martes, 30 de octubre de 2012

Subvenciones a la prensa catalanista. ¿Quién os roba, catalanes?



El pasado 28 de junio, la Generalidad de Cataluña publicó como todos los años la convocatoria de subvenciones públicas para prensa en papel de la comunidad autónoma catalana. El total previsto para este año se fijó en 1.270.979 euros, a repartir entre las cabeceras que tienen tirada en Cataluña para "fomentar y consolidar el espacio catalán de comunicación".
Dicha convocatoria establecía la posibilidad de que la partida destinada a estas ayudas públicas fuera incrementada en el futuro, en función de las disponibilidades presupuestarias, dependientes en gran parte de las aportaciones adicionales por parte del gobierno de España a través del Fondo de Liquidez Autonómico.
En la primera semana de octubre, las arcas de la Generalidad recibieron una primera entrega de 560 millones de euros por parte del Fondo de Liquidez para atender necesidades de tesorería, aprobados por el gobierno junto con otro pago de 400 millones para satisfacer las obligaciones de la deuda pública catalana, de un total de 5.023 millones que es lo que finalmente el resto de España aportará a la comunidad autónoma de Cataluña como suplemento a la financiación de la que ya dispone en virtud de las exigencias de su nuevo Estatuto.
Coincidiendo con esta buena noticia para las arcas públicas catalanas, ahora la Generalidad ha decidido que las subvenciones a la prensa de aquella comunidad son insuficientes, razón por la cual ha considerado oportuno incrementarlas en más de un 50% hasta sumar los casi 2 millones que finalmente serán destinados a "la consolidación del espacio catalán de comunicación".

16 comentarios

  1. RAC es RAC1 (Ràdio Associació de Catalunya). Descarado lo que se nota en sus tertulias de por la mañana y por la noche la campaña a favor de Mas y de sus locuras independentistas. Patricia Gabancho, Pilar Rahola y compañía desvariando, como siempre, sobre lo mucho que necesita Cataluña ser independiente para sobrevivir (¿?) y porque “Espanya ens roba”. El único que pone un poco de cordura y sentido común es Paco Marhuenda, que es capaz de rebatir a Oriol Junqueras, de ERC, que Cataluña nunca ha sido una nación ni un país independiente.

    ResponderEliminar
  2. Los diarios Ara y el Punt Avui no existirían si no estuvieran generosamente subvencionados, pues si tuvieran que vivir de sus ventas y de publicidad, apañados estaban. Y las ediciones de la Vanguardia en y del Periódico en catalán doy fe que LOS REGALAN en las universidades y en los trenes... pero a miles. Sin embargo, sin duda deben salirle a cuenta pues seguro que hacen una edición en catalán para recibir generosas subvenciones por parte de la casta política naZionlista. Eso sí, a costa de los impuestos que NOS ROBAN a los de siempre, es decir, los que no podemos tener una cuenta secreta en Suiza o en alemani, "oi senyor Mas?"

    ResponderEliminar
  3. 560 millones se subvención del ministro Wert a los toros 2012, 105 millones al instituto Cervantes poprqué el español está en peligro de extinción, boicot a UE si no se traduce en español, ...

    ResponderEliminar
  4. Inocentes !
    ¿Pensamos que solo se subvencionan los medios catalanistas?
    ¿En el resto de España, en cambio las corrientes de opinión son libres y desvinculadas de interes alguno ?

    ¿ Es que es incompatible criticar a los politicos catalanes y a la vez se críticos con la miopia de un poder central que no ha querido encajar las sensibilidades de Cataluña para el interés común ?

    Es muy simple señores. Si el deficit fiscal sostenido en los últimos años es falso. ¿ Por que no publican datos y lo desmienten ?

    No, no nos chupamos el dedo. Hay que diferenciar y sabremos hacerlo.
    Pero, por favor, dejemos de vagedades y si hay que hablar hablen ustedes de balanzas fiscales y luego, si hace falta, ya hablamos de las sensibilidades ideologicas.
    Llegado a este punto entramos si les parece a comentar la trayectoria de un partido politico (especialmente uno), que ha hecho bandera y estrategia continuada a lo largo de los años de su nacionalismo español.
    Esto estaría muy bien, si no fuera porque en ese ideal de nacionalismo español, solo cabe quien ve a España como la ven ellos.

    En Cataluña, las corrientyes independetistas, solo tenian una acogida de no mas del 6-16% de soporte parlamentario (16% cuando goberno en Madrid Jose Maria Aznar). ¿Casual? Para nada.
    ¿ Creen de veras que el creciemiento de esta corriente se debe a subvenciones a medios de comunicación ?

