lunes, 29 de octubre de 2012

¿Ataque de la Armada Española a barcos pesqueros catalanes?


Como el ataque aéreo español a los pueblos de norte de Cataluña salió propagandísticamente fructífero, con carta de los eurodiputados catalanes a la vicepresidenta de la comisión europea Viviane Reding incluida, los nacionalista catalanes lo intentaron otra vez este fin de semana con un segundo bulo: se trataría de difundir en las redes sociales que un buque de la Armada habría abordado a persqueros de Rosas (Gerona) y les habría impedido faenar por carecer de la banderas españolas en sus mástiles. Todo era mentira: ni barcos de guerra ni abordaje, sino una inspección rutinaria.

El presidente de la Federación Catalana de Cofradías de Pescadores de Gerona, Antoni Abad, ha quitado hierro a la polémica surgida por una inspección a un pesquero de Rosas viernes por la madrugada, cuando pidieron que izar la bandera española. Los inspectores de la Secretaría General de Pesca iban en un barco de la armada española, como es normal.
En declaraciones a TV3, Abad ha asegurado que se trata de una "inspección rutinaria y normal" que hace la Secretaría General de Pesca y asegura que se ha hecho ruido sin justificación porque este mismo hecho ha ocurrido muchas veces. De hecho, la semana pasada se hizo otra en Cambrils.
El máximo representante de la Federación en Gerona ha resaltado que el patrón del barco "Medan", que fue inspeccionado, ya izó la bandera cuando vieron el buque de la Armada.
La normativa marítima dicta que la bandera española debe estar en un lugar bien visible en el pabellón de popa de la embarcación y, caso de ir acompañada de otras banderas-como la catalana-la rojigualda debía ser mayor. El temor a la presencia de barcos foráneas, los controles antidroga y de entrada de mercancías prohibidas, obliga a tener los barcos perfectamente identificados.

6 comentarios

  1. Un bulo de ese estilo fue esgrimido por los nazis como argumento para invadir Polonia en el 39.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasara en Cataluña ,pero los ciegos no lo ven.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que haya sido un bulo y que además no los hayan hinchado a hostias.

    ResponderEliminar
  4. Que sigan tocando los huevos los subnormales separatistas!!

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top