unifica España y deroga los fueros aragoneses y valencianos, (algunos catalanes apoyan su causa) y los condados catalanes pasan a formar parte de España. En un momento de la historia (15 minutos) Cataluña se proclama independiente, pero la cosa no va mas alla y Cataluña continua siendo española.
      Asi que si, CATALUÑA AHORA Y SIEMPRE, INDEPENDIENTE.

      Eliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top