    Si creen que el problema se limita a que en Catalunya, vevemos la información de una misma fuente y, que esta, está contaminada y, no son capaces de medir el nivel de detritus de las fuentes de información del resto de España.....señores, este es justoel problema.

    En fin, no espero que me de nadie la razón. Pero ahi queda dicho !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Anónimo del 3 de Noviembre: Anda catalasno catanalfabeto, cerdo separatista, vete e engañar a los bobos charnegos que se lo tragan "tó", llevo 43 años en la letrina castalasna y conozco el paño. ¡¡¡Y COMO VAS A TENER OPINIÓN POLÍTICA SI NO SABES NI ESCRIBIR, CATANALFABETO¡¡¡

      Además de tonto,te meas encima.

      Y que se preparen los bosques de Collserola,Tibidabo, el Montseny... Habrá más Horta, Ampurdán...

      ¡¡¡ESPAÑOL, DIGNIDAD, BOCCOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT, BOICOT SIN TREGUA AL PRODUCTO CATALÁN, AL TRAIDOR NI AGUA¡¡¡

      Eliminar
  5. esta claro que "veveis" todos del mismo veneno, pero ademas el pueblo llano sois bastante cobardes. Alguien se cree que Cataluña, de buen rollo, se le va a dejar pirarse, y hasta "sin pagar" ? jajaja antes las fuerzas armadas a las ramblas.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy Catalán y estoy hasta los mismisimos de Artur Más y el sequito de detritus independentistas que le siguen con la boca abierta ¡¡¡¡¡No quiero la indepencia!!!!! me siento muy bien siendo Catalán-Español ¿Donde esta el problema Independentistas Fascistas?. Por cierto 3er anonimó en Cataluña "SI" se bebe de fuentes independentistas muy bien alimentadas por la teta de la Generalitat lo veo todos los dias y si pones la radio, si, esas emisoras que se reproducen como las setas en la FM y que solo hablan de los parabienes de la Cataluña secessionista curiosamente todas ellas pagadas por los mismos que no paran de decir que España roba a todos los Catalanes.....Pues no te puedes imaginar lo orgulloso que me siento de ser Catalán-Español aunque os pese Nacional-Socialistas-Fascistas-Independentistas.

    ResponderEliminar
  7. en mercadona tambien venden productos catalanes pizzas y fuet de casa tarradellas camuflados bajo la marca hacendado no compreis nada de eso
    como tampoco nada de nutrexpa

    ResponderEliminar
  8. no es prensa, solo son panfletos al servicio del nazionalismo catalan, no son priodistas, son mamporreros.............y que luego esta sucia ralea hable de" la prensa mesetaria".......caundo ellos solo son mansos y pesebreros de la peor ralea.............

    ResponderEliminar
  9. jajajaja... felicitaciones!!!
    Este blog es estupendo... Estupendo para reírse de lo ignorantes y paletos que sois. Aunque se os acaba el chollo... supoNgo que lo sabeís... VISCA CATALUNYA!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena desperdiciar el tiempo en hacer blogs para ir "a la contra de"... sed más creativos, proponed una solución para Catalunya! Ah, que a vosotros ya os está bien como está.... pues a los que vivimos aquí no!

    Cada vez más independentista y con más ganas de perder de vista a los obsesivos anti-catalanes como vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena desperdiciar el tiempo en hacer blogs para ir "a la contra de"... sed más creativos, proponed una solución para Catalunya! Ah, que a vosotros ya os está bien como está.... pues a los que vivimos aquí no!

    Cada vez más independentista y con más ganas de perder de vista a los obsesivos anti-catalanes como vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Qué pena desperdiciar el tiempo en hacer blogs para ir "a la contra de"... sed más creativos, proponed una solución para Catalunya! Ah, que a vosotros ya os está bien como está.... pues a los que vivimos aquí no!

    Cada vez más independentista y con más ganas de perder de vista a los obsesivos anti-catalanes como vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Qué pena desperdiciar el tiempo en hacer blogs para ir "a la contra de"... sed más creativos, proponed una solución para Catalunya! Ah, que a vosotros ya os está bien como está.... pues a los que vivimos aquí no!

    Cada vez más independentista y con más ganas de perder de vista a los obsesivos anti-catalanes como vosotros.

    ResponderEliminar
  14. putos catetos recordar cuetara pertenece al grupo nutrexpa . fagor a cata y ufesa a taurus
    Eh q si quereis vrindar con el excedente de cavas catalanas Cava maño ,extremeño y valenciana ala pues a vrindar . Yo continuare comiendo donuts y necafe para desayunar. Ala adeu.

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top