sábado, 3 de noviembre de 2012

La última payasada de CiU: Cataluña está en Europa antes que otros territorios peninsulares


Francesc Homs, la voz de su amo que de vez en cuando desenfunda Artur Mas para evitar su desgaste, ha resonado de nuevo desde Barcelona para el mundo. En el transcurso de una conferencia en Fórum Europa, el portavoz del govern de la Generalitat, profesor de economía en la UAB, diputado por CIU en el Congreso durante tres legislaturas, ex concejal de San Feliu de Llobregat, ex conceller de Economía de la Generalitat y diputado en el Parlament entre 2003 y 2005, se ha subido a la tribuna de ese foro que deambula por toda la geografía española. Ha deleitado a la opinión pública.
Testigos presenciales aseguran que la actuación de este señor no fue política, sino pura prestidigitación. Saludó educadamente al personal, echó los correspondientes polvos mágicos y aprovechó la sugestión colectiva del público presente para empezar a sacar conejos de la chistera independentista. Desde el dictamen no vinculante del Tribunal de La Haya en el asunto Kosovo, hasta una sentencia de cosecha propia que ha dejado pasmados a los historiadores"Cataluña está en Europa mucho antes que otros territorios de la Península Ibérica". ¡Ahí queda eso! Todo ello pasando por una interpretación libre del artículo 150.2 de la Constitución, la doctrina del Consejo de Europa sobre 'buenas prácticas' en referéndums, precedentes de elasticidad del Estado con Andalucía (que aprobó el acceso a la autonomía a pesar de que Almería votó en contra) o con Euskadi (a la que transfirió las competencias en Tráfico), afirmaciones de que Cataluña es una 'nación', al margen de que el TC haya sentenciado que ese término, incluido en los preliminares de la reforma del Estatut, no tiene validez legal o el recurrente comodín de Escocia, ese territorio del Reino Unido en el que, cualquier similitud de su proceso de independencia con el de Cataluña, es pura coincidencia.

151 comentarios

  1. Es obligación del resto de los españoles, una contestación clara y rotunda, a las empresas catalanas.
    Sus dirigentes (aunque sean algunos) nos han despreciado con la chuleria mas barriojaera del ser humano. Y desafiando al resto de España y al resto de los catalanes que no comparta sus principios.
    El gobierno de España debe de actuar (Quizas sea pronto), pero los ciudadnos podemos y debemos de actuar ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalunya es un ejemplo a seguir. Un pueblo que no ha perdido su identidad y que se siente orgulloso de sus raíces. Castilla ha sido siempre imperialista y ha impuesto el castellano a Aragón, reduciendo el aragonés a los Prineos; también destrozó el astur-leonés, quedando algunos "residuos" en forma de bable en Arsturias y otros lugares, y esto por no mencionar los procesos de castellanización forzoso en Galicia y o Países Catalanes ( si os molesta el término, que os den...)

      Y sobre la "españolidad" que les pregunten a los portugueses. Felipe II se quedó con el país. Los portugueses quedaron tan hartos que se independizaron a los 80 años. Que aquí muchos somos españoles por la fuerza de las armas. Otro dato, Catalunya también se independizó por esa época, la de "Els Segadors", pero fue derrotada, o sea, españoles a la fuerza. El último conqustador fur Franco, ya està bien , hombre. Seamos demócratas y aceptemos que existe un derecho a la autodeterminació delos pueblos. Que sea espa<ñolquien quiere, yo, no.

      Anònim.

      Eliminar
    2. Al anónimo anterior:
      ¿Dónde has aprendido historia? ¿Quién te ha adoctrinado? ¿Como puedes decir tantas barbaridades juntas para justificarte? Por favor estudia un poquito, documéntate de varias fuentes y no digas tonterías.
      Por la rabia y el desprecio de tus palabras, tendríamos que analizar tus apellidos, seguramente tus raíces están en algún pueblo de Andalucía o Extremadura y te expresas como un converso que ha de demostrar a todo el mundo que es más catalán que los catalanes auténticos.

      Eliminar
    3. A propósito Cataluña era francesa y los franceses se la dio al reino de Aragón para reconquistar España. Ya que el reino de Aragón ya controlaba el territorio. Así que mira un poco de historia de españa. Por es de donde perteneces. A y porcierto en el artículo 2 del 78 de la Constitución española. Reza que España es una e indivisible que lo conforman las comunidades autonomas esto todo lo trae el móvil si sabes buscar y os dejáis de independentismos y historias y miráis pa adentro que os están engañando cruel mente el aparato político de Cataluña para que no miréis lo que estuvieron robando en Cataluña es más apuesto que por ellos os dejarían en pelotas a todos. Por cierto soy asturiano y donde quieras que vayas en Asturias se ablande de distinta manera y unificar un dialecto para hacerlo lengua creo que es la peor atrocidad que se puede hacer ya que se destroza lo original para hacer algo común y ni los ancianos entienden lo que hablas. Hay que comentar de donde eres de cada sitio de este país tan bonito que tenemos la diversidad es lo bonito desde el norte al sur este al oeste

      Eliminar
  2. interesante blog! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Os escribo del diario El Mundo. Necesitaría contactar con vosotros urgentemente para un reportaje. Os dejo mi email: gonzalo.suarez @elmundo.es
    Gracias por vuestra ayuda,
    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mundo se mueve por intereses de la City de Londres. Le interesa publicar noticias que vayan contra intereses economicos Españoles.

      Eliminar
  4. Esto de la secesion de catalunya es una mamarrachada que esta tornandose castano oscuro porque creo que ya hay motivos mas que suficientes para que gobierno y judicatura tomen cartas en el asunto !YA!.si no se les paran los pies urgentemente se va aformar una muy peligrosa situacion que puede degenerar en conflicto..Y para que los empresarios catalanes se percaten de la gravedad del asunto el resto de los espanoles deberiamos hacer el maximo boicot a sus productos hasta que sean los propios catalanes los que frenen esta absurda y tercermundista situacion.gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. ¿Dónde puede generarse el conflicto? Si los catalanes deciden democráticamente y pacíficamente que quieren seguir su propio camino, se respeta y punto. ¿Eso es democracia, no?. Conflicto ninguno.
    ¿Porqué no puede plantearse esa consulta acerca de la mamarrachada? ¿Dónde está el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendes nada,todos los españoles contamos,y decidimos todos y si no queremos independencia ,habra gerra es que eres tan ciego como para no verlo,pensais que a la hago lo que me da la gana pos no es asi,pero como estais tan ciegos no os dais cuenta que no solo es el ejercito sino parte de españa que no lo consentira.
      resultado retrocederemos 50 años.
      Que maravilla para todos habremos ganado.
      SE QUIERE UNIFICAR EUROPA NO PARTIRLA
      LO PILLAS QUE SENTIDO TIENE.
      SI EL FUTURO ES QUE SEA UN SOLO GOBIERNO UNA SOLA NACION
      Y VOSOTROS DECIS QUE SOOIS NACIONALISTAS
      LA NACION ES EUROPA Y DESPUES LA TIERRA(LAS HUMANIDAD PERSONAS NO DINERO).
      VAMOS AL FUTURO NO AL PASADO.

      Eliminar
    2. Pues, chaval, que los catalanes no son mas que una parte más del conjunto de los españoles.

      Y no tienen ningún derecho a romper la unidad de España que nos perjudicará a todos.

      Y no deben ir detrás de unos dirigentes corruptos que quieren llevarnos a todos al desastre, mientras se llevan a buen recaudo, a Suiza, los dineros que roban.

      Eliminar
    3. El problema es que cataluña puede decidir lo que se la antoje pero la separación mientras no se modifique la constitución es inconstitucional y la constitución no se la salta ni dios. Y hay esta el conflicto, cuando los catalanes digan que por sus cojones van a ser independientes saltándose la constitución, no solo tendrán que saltarse la constitución si no a todo el pueblo español que les estará esperando con los puños cerrados y entonces ya veremos donde están los cojones y quien los tiene mas gordos.

      Eliminar
    4. Los independentistas me importais tres coj., lo que en verdad os digo es que en primer Lugar el territory es español y para que en el vivan los catalanes-españoles, que hay muchos. Esto solo quiere decir que os EXPULSAREMOS DE ESPAÑA, esta claro ?. El Sr Mas, El Lerida, los Pujoles y Los energumenos de ERC van a acabar como el mierda de Companis. Hasta hoy el Gobierno no ha actuado, cosa que no comprendo, pero a partir de ahora actuara y los independentistas lógicamente se acojonaran. Es mas todos los españoles estamos aguantando las impertinencias de estos cerdos catalanes desde el 25 N y estamos a punto de EXPLOTAR. No nos obliguéis, por favor. Cataluña JAMAS HA SIDO NACION. Cuando estuvo bajo ARAGON era un conjunto de condados, redecir CORTIJOS ACTUALES. Todo lo que es Cataluña se lo deben a Franco por favorecerles dándoles el dinero correspondiente a Galicia, Andalucia, Astuias, Castilla-Leon, Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja, Extremadura, Canarias, Valencia, ETCETC. Es decir nos lo debéis todo.

      Eliminar
    5. Exacto, España no tiene sentido en un contexto global. Debe desaparecer como sujeto politico e integrarse de una vez por todas en una Europa unificada y con fuerza política. Siempre saldria el castellano nacionalista de turno, queriendose independizar de Europa, aunque dudo que ningún aleman u holandes piediesen entonces un boicot a productos Españoles, son gente con más estudios y sabedores de lo que sigifica vivir en una democracia real.

