Ellos boicotean, ¿nosotros no?


La Cámara de Comercio catalana denunció hace más de 5 años ante el Ministerio de Industria a diversas páginas web que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región, aunque algunas de ellas no hacían llamamientos explícitos a boicot alguno.

SIN EMBARGO: 




La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen "boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.



El PSC ha permitido, con su abstención, que los independentistas del CUP –grupo convocante de la manifestación de Gerona en la que se quemó un retrato del los Reyes– tumbasen una moción del PP que pedía que ondease la bandera española en el Ayuntamiento. Al final se aprobó una enmienda para que sólo ondee la catalana en un pleno interrumpido por los gritos de decenas de independentistas. El juez Pedraz, por su parte, ha identificado al segundo de los encapuchados que quemó la imagen de los Reyes. La Casa del Rey subraya que estos incidentes son "un ataque a la unidad de España".



Los diarios dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probables causas de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaron los titulares de algunos diarios: "La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales", decía uno. En otro se podía leer: "Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid". Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: "El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen".


... ejemplos como éstos encontramos cientos a diario. El nacionalismo catalán se permite boicotear los productos españoles, pero ejerce un discurso victimista cuando los ciudadanos del resto de España decidimos ejercer nuestra libertad de elección como consumidores optando por la compra de productos no catalanes. Eso se llama "Ley del Embudo".


168 comentarios

  1. Vaya atajo de hijos de puta estais hechos, vosotros y todo el puto gobierno del PP. Os podeis meter los productos en el culo que es lo que comen vuestros putos hijos: MIERDA PURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos unos maestros en ciertos pueblos de ESPAÑA que nos han enseñado muy bien. Gracias. ¿¿¿ Que tal os sienta vuestra propia medicina ???

      Eliminar
    2. Váis de europeísimos y no tenéis la más mínima dosis de elegancia en las venas.

      Eliminar
    3. La puta mierda es lo que vais a comer vosotros cuando no vendáis ni una de las putas mierdas que producís, racistas mediocres.

      Eliminar
    4. ¿Mierda pura? magnífica definición de cataluña a través del lenguaje de sus habitantes, declarad YA vuestra independencia, no os queremos.

      Eliminar
    5. Lo mismo te deseo a ti... gili*pollas.

      Eliminar
    6. encantadisims de anar-nos de aquesta merda de pais que la unica cosa que te es matar a toros i pa sense tomaquet... puta pena!! A mes no has pensat mai perque no ens deixen anar-nos-en!! encantadisima de veure com us esquitxa la merda en tota la vostra puta cara.

      Eliminar
    7. Escribes "hijos de puta", "culo", "putos hijos" y "mierda". Se nota que esas cuatro cosas te son familiares, lo que no es de extrañar, como no sería de extrañar que fueras un cacatalán que vive en cacataluña, aunque no escribes en cacatalán. ¡Yo también te quiero¡.

      Eliminar
    8. Yo te deseo el doble de lo que tú me deseas a mí...

      ¿Satisfechet, charnego...?

      Eliminar
    9. Y tú te puedes meter la puta "estrellada" por el puto y guarro culo tuyo, y que las putas puntas de la esterlla te arañen bien

      Eliminar
    10. "MIERDA PURA", Que se vayan preparando vuestros bosques de Collserola, Tibidabo, el Berguedá, el Montseny..., habrá más Horta, Ampurdán... Vulcano siempre venga a ESPAÑA.

      NO AL PRODUCTO CATALÁN, NO PAGUES LA BOCA QUE TE ESCUPE.

      Eliminar
    11. antes de la independencia, pasareis por encima de micadaver. cabrones, que si fuera hoy mismo ya estaba de camino.

      caro os va a salir por imbeciles

      Eliminar
    12. Creo que la mayoría de respuestas las escribe la misma persona, no? No aportan nada y siguen el mismo tono de mala educación y desprecio. El alma de un blog sin futuro...