      Eliminar
    6. Bien, entiendo que a un catalibán jamás se le va a convencer lo mismo que a un talibán de lo inútil, salvaje, etc. que es la "yihad"... PERO, ¡a estudiar Historia"!Los catalibanes la tergiversan más que los franquistas... Y por otra parte, lo del derecho a decidir... yo voto que sí, siempre y cuando los catalibanes me permnitan lo mismo (yo soy catalán y vivo en Cataluña)... Como no me fio ni un pelo de ellos (vivo entre ellos), puedes imaginar lo que hago con su derecho a decidir.
      ¿Te imaginas mi casa, mi trozo de parque, mi trozo de calle.., todo mio, mio, ¡mio! en mi república independiente dentro de la Cataluña independiente?... Según tú, ¿Dónde está el problema?No vale decir.... primero Cataluña independiente y luego lo tuyo... porque conozco a los catalibanes, luego harán como los NAZIS que no soy tonto....

      Eliminar
    7. Blavero traidor seguro...

      Eliminar
  6. El problema está en que el nacionalismo en sentido estricto es un asunto de "sentimientos": yo soy nacionalista español y tú nacionalista catalán, por ejemplo. Entonces, no se puede pasar por alto los sentimientos del nacionalista español a favor del catalán, ni viceversa. La única solución es respetar las leyes, y esperar a que el tiempo sitúe a cada uno en su sitio, porque la independencia, si está de Dios __ o de los hombres -- triunfará; y si no, no lo hará. ¿O es que alguien cree que si una mujer, por ejemplo, le dice a su marido que le conceda el divorcio POR HUEVOS -- como dice Mas --, este tiene la obligación de concedérselo. Él también tiene su corazoncito y puede negarse legalmente a concedérselo Está en su derecho. Pues para conceder los derechos a uno no se deben pisar los del otro. Claro, que otra cosa es que catalanes nacionalistas sólo se miren el ombligo y quieran saquear al resto de España con sus productos que inungan nuestros supermerados y quedándose además con la gestión del IVA, y que además dicen que nos dan de comer, al estilo del faraón antiguo que también "daba de comer a sus esclavos". El catalán nacionalista tiene un sentimiento de inferioridad motivado por no haber podido desarrollar un estado propio y piensa que esto será la solución a todos sus males, cuando lo primero que tiene que hacer es mirar lo que tiene dentro de casa: un político anticonstitucional, que, como presidente de su comunidad, es el que tiene el sueldo MÁS alto de todos los demás presidentes autonómicos, con casi un 50 % sobre el segundo clasificado. ¿Es eso luchar por Cataluña? ¿Quién es el que está expoliando a su pueblo?

    ResponderEliminar
  7. Los catalanes, que son unos quisquillosos compulsivos, piden y piden sólo 2 cosas, que creen que son para su bien:

    -Respeto por su cultura y su lengua.

    -Un trato justo (esto incluye las inversiones que tocan por parte del estado). No quieren ni mas ni menos de lo que les toca.


    Si esto no es posible, pues se van a ir por su cuenta. De hecho, es natural que así sea: como en un divorcio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, los "cerdos" no se divorcian, a los cerdos se le lleva al matadero.
      Y aprende a redactar catalasno catanalfabeto, seguro que ni escribes bien el dialecto del provenzal (llamado lengua por imposición política, pero sin base científica o lingüistica alguna, infecto de mil vocablos de distintos dialectos adulterados por el químico (moña, como se ha sabido que lo era) Pompeyo Fabra.

      ESPAÑOL DESPIERTA, NO TOLERES MÁS OFENSAS A LO SAGRADO, NO ROTUNDO AL PRODUCTO CATALÁN.

      Eliminar
    2. Vete a engañar a los tontos charnegos que se lo tragan "tó", ya no cuela, catalasno, el pueblo español ha despertado, ya no podéis sostener vuestros embustes barriobajeros seculares, habéis sido siempre la sanguijuela de España, ahora a trabajar gandules catalasnos.
      ¿A ver español, has visto alguna vez a algún catalasno en trabajos penosos como la minería, cantera vendimia...? No, claro, lo suyo es la "botigueta" y el expolio permanente a las regiones más pobres de España concentrando las inversiones en su territorio. Además de tonto, te meas encima.

      TIENES MILES DE MOTIVOS PARA EL BOICOT. AL TRAIDOR NI AGUA.

      Eliminar
    3. Además de bobo atalasno, te meas encima. Anda cuéntale la milongas a los charnegos catalufos, se lo tragan "tó".

      ¡¡¡Boicot especial a la caixa, la choriza del trinque de los 1800 mill. con los Montilla-Carod-Fornesa¡¡¡.

      Eliminar
  8. En los años 80, cuando era niño, yo ya veía este repugnante sentimiento de superioridad del nacionalismo catalán que no solo emanaba de los políticos que se envolvían en la señera, seno de los mismos maestros y profesores que tenía.

    Pecan de orgullo, y ya sabemos qué pasa.

    ResponderEliminar
  9. La culpa de todo esto es seguira siendo de PS y del PP hasta que a estos barrigas llenas no degemos de votarle mal lo tendremos y mucho peor los que nos sentimos ESPAÑOLES y vivimos en CATALUÑA nadie nos protege



    ResponderEliminar
  10. Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidaria
    http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí va otra explicación bastante clara:

      http://www.minutodigital.com/2012/10/27/llega-el-boicot-a-los-productos-catalanes/

      Eliminar
  11. Esta navidad brindaré con cava riojano o valenciano o extremeño o incluso madrileño, será por opciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos cavas son fabricados por empresas Catalanas, por eso se sigue llamando Cava, sino se llamaria vino espumoso o sidra.

      Eliminar
  12. La pela es la pela, devolver los bienes robados a las diocesis de Huesca
    robados por los curas catalanes.
    Desde cuando y con que derechooooooooooooooo. paletos.

    ResponderEliminar
  13. Este Arturo Nas LOKO ya no puede estar. Este PARÁSITO le está haciendo mucho daño a España y muy en particular a Cataluña; todas estas LOCURAS que dice, les van a pasar factura a los catalanes. Decir por ejemplo que en una Catluña independiente no se necesita ejercito por qe la OTAN los defendría por ser catalanes, tener esas embajadas de jugete que tanto dinero les cuesta a los catalanes, insultar a los españoles, llamandolos ladornes, en especial a los andaluces, a los que se ve que les tiene mucha envidia; Este Arturo está para que lo encierren YÁ

    ResponderEliminar
  14. ´Sr. Más; por favor, deje de engañar a los catalanes con sus mentiras. Si Cataluña se independiza; cosa que jamás va a ocurrir; los catalanes estarían fuera de la Unión Europea; eso de Cataluña Nuevo Estado de Europa, es MENTIRA. Aparte lo que ha d e hacer es cerrar las Embajadas de Juegete en vez de los hospitales. Por otra parte el viaje que hizo usted a Rusia, donde por cierto hizo el RIDÍCULO, fuñe una TOTAL FALTA DE RESPETO a todas las personas que lo están pasando tan mal; que no tienen dinero ni para comer, mientras Ud. se gasta dosmil euros en dormir cada noche; Ud. no es mas que un CÍNCO MENTIROSO

    ResponderEliminar
  15. El mayor de los ERRORES que desde los gobiernos de Franco hasta los de ahora se ha cometido, ha sido el concentrar la industria de España en dos puntos concretos; Cataluña y Vascongadas; ahora los catalanes se creen los dueños de todas las empresas españolas: Las farmacéuticas, la SEAT, Iberdrola, las Textiles,........; ahora mirad como nos lo pagan; mordiendonos la mano con la que les hemos estado dando de comer. Ellos si que son unos LADRONES y esto no va a quedar así; algún día van a pagar todo el DAÑO, LOS INSULTOS y las AMENAZAS, las EXTORSIONES,... que nos están haciendo, BASTA YÁ

    ResponderEliminar
  16. estoy seguro de que una amplia mayoría de los catalanes agradece la sincera preocupación del resto de España por la salud financiera de una hipotética Cataluña independiente. Tanta bondad desinteresada abruma. En este sentido, los independentistas son bastante más sinceros que los unionistas. Los independentistas se quieren largar porque creen que van a vivir mejor sin España. De hecho, es eso lo que le dicen a todo aquel que se para a escucharles. Los unionistas dicen rechazar una Cataluña independiente porque les preocupa que los catalanes vayan a vivir peor en ella. Eh, oigan, que yo no soy tonto. ¿Por qué no nos dejamos de mariconadas y decimos todos la verdad? España no quiere la independencia de Cataluña porque sabe perfectamente que vivirá peor sin ella. Y me importa un carajo si es “mucho peor” o sólo “un poco peor”. Aquí lo que está en discusión es la propiedad de la vaca y si la vaca debe opinar al respecto o no. Y lo demás son hostias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira hijoputa separata, además de bobo te meas encima, a mí me importa un carajo vivir mejor o peor con la letrina o sin la letrina catalasna, pero el territorio catalán y sus infraestructuras son de todos los españoles, "lo diga Agamenón o su porquero", y si hay que matar o morir por ello, se mata o se muere, sin problemas.
      En la cloaca catalana, son mangantes hasta los curas asquerosos; ¡¡¡devolved el Arte Sacro a Aragón, chorizos, y respetad las sentencias¡¡¡
      Y que se vayan peparando Collserola, Tibidabo, el Berguedá...seguirán los pasos de Horta.

      Eliminar
    2. Respuesta al segundo Anonimo: haznos un favor, y mátate a ti mismo si tanto quieres morir por la unidad de espanya. El mundo estará mucho mejor sin ti.
      No se como te sorprende que queramos separarnos al ver estas actitudes. Para empezar, las infraestructuras de Catalunya se han construido A PESAR del expolio fiscal: en otras palabras, 2/3 de los impuestos catalanes han ido a hacer la infraestructura y dar servicios a los catalanes, y 1/3 a hacer aeropuertos fantasma en Ciudad Real o estaciones de AVE para las cabras de Extremadura, asi que no vengas con estas.
      Si Espanya tuviera otra actitud no querríamos separarnos, y estaríamos dispuestos a ayudar a otras zonas a desarrollar su economía. Pero se nos han hinchado los cojones y os vais a quedar sin la gallina de los huevos de oro. Ya os paso con Holanda en el siglo XVII.

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo -18 Dic.(7:52) Es Ud. un estupido despreciando al Sr de la anterior respuesta. Estamos hartos de indicados que no entendemos vuestra prepotencia, ya que lo que sois lo debéis en primer lugar a ARAGON que os saco de los cortijos y territorios que vivíais como cerdos. En segundo lugar nos debéis todo el dinero que aun perteneciendo al resto de España, Franco os entrego durante cuarenta años. A pesar de ello y desde hace varios años la Comunidad de Madrid aun ganando bastante mas que Cataluña entrega mayores cantidades a la comunidad española y se queda con una proporción muy inferior a la de Uds. Sabe que le digo que los españoles estamos a punto de EXPLOTAR y entonces os vais a arrepentir. Sabe Ud en que se ha convertido Cataluña?. EN LA CUEVA DE ALIBABA Y EL MILLON DE LADRONES. Por lo pronto desde hace dos meses no compro NINGUN producto catalan; estoy ahorrando un paston y los productos son muy superiores en calidad.

      Eliminar
    4. Maño mierda, tu no has ido a una iglesia en tu vida cabron, que te interesa ahora el arte sacro ni que leches. Esas obras las vendieron en su tiempo sus dueños para comprarse una botella de vino y seguir cantando jotas a la sombra del campanario de su pueblo, Gilipollas y por eso no hay cojones de recuperarlas, si su actual dueño no quiere venderlas ni nadie tiene dinero para comprarlas.

      Eliminar
  17. 18-12-2005

    El gran símbolo comercial de Cataluña, el cava, no es tan catalán en realidad. Las viñas del Penedès aportan una espléndida materia prima, pero buena parte de los proveedores están radicados en otras comunidades. La producción de una pequeña bodega de la zona incluye vidrio de una fábrica de Zaragoza, corcho de Extremadura, cápsulas de la Rioja alavesa, etiquetas de Murcia y cajas de madera de Castellón, explica el consejo regulador. O sea, unidad de mercado en estado puro (si bien gaseoso), pese a que algunos se empeñen en ignorarlo. ¿Boicoteo al cava por el Estatuto? "La idea es idiota a más no poder", escribía Javier Marías hace una semana. Una frase que suscriben los proveedores no catalanes del cava. "La campaña es una solemne tontería. ¿Tiene alguna lógica que la crispación pueda poner en peligro puestos de trabajo en Aragón?", se pregunta José P., empleado de una de esas fábricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues entonces porqué te preocupas hijoputa catalasno, egolátra, victimsita, chantajista, déspota, mentiroso y cobarde?

      ¡¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR ESPAÑOL, BOICOT INTEGRAL AL PRODUCTO CATALÁN, AL FINAL ES MUCHO MEJOR PARA ESPAÑA, CUANTO MÁS SE DEBILITEN ESTOS JUDÍOS AVAROS, MEJOR¡¡¡

      Eliminar
  18. El cava es sólo un ejemplo. Sucede exactamente lo mismo con todo tipo de productos: ropa, muñecas, coches, gafas, cualquiera de los bienes y servicios que aparecen en las múltiples listas negras que circulan por ahí. Las empresas que los producen tienen sus domicilios sociales en Cataluña. Pero los proveedores son valencianos, andaluces, madrileños, de cualquier parte. El dinero no tiene patria, dice el tópico. Las empresas así lo ponen de manifiesto. Sólo hay que destripar cualquier producto de la estantería del supermercado para comprobar que detrás de la empresa que lo produce se esconden otras de origen muy diverso.

    Hay mil ejemplos. Una de las muñecas más vendidas en España, de una conocida firma catalana, se fabrica íntegramente en Valencia, epicentro de la zona donde más incidencia está teniendo el boicoteo. El típico bote de pintura de uno de los grandes fabricantes catalanes contiene materia prima del Penedès -como el cava-, pero también de Rusia y Albacete. Los envases de plástico son navarros.

    ResponderEliminar
  19. Respuesta al "listillo" que aboga por el boicot a productos catalanes....


    Listo: te recuerdo que en el último boicot que hicisteis al cava catalán, no tan sólo ayudasteis a abrir mercados internacionales (actualmente exportan el 72% del cava)...sinó que se cerraron 2 de las fábricas de tapones de corcho que tenian en extremadura.....

    Eso es lo que pasa cuando se intenta hacer boicot...que te pillan en pelotas...

    Mírate el mapa de España (el de carreteras, autopistas y trenes) y díme por dónde "carajo" vais a sacar la mercancia si quereis vender en Europa y boicoteais a Catalunya y Euskadi??? Listillo! y para aquellos que tengan la "excelente" idea de avanzar con el corredor central....(corredor que NO quiere ni Francia ni Europa)....dónde narices vais a dejar la mercancia? en la frontera francesa?? porque también estaria bien que te miraras el mapa de carreteras y ferrocarriles franceses.....en 150km no hay ningun enlace con España por ése lado... Qué vas a hacer, listo? obligar acaso a los franceses a haver toda una red de autopistas???? No eres más listo porque no te entrenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listillo

      La mayor parte del corcho se hace en Cataluña
      Q abastece ala propia Cataluña y al resto de ESPAÑA

      Tienes razón mucho mosto para el cava viene de fuera de Cataluña

      Por eso es tan bueno el cava catalán

      Pero no t preocupes ya haremos nosotros más cava y plantaremos más blanco ya q lo venderemos

      Vosotros no



      Y listillo en Europa no hay fronteras

      A no ser q cuando os independizaes
      Ya q no estaréis en la comunidad europea las pongais

      Pero recordad q vuestras fronteras serán más grandes

      Nada más listillo. Suerte

      Eliminar
    2. Mira listillo catalasno, vete a engañar a tu madre, ya que no tiene clientes de lo callo que es, aunque eso sí tiene el consuelo del cerdo,como buena catalasna. No fue casual que arrojárais dos cerdos al estadio del club de los cochinos o alibabarsa, y los miles que quedaron en las gradas, lo lleváis en los genes.

      ESPAÑOL NO OLVIDES QUE EL BUJARRA GUARDI-LOLA (JUZGADO EN ITALIA POR DOPAJE, LO QUE CALLAN LOS MEDIOS "PLURALES Y DEMOCRÁTICOS" CATALASNOS), DESEÓ EN LA TV3CLOACA QUE GANARA HAMILTON EN VEZ DE ALONSO. ADEMÁS DEE MARICÓN, RENEGADO, CHORIZO E HIJOPUTA.

      TENEMOS MILLONES DE MOTIVOS PARA SEGUIR CON EL BOICOT SIN TREGUA NI PIEDAD, AL TRAIDOR NI AGUA.

      Eliminar
    3. "Listillo" catalasno, cuéntale las milongas a tu madre, ahora que no hace nada por falta de clientes te oirá complacida.

      BOICOT ESPECIAL A L ACAIXA DEL TRINQUE DE LOS 1800 MILL. Y A VUELING, COMO SPANAIR, LA DE LOS 154 MUERTOS, CATALASNAS.

      Eliminar
  20. Los mismos empresarios que le hicieron el vacío a Artur Mas cuando esté visitó Madrid tras la manifestación del pasado 11 de septiembre vendrán hasta Cataluña arrastrándose si es necesario con los molares y los premolares si se les promete una fiscalidad significativamente inferior a la española para sus empresas. ¿Creen ustedes que España negociará desde una posición de fuerza? No lo tengo yo tan claro. Cataluña dispone de una bomba atómica llamada “secreto bancario”. Un artefacto capaz de convertir España entera en la tierra sin pan de Las Hurdes en apenas una década. Van a tener que licenciar como guardias civiles a los presos de las cárceles para poder vigilar la frontera con Cataluña en toda su extensión sin que se les cuele un Amancio Ortega con peluca por las rendijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda cerdo dile a tu madre que te lleve a San Baudilio (famosa ciudad por su psiquiátrico y porque en ella se refugió rilado de miedo el gallina Rafael de Casanovas hasta que terminó la guerra). Y la bomba que tenéis será de mierda, por la jiña histórica que arrastráis, a la primera de cambio para la frontera con la jindama, como pasó el 23F, casi reviento de risa viéndolos salir pitando para al frontera como en el 39, o saliendo de las cloacas de las Ramblas llenos de mierda al estilo Dencás.

      Eliminar
    2. El psiquiatrico estaba en San Boi de Llobregat tonto lava. Tomate las pastillas y vuelve a dormirte cebolleta

      Eliminar

  21. La independencia de Cataluña dejaría a España sin su ciencia más competitiva


    Daniel Mediavilla
    21/10/2012


    Nueve de los diez centros con más impacto internacional son catalanes, y también son líderes en número de patentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, gracias a lo que ha robado y expoliado secualarmente a las regiones más pobres de España valiéndose de los distintos Gobiernos traidores y cobarde3s como el de zpuedrco, o el del maricón "rajao". Por eso español, somos nosotros los que tenemos que acabar con la sanguijuela secular catalasna. Solo entienden la estaca y la pela, hay que seguir con el bociot brutal y sin piedad, al traidor ni agua.

      Y no olvides que la puerca mujer (se ha sabido que fue masajista en su juventud hasta que el judío la sacó) de Pujol "el carasapo" promocionó en la tv3cloaca y demás medios el boicot a Madrid12.

      Eliminar
    2. Sí claro, la "ciencia" del latrocinio elevado a la "n" potencia. Premio Nobel al efecto, el chorizo Mas, Pujol "el "carasapo", etc., etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

      ¡¡¡Español, no toleres más ofensas seculares a lo sagrado, tu pan , tu trabajo, tu Patria y tu lengua, por parte de la chusma catalasna, reacciona, BOICOT INTEGRAL A SUS PRODUCTOS¡¡¡

      Eliminar
    3. La ciencia que mejor domináis catalasno es la zoofilia (elevada a la categoría de ciencia a base de experimentación empírica), tu madre tiene el Premio Nobel, ¿porqué te crees que echásteis dos puercos al estadio del club de los cochinos o alibabarsa, y los miles que quedaron en las gradas? porque lo lleváis en el adn.

      Español, reacciona, no toleres más ofensas a lo sagrado, no pagues al traidor, boicot brutal a sus productos.

      Eliminar
    4. daniel, ni puto caso.... hablan de boicot, y temen tanto a la independencia, pq saben q si nos pierden, SE MUEREN DE HAMBRE...
      q catalunya, sin robar y solo trabajando, sale adelante, y ellos no...

      Eliminar
    5. Si, es la Castilla prepotente, que se adueño del concepto "España", cuando antes habian sido "Las Españas" y que decia aquello de "...que inventen ellos..." de Unamuno. Siguen siendo los mismos burros, con distinto morral.

      Eliminar
  22. EXTRACTO DE UNA REVISTA CIENTÍFICA:

    Cataluña es la comunidad con las publicaciones de mayor impacto internacional, con un 1,44 de media (el 1 indica la media mundial), según los últimos Indicadores del Sistema Español de Ciencia y Tecnología de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). Y según los datos obtenidos por el grupo SCImago, Madrid, la tercera clasificada, tiene un 1,24 y solo Baleares, con un sistema de I+D mucho más pequeño, llega a una cifra cercana a Cataluña, con un 1,42.

    La ciencia catalana también es más barata que la del resto de comunidades líderes

    Si se toman como referencia las publicaciones de excelencia, las que se encuentran entre el conjunto del 10% de los artículos más citados a nivel mundial dentro de su área, el resultado es similar. Baleares, que coloca un 14,75% de sus publicaciones en este Olimpo de la ciencia, lidera la clasificación acompañada por Cataluña, también con un 14,75%. Madrid, que ocupa la quinta posición en este ranking, alcanza el 12,84%.
    Más flexibilidad que las instituciones estatales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coheficiente de Baleares es solo entendible si se conoce el dato de cuantos de los cientificos o personas relacionadas con la investigación, que han publicado sus trabajos en estos medios especializados y que son de origen Balear, realmente han realizado sus estudios y están llevando su labor de investigación en instituciones exclusivamente Baleares. La realidad es que este dato está maquillado y existe una relación directa de la mayoria de estos investigadores con instituciones, empresas o grupos de investigación Catalanes, que es donde actualmente se concentra la mayoria de la investigación de elite en España (lógico por otra parte, ya que existe una afinidad cultural y proximidad geografica evidente) y que además utiliza un sistema de financiación mixto (administración Catalana/ Empresas privadas) y con vistas a objetivos y por eso la ciencia en Catalunya es "más barata" que en el resto de comunidades. Si desde el ministerio de Educación y ciencia publicasen los datos reales con los ratios de inversión/resultados reales por comunidades, las politicas centralistas de inversión quedarian muy mal paradas y la gente se enteraria de la penosa realidad a las que politicas del PP están llevando al mundo de la ciencia y de la investigación Española. A Madrid van a parar la mayor parte de los fondos del ministerio y su ratio de aprovechamiento es penoso...igual que aquel pseudo-cientifico Español que fué a visitar a Severo Ochoa (eminente cientifico de origen madrileño pero nacionalizado norteamericano en 1956 y ganador del premio nobel en 1959) y que evidentemente estaba trabajando fuera de España (en Alemania, Reino Unido y después para las universidades de Nueva York, Chicago, Kansas, etc en los Estados Unidos) y cuando Ochoa le preguntó por la posibilidad de regresar para investigar en España, el tipo le respondió que primero deberia ganar unas oposiciones.

      Eliminar
  23. Algunos comentaristas de ese taxi del intelecto que es Twitter piden que España “saque los tanques a la calle”. Lo dicen como quien ahorca al galgo con una soga cuando este ya no le sirve. “Si Cataluña se independiza Aragón tendrá playa”. Cierra la boca y convoca si puedes una manifestación de 1.000.000 ciudadanos que colapse la Avenida Diagonal, valiente cobarde. ¿España no sacó los tanques a la calle cuando ETA mataba a un español cada semana y los va a sacar contra las familias con carrito que se manifestaron el pasado 11-S? ¿Y quién va a apretar el gatillo? ¿El cabo primero Washington Aymar Guerrero de los Santos mientras suena Calle 13 por los auriculares de su iPod? ¿Y qué tanques serán los que entren por la Diagonal? ¿Los mismos que llevan aparcados casi 40 años en los cuarteles? ¿Esos que sólo vieron la luz durante unas horas en febrero de 1981? Como si los tanques fueran un Cadillac de colección que sólo se saca del garaje para las grandes ocasiones: golpes de estado y masacres de catalanes. Que le digan a los militares españoles que están jugándose la vida en Afganistán que tienen que volver a España para disparar a manifestantes pacíficos que pasean con sus hijos. Qué miseria moral la de quien es capaz siquiera de plantearse eso. En fin. Si a España le pagaran por cada nuevo mamarracho que nace en su territorio ya nos habríamos comprado los EE UU. Al contado.

    En este sentido, España ni siquiera puede quejarse de Cataluña. ¿Qué poder, qué influencia tendría el averno español sobre los catalanes si estos no tuvieran la esperanza de poder huir de él? No ha habido un solo presidente español que haya sabido manejar esa contradicción. Bah, España tiene la batalla perdida. Su capacidad de seducción es inferior a la de una patada con carrerilla en los cojones. ¿Cuáles son los eslóganes de la España actual? “Hemos de tirar del carro entre todos”; “la prioridad es el déficit”; “no es momento de aventuras”; “de momento no vamos a tocar las pensiones”; “estamos dispuestos a dialogar y a escuchar”; “nadie romperá España”. La fiesta padre, ya ven. El tipo de frases que construyen naciones, pero al otro lado de la frontera. Incluso Bono, que hasta hace unos días prefería morir a matar, dice ahora que prefiere morir a ver la independencia de Cataluña. Tanta apetencia por la muerte empieza a resultar tétrica. Ahora toca averiguar qué prefiere Bono en caso de que la opción de morir no esté disponible: matar o la independencia de Cataluña. Una persona sana preferiría un gintonic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por tanto, que Collserola, Tibidabo, el Berguedá, el Montseny... sigan los pasos de Horta, San Lorenzo, Lérida, Tarragona, Gerona, el Ampurdán. Si ustedes hijoputas sóis libres de escupir sobre sentimientos sagrados y de pisotear las leyes y sentencias, los demás lo son para darles a vuestros bosques el mismo trato y a tí gorrino subirte a Montjuic. Seguirás los pasos de Muguruza, Esnaola, el del Metro, los de Bre.i.vic...
      Eres de la misma escoria que el asesino, traidor y cobarde companys que se cagó patas abajo al se debidamente ejecutado.

      ESPAÑOL, NO PAGUES A LOO TRAIDORES, NO LES COMPRES NADA, BOICOT INTEGRAL Y BRUTAL A SUS PRODUCTOS.

      Eliminar
    2. Eso se lo decis a los Generales nostalgicos, que aun queda alguno en el gran ejercito "imperial" español. Sois unos papanatas y si el pueblo Catalán decide independizarse no tendreis cojones para impedirselo.

      Eliminar
  24. Extremeños consumir productos de nuestra región
    son tan buenos o mejores que los catales
    y contribuiremos a crear puestos de trabajos en Extremadura que tanta falta nos hacen
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos puestos de trabajo en Extremadura los crean empresas catalanas y muchos de los productos que venden los consumen catalanes. El resto, funcionarios que viven de la sopa boba y dueños de bares que estan llenos a todas horas.

      Eliminar
  25. Animo a todos los españoles,vascos,andaluces,madrileños,canarios,extremeños,cantabros, navarros,asturianos,murcianos y demas que boicoteen los productos catalanes no hay que comprar ni un producto que venga fabricado o producido en cataluña, asi se dara cuenta el presidente artur mas con quien esta juegando

    ResponderEliminar
  26. estoy de acuerdo ni ir de vacaciones a ningun sitio de cataluña

    ResponderEliminar
  27. Aplicación Android Marcas catalanas y españolas:

    Con esta aplicación, puedes saber si una marca tiene origen / fabricación catalana o por el contrario el producto está fabricado en otra parte del territorio español. La aplicación tiene una larga lista con diferentes marcas organizadas en categorías.
    De esta forma, puedes conocer la procedencia de cientos de productos de una forma sencilla y rápida. Gracias a la app, puedes hacer un reparto mas equilibrado entre los productos que compras, escoger solo productos catalanes, o por el contrario, usar solo productos de otras partes del territorio español.
    Además del buscador de marcas, la aplicación te ofrece alternativas españolas y catalanas para cualquier marca o categoría que selecciones. La aplicación es sencilla de usar, no requiere registro y no lee información de tu teléfono.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jj.productoscatalanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aplicacion muy util pero aun faltan muchas marcas

      Eliminar
    2. La aplicación es inutil y miente, ni salen todas las marcas ni están bien clasificadas ni dice que producto concreto se ha fabricado en una facturia de una comunidad concreta y cual en otra de la misma empresa. Esto es lo máximo a lo que pueden llegar vuestras estrechas mentes.

      Eliminar
  28. Se ofrece polígono industrial en España. Europa

    Para empresas catalanas hartas de Cataluña

    Mercado inicial 40 millones.

    Ampliable a toda Europa

    Y si quieren exportar a América. Su producto ya no tendrá q pasar el estrecho de Gibraltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Empresas Españolas en general ya están yendo más lejos y se han instalado directamente en paises americanos, para no tener que pagar impuestos en Madrid. Díselo a Telefonica por ejemplo y llora al enterarte del porcentage de sus beneficios que se quedan en España (no pagan impuestos ni por un 10% de lo que ganan) y esos son los patriotas Españoles a los que tanto alabais. Así que te vas a comer tu poligono con patatas, tontoelculo.

      Eliminar
  29. soy aragones,formemos una asociacion para pedir el referemdun en toda ESPAÑA, PARA PEDIR LA INMEDIATA EXPULSION: DE TRAIDORES CORRUPTOS,IMPERIALISTAS,LADRONES (los bienes de las parroquias de aragon oriental)FALTONES,PREPOTENTES,CHULOS,CHARNEGOS(no olvidemos que el catalan de garrafa,osea padres o madres no catalanes,son los peores.por todo eso no quiero mas indeseables formando parte de mi pais.

    ResponderEliminar
  30. SON PEORES LOS SEPARADORES QUE LOS SEPARATISTAS... QUE VERGUENZA DE PAIS... NO ME EXTRAÑA QUE ALGUNOS CATALANES QUIERAN INDEPENDIZARSE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja el cava catalán q t sienta mal

      Eliminar
    2. Ya no cuela cochino, eso del viejo truco de separadores..., ¿Qué quieres hijoputa, que sigamos manteniendo a la casta parasitaria catalasna y sus vagos? El catalasno es un vago por naturaleza, (llevo 42 años viviendo en su letrina y los conozco) lo suyo solo es la "botigueta" como buenos avaros judíos. ¿Habéis visto a algun judío en trabajos penosos, como minería, vendimia, canteras...?
      Hay verdades como templos que no podrás tapar puerco catalasno. Y no se escribe con mayúsculas catalasno catanalfabeto.

      ESPAÑOL, REACCIONA, LEGÍTIMA DEFENSA, NO PAGUES A LOS TRAIDORES, BOICOT INTEGRAL A LA CAIXA (CHORIZA DEL TRINQUE DE LOS 1800 MILL. Y DE LOS BONOS ESTAFADOS A CIENTOS DE MILES DE AHORRADORES), SEATVERÍA, NISSAN, VUELING, ACER, CASA TARRADELLAS...

      Eliminar
    3. Los separadores, sin saberlo, siguen consignas de la masoneria y de potencias extrangeras, que intentan crear mal royo entre ciudadanos de las distintas naciones de la peninsula Iberica, para socabar nuestro gran potencial en rencillas internas y recuperar algo del dinero que sus jubiletas se dejan en la costa levantina, jajaja. Es peor un nacionalista español que mil patriotas Catalanes, el primero solo desea lo peor para los demás, los segundos desean lo mejor para ellos.

      Eliminar
  31. creo que tambien hay empreserarios,catalanes que votan a partidos constitucionales,y generalizar pues no esta bien,y si, se pudiera saber las empresas que apoyan, las directrices independentistas seria un poco mas justo

    ResponderEliminar
  32. Ante todo muchas gracias a todos los tolerantes que aceptan que los demás no piensen igual que ellos. Yo soy catalán de residencia y español de nacimiento, en concreto en el pueblo de Mojacar, y independendista desde hace pocos años. Ha sido la intolerancia a la discrepancia y a un trato discriminatorio cultural y sobretodo economico el que me ha llevado a esta situación. ¿No es normal que una persona cuando no está a gusto en un sitio se vaya? pues esto es lo que opinamos alrededor de dos millones de catalanes, o es que todos estamos equivocados. Ah, yo no voy a hacer boicot a los productos españoles, yo no estoy en contra de nada, solo a fovor de un trato más justo.
    Ah!,el proceso no lo ha provocado Mas, lo ha provocado una manifestación de más de 1'5 millones de personas el 11 de setiembre. Yo nunca he votado a Mas, yo soy un ex-votante del PSC y votante actual de ERC.
    Un saludo coordial a totos, los que piensan igual que yo y los que piensan diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si t quieres independizar allá tu
      Yo hago boicot porque m lo pide el cuerpo
      respeta tu a los demás q no quieren pagar tu independencia

      Y si no t gusta esta página no entres

      T a quedado claro

      Eliminar
    2. Preguntas que si "¿no es normal que una persona cuando no está a gusto en un sitio se vaya?" ¡Claro que es normal¡. Tu no estabas a gusto en un lugar de España, a pesar de ser un lugar precioso, y te fuiste a otro no menos precioso y supongo que nadie te recriminó. Si ahora no estás a gusto en ese otro lugar de España, puedes irte a donde quieras. Nadie obliga a nadie a vivir en España. Te puedes ir a Suiza o a Liechtenstein, lugares que gustan MAS a algunos catalanes que dicen que España les roba. Ten siempre presente que Cataluña, al igual que tu Andalucía, es España, y que si algún día hubiera que votar la independencia de Cataluña, de Andalucía o de cualquier otro territorio español, votaríamos todos los españoles.

      Eliminar
    3. Se te ha olvidado incluir a al cochina de tu madre. Anda rata vete e engañar a los bobos charnegos como tú, hijoputa. Además de gaznápiro, te meas encima.

      ¡¡¡NO, NO, NO Y MIL MEGAS DE VECES NO AL PRODUCTO CATALÁN, PAGAR AL TRAIDOR ES ESCUPIR HACIA ARRIBA¡¡¡

      Eliminar
  33. Clarisimo, con comentarios com el tuyo somos muchos los que no queremos compartir nada con tigo y los tuyos. A mí ni me parece bien ni me parece mal esta página, para poder opinar de las cosas quiero escuchar los que piensan diferente a mi, siempre al ver varios puntos de vista se aprende algo, claro está, siempre que uno tenga voluntad de entendimiento, ¿ la tienes tú?.
    Auf Wiedersehen, au revoir, goodbye, addio, adios, ADEU ESPANYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiós q t valla bien

      Ten cuidado con los coches

      A Y NO VUELVAS

      Eliminar
    2. Ufff. Q cansino

      Vete de una vez

      Q ya huele

      Eliminar
    3. No si ahora vamos a tener la culpa los demás
      Q un tal Carod Rovira hablará con eta
      Para q sólo matarían españoles y no catalanes

      Eso si q hace amigos

      No t jóde el filósofo este

      De lo q das recibes listo

      Eliminar
    4. Si no te gustan mis comentarios (¡¡¡encima baboseas de demócrata, serás cínico¡), ya sabes, ponte solo a rebuznar el dialecto del provenzal infecto con mil vocablos, alambicado por el químico maricón (se ha sabido que lo era) Pompeyo Fabra.

      ESPAÑOL, DIGNIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA, NO A CUALQUIER PRODUCTO CATALÁN, COMPRARLES ALGO ES PAGAR AL TRAIDOR.

      Eliminar
  34. Aviso a los independentistas de España

    Se cede isla para montar país
    Bandera a elegir

    La isla se llama perejil

    Barato barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya cabreis todos los españoles en la isla? tengo entendido que es muy pequeña.
      Podreis ir en uno de esos AVE que van vacios hacia la nada, o en una de esas autopistas que no circula nadie, o en avion, con esos aeropuertos que no operan aviones ...
      Tambien os podeis llevar los auditoris de Palma, de Getafe ...
      España, sino cambia el café para todos está muerta economicamente y elfuturo que nos espera es el mismo que tienen Grecia y Portugal. ¿Es eso lo que quereis para vuestros hijos? Yo personalmente quiero algo mejor.

      Eliminar
    2. Tu lo has dicho el futuro q nos espera

      Eliminar
    3. ¡¡¡Ostias amigo, bien por tu ingenio e ironía, lo has "clavao"¡¡¡
      Para completar la obra, sugerirle a estos puercos que inserten en el trapo catalasno, dos cochinos, uno a cada lado de la estrella, y arriba, en arco, un borrico. Coherencia pura.

      Y sin cejar, a seguir con el boicot total al producto catalán.

      Eliminar
    4. No hace falta, ya tenemos territorio y nación propia, ahora solo hace falta independizarnos formalmente y con el tiempo reclamar el resto de territorios que nos pertenecen por cultura e historia, Aragón, Valencia, Baleares, Murcia, la costa mediterranea de andalucia. No será por la fuerza, vendrán solos porque la gente no es tonta.

      Eliminar
  35. Pues haber ahorrado y haber llevado el dinero a suiza

    Como han echo unos cuantos catalanes

    ResponderEliminar
  36. El presidente de NUTREXPA fue a la manifestación independentista del 11-S

    ¡¡ No compraré productos NUTREXPA !! Ahora NUTREXPA ha comparado otras marcas, ¡¡que tampoco compraré !!!

    http://www.libremercado.com/2012-11-26/nutrexpa-se-hace-con-chiquilin-y-filipinos-1276475269/

    ResponderEliminar
  37. Dice el chorizo Mas (que no devolverá el trinque de Liechtenstein ni el de Suiza porque la justicia es una mierda, como sé muy bien por mi profesión) que Catalufa está en Europa "antes que otros territorios peninsulares". ¡¡¡Ya lo creo rata catalasna, e incluso es anterior a la Galaxia Andrómeda¡¡¡ Es la Luz, la Verdad y la Vida. "Après Catalufa, la dèluge"
    Despues de estar viviendo 43 años en catalufandia, la conclusión surge inapelable: El catalasno no se besa porque no se llega.

    ResponderEliminar
  38. El catalasno además de tonto se mea encima.
    Y por mucho que se mire el ombligo no se encuentra los huevos. Le pasa como al burro y la zanahoria.

    ¡¡¡BOICOT ESPECIAL A LA CAIXA, LA CHORIZA DEL TRINQUE DE LOS 1800 MILL. CON LOS MONTILLA-CAROD-FORNESA, Y TAMBIÉN A SEATAVERÍA, NISSAN, CASA TARRADELLAS, NUTREXPA...¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. @ Anónimo de las 21,19: Tu lo has dicho iremos de una forma u otra, pero los cerdos como tú y tu madre -no la llamo puta porque sería una ofensa a estas dignas mujeres- una cerda como tú, solo os espera el matadero, al igual que al cochino companys, traidor y asesino cobarde ejecutado debidamente.
    Y comprendo que para tus hijos "quieras lo mejor", o sea la zahúrda.
    Ya lo dijo alguien, en el fondo del catalasno duerme un cerdo, por algo echásteis dos al estadio del club de los cochinos o alibabrsa.

    Y habrá más Horta, AMpurdán... puerco catalasno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a rebajar a insultarte como tu haces; es lo que te merecerías pero no vale la pena, te has retratado tu solito al dejar en evidencia tanta ignorancia.
      Espanya ha estado haciendo inversiones desastrosas con los impuestos de todos (sobretodo de los catalanes, y ayudas europeas), y ahora tiene que asumir la responsabilidad en forma de recortes y secesión. Tendríais que haberlo pensado antes.

      Eliminar
  40. Viva la cultura española!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Seguid con el boict brrutal y sin piedad, al traidor ni agua. Que le vendan sus productos a los marcianos, o a los cerdos Mas, Pujol "el carasapo"...

    ¡¡¡¡Catalufandia es una gigantesca fábrica de chorizos¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  42. Últimas noticias

    La actriz carmen Machi. Esta sufriendo el boicot.

    Propulsado en Cataluña contra ella

    La actriz catalana firmó un manifiesto en apoyo
    A la continuidad de Cataluña en España

    Varios actores catalanes entre los q están
    Toni alba, impulsa este boicot hacia Carmen y su obra de teatro diálogo de zorras

    Si eso es lo q quieren boicot lo tendrán
    Todos con carmen Machi

    Boicot a todo lo catalán sin insultos pero sin excusas







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona q t rectifique

      La obra se llama juicio a una zorra

      Y carmen Machi no es catalana
      Q más quisieran ellos

      Estoy contigo
      El boicot es necesario adelanteeeeee

      Todos somos carmen machi

      Eliminar
    2. Tienes razón el diálogo de zorras es el q mantienen los independentistas catalanes

      Parece mentira q no haya libertad de expresión en Cataluña

      Todos con carmen Machi

      Boicotttttytt

      Eliminar
    3. El problema es que el manifesto que firmo Carmen Machi miente al negar el expolio fiscal. Ademas esta claramente manipulado y, aunque la gente es libre de opinar lo que quiera, los datos son los datos y no se pueden negar.

      Eliminar
    4. Tu si q estas manipulado@


      A ver si abres los ojos

      tu presidente autonómico si q hace expolio
      Y se lo lleva a suiza

      A ver si t enteras q la crisis es para todos

      Aquí no se os roba nada

      Y lo de carmen Machi
      Tiene todo el derecho a opinar
      O es q la vais a llevar algún campo de
      Exterminio

      Vamos con ese boicot
      Adelante

      Eliminar
  43. - Independencia!, Independencia!, ..., Independencia!

    - De acuerdo Independencia. ¿Cuanto estáis dispuestos a pagar?.

    - mmmm.... España!, España!, España!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los cerdos españoles solo les dariamos la mierda de riojas, sidras, bbva's, madriles y otras porquerias de las que estais tan satisfechos y somos muchos los que ya hace años que hacemos boicot.
      Ha y las putas y cerdas de vuestras madres os las podeis meter po9s vuestos asquerosos culos. VIVA ESPAÑA.......

      Eliminar
    2. El fin de semana hace estragos


      Boicooooooooooooootttttt

      Eliminar
    3. El chiste es:

      - Independencia!, Independencia!, ..., Independencia!

      - De acuerdo Independencia. ¿Cuanto nos va a costar?.

      - mmmm.... España!, España!, España!...


      Pero la pura realidad es:

      - Queremos que se nos trate bien, y aceptaremos ser solidarios para mejorar la economia de otras zonas pero no aceptaremos un espolio

      - A la mierda, os vamos a robar todo lo que podamos

      - In, Inde Independencia!

      Eliminar
    4. Pues. Empieza por recuperar el dinero q expoliado tu presi autonómico

      Mira q a mi los catalanes m caían bien

      Pero estáis creando un odio con vuestra chulería y falta de respeto al resto de España
      Q m estoy empezando a creer q sois como los nazis

      Eliminar
    5. Anónimo del 18 diciembre de 2012 09:23:
      Solidario se és o no se és, no se puede aceptar serlo; igual que no se puede aceptar ser buena persona, se és o no se és y punto. Los catalanes (no todos) no sois solidarios (ni malas personas), y abunda mucha mala hierba entre vosotros.
      "Os vamos a robar todo lo que podamos", dices. Ya lo estáis haciendo, pues os estáis llevando, con trampas, más de lo que os merecéis en perjuicio de otras Comunidades más necesitadas.
      Tenéis mucho que aprender de otras comunidades que son solidarias porque deben serlo y no hablan de expolio ni de independencia. ¡Ah¡ y de independencia, nada de nada, por lo menos mientras siga habiendo unos cuantos millones de catalanes que quieran seguir siendo catalanes y españoles. Y si en vez de ser unos millones fueran sólo unos centenares, ¡pues tampoco¡.

      Eliminar
  44. Compañeros Españoles por favor estas navidades nada de Cava Catalán y de productos Catalanes 0 de 0 tenemos que comenzar a boicotear esta región neofascista llena de ciudadanos enfermos que se creen superiores al resto de los mortales "la Alemania Nazi de los años 30 empezo igual con la diferencia de los judios para los catalanes es el resto de España". Productos Catalanes NO gracias que se lo coman ellos con patatas.

    ResponderEliminar
  45. Españoles todos.
    Ya podeis dejar de tomar productos catalanes. Durante 300 años los catalanes hemos estado produciendo productos para vosotros con el único objetvo de transformaros en estúpidos microcefalicos. Lo hemos conseguido, no hace falta que continueis tomando la medicación.
    Bon vent i barca nova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, cabezón descerebrado: ¿Los catalanes no habéis estado esos trescientos años consumiento productos catalanes?. Si es que sí, que lo va a ser, vosotros mismos os habéis transformado en lo que dices habernos transformado a los demás. ¡Hace falta ser gilipollas¡.
      Nos habéis transformado en "estúpidos microcefalicos", según tú. Cabezón descerebrado, según yo, tú has tomado mal la medicación y te has transformado en un "estúpido microfálico" y eso, entre otras cosas, alimenta tu frustración.
      Por cierto, vuestra "medicación" hace años que dejamos de tomarla muchos españoles y me reconforma constatar que cada día que pasa dejan de tomarla muchos más, con lo que tipejos como tú conseguiréis arruinar a Cataluña.
      Buen viento y barca nueva, pero que sea una barca no construída en Cataluña, ni vendida por una empresa catalana, ni comprada en Cataluña.

      Eliminar
    2. Perdón, nosotros nos hacemos los productos sin este fármaco de estupidez española, la nuestra estupidez, viene de la convivencia con vosotros, que espero que dure el mínimo tiempo posible. Una vez seamos independientes, vosotros vuestro camino y nosotros el nuesto y cuanto divergente, mejor.
      ¿No crees que con tanto amor recíproco lo mejor es la separación?

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajajajaja

      Despierta. Iluso

      Eliminar
  46. por mi,os podeis ir a la mierda,con gente que a las primeras de cambio todos tienen la culpa menos ellos,dios me los aparte bien lejos,los conozco muy bien,chulos,prepotentes,charnegos,imperialistas,ladrones(los bienes de las parroquias de aragon oriental)que despues de 1000000000000000000000000 de sentencias judiciales no las suentan ni a tiros,si fuera al reves,estarian con la monserga todo el santo dia.pero por mucho que rebuznen solo son una triste provincia del reino de aragon

    ResponderEliminar
  47. Artículo 8

    Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


    Y no os quepa ni la más remotísima duda que llegado el dia se aplicará con todas sus consecuencias. A seguir sembrando vientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole............. Por mis huevos.......
      Una grande y libre.....
      Arriba España........
      Franco, aún vive.
      Gloria a dios y al ejercito......
      Con dos cojones......
      Todo esto es España. NO GRACIAS, ESTO NO LO QUEREMOS, ESTO ES PASADO.

      Eliminar
    2. No es la Constitución q todos aceptamos

      Eliminar
  48. si no queremos que os vayais,queremos echaros,no os mereceis estas en nuestro pais ESPAÑA,pero devolver los bienes de las parroquias de aragon,chorizos ,ladrones,os acogeis a las ayudas de las ccaa autonomas y decis que os robamos,daos cuenta zoquetes,que los impuestos que mas suben son los municipales y los autonomicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto diselo a Marianico "el corto" y a sus secuaces, por favor echarnos, os damos lo que querais, pero sobretodo echarnos, dejar que nos perdais de vista de una ver por todas. Vosotros no nos quereis y nosotros tampoco os queremos, que mejor que separarmos, os damos lo que querais, que siempre sera menos que lo que ja nos habeis robado, y santas pascuas.
      A por cierto Feliz Navidad a todos, y todos quiere decir TODOS.

      Eliminar
    2. Q nos dais?

      Pero no dices q os robamos

      En q quedamos

      Caña con ese boicot

      Y

      Felices fiestas

      Eliminar
  49. Me parece que os dejáis llevar por las "figuras" políticas. Les estáis siguiendo el juego. Cada uno a lo suyo, que es lo que realmente pasa en este país tan "solidario". Disfrutad y joded! (perdonar, esta expresión quijotesca de un catalán)

    ResponderEliminar
  50. Me pregunto por qué los cavas catalanes en sus etiquetas no ponen fabricados en Catalunya. Sólo ponen Sant Sadurní d'Anoia, spain. Yo por lo de pronto he brindado el inicio del año con una sidra Asturiana y mis ahorros han desaparecido de la Caixa.
    Espero que proximamente el Barca se inscriba en la liga francesa. Por historia eso sería lo que le corresponde. Fuera Catalunya y seguro que portugal sería partidaria, tambien por historia, de su anexión con España.

    ResponderEliminar
  51. En este país

    No se va a independizar nadie


    ResponderEliminar
  52. Hay una cosa que no entiendo, pero si cataluña era una provincia del reino de Aragón, muertos de hambre,(los independentistas), que no teneis ni puta idea de la tomadura de pelo que teneis en la politica catalana, que teneis que recurrir a independencias para ocultar el pufo gordo que teneis, y que os habeis ganado a pulso, Si yo fuera el presi no os daba ni un euro, que ya habeis chupao del bote demasiado durante 30 años, aunque mas de uno crea que pagan mucho mas que el resto de españoles. Ojala os dieran la independencia, que mas tranquilos nos quedariamos. Yo compro lo minimo de los catalanes, y desde que mandais producto a Suiza menos. Ala ahi lo dejo que me hierve la sangre. Que bonito es este pais, seguro que hay alguien que lo jode!!!! La merquel y los catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa ignorancia, porque no leeis un poco, igual no harias este comentario.
      Cultura, cultura y mas cultura. Las cosas solo se arreglan con cultura.

      Eliminar
  53. De ignorancia nada
    El q se pica butifarra come

    ResponderEliminar
  54. INDEPENDENCIA YA. QUE NOS PILLAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto corran, corran porque como os cojamos os llevaremos a la isla Perejil; en ella serán los esclavos de los moros. Sepan que el territorio actual es total e íntegramente español y en el vivirán los catalanes-españoles, que son muchísimos. Les informo que España EXPULSO A LOS MOROS Y A UN MILLON DE JUDIOS. Los siguientes van a ser los independentistas, ASI que vayan haciendo las maletas. Otra información; desde hace dos meses no compro NINGUN producto catalan. Estoy ahorrando un paston y he ganado en calidad ya que son infinitamente superiores a los catalanes.

      Eliminar
  55. Anónimo de las 22:31: Nuestra cultura llega hasta donde llega. No todos hemos podido ir a esas escuelas catalanas en las que tan magistralmente se enseña historia de Cataluña.
    No se el nivel cultural del anónimo al que has contestado, pero su nivel de delicadeza y sutileza es TOTAL, pues habla de que mandáis "producto" a Suiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el anónimo de las 22:31, tengo 59 años y he estudiado en escuelas catalanas, EN CASTELLANO (epoca franquista), todo lo que se de la historia de Cataluña la he aprendido leyendo libros de las bibliotecas. Por razones de trabajo he vivido 4 años en Suiza i 3 en Belgica. He podido ver como estos paises llevan la convivencia entre varias culturas. Comparando con nuestro pais, repito, CULTURA, CULTURA y mas CULTURA.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 22:31:
      No pongo en duda que haya estudiado en Cataluña en ESPAÑOL (época franquista), pero si pongo en duda que pudiera hacerlo ahora un nieto suyo.
      La historia, según las fuentes, nos la cuentan de una forma u otra. En nosotros está escoger las fuentes.
      Es cierto que en otros lugares son capaces de convivir diferentes culturas, pero aquí los independentistas están enfrentando a catalanes contra catalanes y a catalanes contra el resto de españoles. Luego esos mismos independentistas nos llaman ladrones, vagos ... e incultos.

      Eliminar
  56. visca catalunya Lliure24 de enero de 2013, 15:29

    Catalunya es una nació casi desde la prehistoria. Los neandertales descubiertos en nuestro pays tenian rangos diferentes de los neandertales castellanos.

    Luego en la edad media fuimos sometidos por las fuerzas espanyolas y hasta hoy en dia hemos mantenido nuestras señales identitarias propias de una nació independientes con lengua cultura gastronomia y pelucariedades propias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer como esta el patio

      Alucinante

      Eliminar
    2. También e oído q os quedáis calvos antes

      Q el resto del pais

      Eliminar
    3. Si si peculiar ya eres ya

      Eliminar
    4. En lo de los rasgos distintos tienes razón.
      Absolutamente de acuerdo.

      Los Neardentales de "vuestro" país no tan solo eran distintos sino que lo siguen siendo, es cierto, hay que reconocerlo y lo reconozco.

      En el resto del mundo se extinguieron, tan solo queda, supongo que ni te sonara, el Homo sapiens sapiens que se expresa y comunica extrañas lenguas, particularmente una llamada ESPAÑOL con más de 500.000.000 de hablantes, cuasi es la lengua más hablada del mundo, lengua que los neardentales son incapaces de asimilar (Sera cosa de la evolución?).

      Catalunya=>Castellets=>Castells=>Terra de Castells =>Tierra de Castillos=>Castilla.

      Pues si, hasta en la raiz del nombre os define.

      Eliminar
  57. cuando los americanos llegaron a la luna,¿sabeis quien estaba alli?sorpresa,un catalan con barretina

    ResponderEliminar
  58. Soy andaluz y vivo en Barcelona desde hace mas de 30 años, es una vergüenza lo que esta pasando en Cataluña y la culpa es de los dos partidos mayoritarios y del sistema electoral que tenemos, hace poco tiempo he devuelto una poliza sanitaria de la compañía Adeslas porque venia solo en catalán y al reclamar telefonicamente que me la enviasen en castellano, me contestaron que no era posible. Esto mismo ocurre en casi cualquier situación comercial, de salud o en organismos oficiales, el castellano esta desterrado en Cataluña, antes lo encontrareis en ingles o francés o chino. Pienso que en las próximas elecciones deberíamos votar al partido que prometa eliminar las autonomías y cambiar el sistema electoral. yo asta ahora he sido votante del PP. pero esto se acabó.

    ResponderEliminar
  59. Ayer tomando mi cerveza de después de hacer deporte, San Miguel Selecta, me di cuenta de que la fabrican (o embotellan) en Barcelona.
    Acabaré las dos que me quedan y empezaré el boikot a todos los productos de San Miguel.
    NO TOMEIS SAN MIGUEL

    ResponderEliminar
  60. MODIFICANDO NUESTRA ESTALADA CON UNA ESVÁSTICA OS RETRATÁIS DE COJONES, DEMOSTRANDO QUE LOS ÚNICOS NAZIS INTORANTES DE MIERDA, SOIS VOSOTROS!!!!!
    CATALUNYA HA SIDO Y ES, SIEMPRE TIERRA DE ACOGIDA, Y JAMÁS SE HA DESPRECIADO A NADIE POR VENIR DE DÓNDE SEA...
    ES POR ESAS ACTITUDES VUESTRAS, QUE TENEMOS PRISA POR LA INDEPENDENCIA...
    NO QUEREMOS FORMAR PARTE DE UN PAÍS QUE ALBERGA GENTE TAN SIMPLE, INTOLERANTE Y GARRULA...

    MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR EN NUESTRA CAUSA. CADA WEB TIPO ESTA VUESTRA Y COSAS SIMILARES, VISITADOS POR CATALANES, NOS AYUDAN A QUE LOS CATALANES SE VUELVAN CATALISTAS, Y LOS CATALANISTAS EN INDEPENDENTISTAS, Y UNA VEZ AHÍ, NO HAY VUELTA ATRÁS!!!!

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

    ResponderEliminar
  61. ¿Porqué tanto odio?
    ¿No os dais cuenta de que lo que haga o digan los gobernantes nos afecta a todos porque lo anteponéis a lo que haga la gente individualmente en cualquiera de los dos lados?
    Si yo dijera "Todos los madrileños son unos hijos de la gran puta, porque el gobierno central es una mierda, una mentira y nos quiere hundir a todos" estaría poniendo a la altura del betún a todos los habitantes y a todas las las empresas de la altiplanicie ibérica y me estaría comportando como un ignorante...
    Evidentemente se que todos lo que viven en Madrid NO son unos hijos de puta, así como se que NO todos los catalanes odian a los españoles.
    Provocar un boicot alegando derecho de elección, es una auténtica contradicción. Porque estás diciendo que tienes derecho a la democracia, pero que los otros a los que desprecias no merecen el modelo democrático libre y han de joderse porque son inferiores... No se... háztelo mirar, porque es como pedir silencio a gritos en una biblioteca: tendrás tus razones, pero no tienes razón en absoluto, y si la tenías, la has perdido.
    Un cordial saludo para el hacedor de esta página que se me antoja harto desmesurada, a ver si te das cuenta de que no todos somo iguales, y si te pusieras a mi nivel y no al de los otros, veías que no hay razones para pelearse. :)

    ResponderEliminar
  62. ¿Sabes que pasa Lord Life Freak?. No es odio, lo que ocurre es que cuando a uno le ponen la mano en boca lo siguiente es apretar y luego quejarse que le murden.

    Lo peor es que les estamos siguiendo el juego a cuatro "delirantes iluminados" consiguiendo desviar la atención a su absoluta incompetencia para gestionar un pueblo al que se deben.

    Si no, como te explicas que aparezcan cuentas en paraísos fiscales, que no haya un euro para pagar, por ejemplo, la cuenta farmacéutica y en cambio si lo haya para financiar canales de TV o que se habrán seudo-embajadas por medio mundo ... aparezcan injustificables cuentas en paraísos fiscales, o que se cobren sustanciosas comisiones que nunca fueron condenadas (No porque no se produjeran, que si quedo probado, si no por la injustificable y sospechosa lentitud de la justicia permitiendo que estos delitos prescribieran).

    Pero claro, la culpa de la situación de Cataluña es del resto de España.

    Así que mira, si algunos catalanes se dejan engañar con cantos de sirena y se autoconvencen retortijando la historia y renunciando a sus orígenes y su razón de ser, allá ellos, pero, por favor, que no atenten contra el C.I. que los que han acertado de lleno cambiando el toro de Osborne por un borrico como símbolo de identidad han sido ellos y no el resto.

    Saludos.
    Vte.

    ResponderEliminar
  63. Major thankies for that blog article.Much thanks again. Want more.



    Here is my webpage - ,cheap bridesmaid earrings

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. What's up to every one, it's truly a pleasant for me to pay a quick visit this web site, it contains
    valuable Information.

    Feel free to surf to my website xerox 8560 drivers

    ResponderEliminar
  66. Many thanks for writing. All the answers join the video
    ... watch meticulously and you will be publishing
    tags in no time at all! Many thanks for dropping in!


    Here is my homepage :: xerox phaser 8560 ink

    ResponderEliminar
  67. There a handful of intriguing points eventually for this
    page but I cannot find out merely see all those meals
    center to heart. There's some validity but I want to take control opinion until I'm sure concerning this further.

    Great post , thanks then you want much more!
    Added to FeedBurner likewise

    My weblog ... ,cheap bridal earrings

    ResponderEliminar
  68. Which size is Best for LED TV : HDTV Buying Guide Filed
    under Gadget 0 As soon as you plan to buy
    new LCD or LED TV, the first thing that question yourself
    is What should be the size of the TV. HDTVs now come in various screen sizes which keeps a consumer
    highly confused as what tv size is the best fit or the most suitable for him/her.

    To ease the confusion and to help you make your decision final, here in this LED TV buying guide, we'll discuss that factors you need to be concerned about when making your thesis on the size of your next tv. This article is part of TV buying Guide which includes comparison between lcd, led and plasma tv.

    my page: LG 42 LS56 Series

    ResponderEliminar
  69. Great blog here! Additionally your site so much up fast!
    What web host are you the usage of? Can I get your affiliate hyperlink in your host?
    I desire my website loaded up as fast as yours lol

    Review my page :: LG 42LS5600 Review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalunya es un ejemplo a seguir. Un pueblo que no ha perdido su identidad y que se siente orgulloso de sus raíces. Castilla ha sido siempre imperialista y ha impuesto el castellano a Aragón, reduciendo el aragonés a los Prineos; también destrozó el astur-leonés, quedando algunos "residuos" en forma de bable en Arsturias y otros lugares, y esto por no mencionar los procesos de castellanización forzoso en Galicia y o Países Catalanes ( si os molesta el término, que os den...)

      Y sobre la "españolidad" que les pregunten a los portugueses. Felipe II se quedó con el país. Los portugueses quedaron tan hartos que se independizaron a los 80 años. Que aquí muchos somos españoles por la fuerza de las armas. Otro dato, Catalunya también se independizó por esa época, la de "Els Segadors", pero fue derrotada, o sea, españoles a la fuerza. El último conqustador fur Franco, ya està bien , hombre. Seamos demócratas y aceptemos que existe un derecho a la autodeterminació delos pueblos. Que sea español quien quiera, yo, res de res.

      Anònim.

      Eliminar
  70. LA SOLUCION:

    He vivido y trabajado en Cataluña y siempre me han tratado con respeto y con naturalidad igual que en cualquier parte de España. Es por esto que me duele decir que ya estoy harto de ver como la deriva de esta corriente nacionalista está empeñada ya no solo en reivindicar que no son españoles, lo que al fin y al cabo me da igual, sino en insultar, agredir, censurar y marginar a los que si nos sentimos parte de un país que es el resultado de la unión de culturas tan respetables como la catalana.
    Puede que mi propuesta pueda parecer enfocada a crear más división pero llegados al punto en el que nos han colocado debiéramos tomar consciencia de que los cambios casi nunca son gratuitos y de que los daños colaterales también pueden afectarnos, pero tal y como están las cosas la sociedad española debiera tomar partido no para enfrentarse a los catalanes sino para desmontar su tan raido lema "Espanya ens roba".

    La propuesta. Si somos capaces de demostrar que gran parte de los ingresos que obtienen las empresas catalanas provienen del mercado español puede que lleguen a reflexionar sobre uno de los componentes de su prosperidad. El boicot de los productos catalanes ha sido enfocado de forma unipersonal, se nos ha informado y algunos ciudadanos hemos tomado nota. El efecto llamada creo que no ha sido suficiente y el boicot no tiene la repercusión que debiera mostrar el sentir de una gran parte de los españoles. Esto cambiaría si se hiciese de una forma más concentrada, en forma de altavoz publicitario. Juntemos en cada ciudad personas comprometidas, con 50 a 100 sería suficiente. Acudamos el mismo día a la misma hora a un centro comercial determinado, una gran superficie, carguemos cada uno un carrito con productos que necesitemos, vamos, que hagamos la compra al mismo tiempo y una vez que pasemos por caja depositad cada uno de los productos que hayan sido elaborados, fabricados o importados en Cataluña a un lado exponiendo a la cajera que no nos habíamos dado cuenta de que eran productos catalanes y que por lo tanto no los queremos. Que alguien grabe el caos que se generará en el centro comercial y subidlo a las redes, por whatsApp, facebook, twitter... lo que sea. En dos días los medios de comunicación van a dar cuenta de lo sucedido y lograremos más publicidad. Si se suma más gente el centro comercial tendrá que renunciar a comercializar estos productos ya que la gestión de los productos desechados dentro del centro comercial generará tal retraso en las cajas que dejarán casi inoperativas las mismas y esto sí que les da miedo. ¿Seremos capaces de organizarnos como lo han hecho los que organizaron la cadena humana? De esto depende en gran medida que se den cuenta de que ya se les acabó el chollo, que no se puede jugar con la estabilidad de un país entero por delirios de políticos oportunistas que han aprovechado la estabilidad brindada durante estos últimos 40 años para alimentar el odio, los rasgos diferenciales y las distintas versiones separadoras de lo que en un principio debiéramos ver como un camino en común con nuestras particularidades. No permitamos que pongan en riesgo un futuro de estabilidad y prosperidad porque si no llegaremos a cometer los mismos errores que en el pasado y para que nos vamos a engañar, por mal que veamos ahora las cosas preguntad a vuestros abuelos en que época vivieron mejor.

    ResponderEliminar
  71. Gracias

    *** Ocultación de provincias (catalanas) donde se fabrican productos (alimentos) (bienes hechos en Cataluña) ***

    Últimamente me ha pasado más de una vez leer la etiqueta con información sobre un producto (comida o bebida normalmente) y ver que, aunque se indica el nombre de la empresa, su teléfono, etc., la dirección queda a medias: te dicen la localidad (que muchas veces es un pueblo o pequeña ciudad más bien desconocido fuera de su región), pero no la provincia (aunque a veces sí que sale Spain -más que España, creo-). "Casualmente" estas poblaciones suelen ser de Cataluña.

    También en los últimos tiempos me he topado con páginas web (incluso blogs enteros) que piden que no se consuman productos catalanes (a veces tampoco vascos) o que aportan listas de productos fabricados en Cataluña (con alternativas de equivalentes hechos en el resto de España). Supongo que estas páginas surgen como respuesta a las quejas de Cataluña contra su situación (económica) dentro de España, su afán de independizarse ...

    Vamos, que no creo que sea mucho arriesgar afirmar que esconder la provincia es por lo dicho en el párrafo anterior, ¿no?

    --------
    Se puede contestar con libertad en http://bandaancha.eu/foros/ocultacion-provincias-catalanas-donde-1711317

    ResponderEliminar
  72. COCA-COLA. En Noviembre traslado su sede social de Barcelona a Madrid.
    FIAT. En Octubre, cierra su fabrica de Zona Franca de componentes mecánicos y se marcha a Italia y Alemania.
    NESTLE. Ya ha trasladado su sede a Madrid.
    LA JIJONENCA. Esta negociando en ere en la fabrica de helados, cremas y horchatas del Vendrell, después de 44 años para trasladarse a Jijona.
    AUSONIA. con 300 empleados también traslada su centro operativo a Madrid, actualmente en Montornes de Valles con una facturación anual de 600 millones de euros.
    Naturhouse. Antes de las navidades traslado su sede social de Barcelona a Madrid. Su centro operativo aunque sigue registrado en Cataluña, ya esta en Madrid.
    SANOFI. Del sector farmacéutico con su sede central en Barcelona, abre nueva sede en Madrid con trabajo para 100 personas.
    VOLKWAGEN, ALIANZ, BASF, BAYER, HENKEL, encabezan el grupo alemán que no descarta el traslado fuera de Cataluña.
    SONY,SHARP, SANYO,YAMAHA, del grupo japonés, a dejado solo a NIssan con sede central en Barcelona, de momento.
    SERA VERDAD recogido EN UN COMENTARIO seria INTERESANTE ver la VERACIDAD

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top