      Eliminar
    13. El único hijo de mala madre aquí, eres TÚ.
      Parece que duele escuchar la verdad eh! No merecéis otra cosa que el desprecio del resto de españoles. Los catalanes sois españoles que están por debajo de la media. No tenéis lo que hay que tener. Tenéis la cara muy dura y eso os va a salir caro. Lo vais a pagar, tarde o temprano. Y como lo que más os duele es "la pela", que sepas que yo NO COMPRO nada que venga de Cataluña o se fabrique allí. No hasta que entréis en razón.

      Eliminar
    14. Anónimo ¿eres tonto o te paga la Generalidad de Catluña?

      Eliminar
    15. CATALIBAN,TIENES EL SENY A PUNTO DE PENETRAR EN LO MAS PROFUNDO DE TU SUCIO ORTO, SEGURO QUE LO HAS UNTADO DE COLA CAHO O DE BABAS DE PUJOL

      Eliminar
    16. ao que ver que personas con mente privilegiada escribe estas cosas. os quejais mucho de una cosa i es que quereis que catalunya se vaia de este pais franquista de pacotilla, nosotros los catalanes tambien queremos. entonces que coño os quejais ir a decirle a vuestro presidente i ministro de educacion.
      MAS PRESIDENT, CATALUNYA INDEPENDENT!

      Eliminar
    17. para hijo de puta ya estás tu, seguro que tu madre era meretriz en el barrio chino de barelona. TU SI ERES UN HIJO DE PYTA, SUCIO Y REPUGNANTE

      Eliminar
    18. ¡¡¡NO A LA GUERRA EN CATALUÑA!!!
      ¡¡¡SAY NO TO SECESSIONIST WAR IN CATALONIA!!!
      ¡¡¡NO A LA GUERRA EN CATALUÑA!!!
      ¡¡¡SAY NO TO SECESSIONIST WAR IN CATALONIA!!!

      Catalonia, Valencian Community, Seville, Madrid, Zaragoza, etc we want PEACE so please Artur Mas, STOP YOUR STUPID WAR

      Eliminar
    19. Hatajo es con h, analfabeto.

      Eliminar
  2. Ja,ja. El catalino se mosquea cuando ve mermar la pasta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí es donde les duele, por eso aquí han dado en el clavo...

      Eliminar
    2. Este ni huele la pasta... ¡se la llevan cruda sus jefes a Suiza!

      Y él sigue con el coco comido tratando de molestar por aquí.

      Eliminar
  3. Ayer, sin ir mas lejos, en un restaurante, me trajeron un vino con la etiqueta Gerona. Le pregunte a la camarera por otro que no fuese catalán y enseguida me trajo uno de CASTILLA LA MANCHA. Y me supo de bueno...mmmm,¡¡ que satisfacción !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien que hiciste en devolver el vino, a ellos le duele la pela, y ademas, no quiero a quién no me quiere.... Un zaragozano que hablo en la radio, dijo si no quieren estar en España que se vaya, pero la tierra es Española, quién no quiera estar en España que se vaya

      Eliminar
    2. Es lo mismo que yo habría hecho. Seguro que la comida te sentó estupendamente.

      Eliminar
    3. Franco prohibió el Catalán y el PP quiere españolizar Catalunya, se parecen muchos estos tipos.

      Eliminar
  4. Damos pena... pudiendonos unir y luchar contra causas más justas.. y en cambio estamos aqui perdiendo el tiempo, luchando contra hermanos de sangre. Sinceramente me avergüenza ser española(incluyendo catalunya en ella)

    ResponderEliminar
  5. Hola soy una chica de Catalunya, jamas me habia plantedo separarme de España, mi padre y mis abuelos son Estremeños y la verdad creo que España es un país precioso; con sus costa, sus grandes montañas y las llanuras del interior, Madrid, barcelona, granada...y su historia... He viajado por toda ella y nunca he tenido ningún problema con sus gentes... Incluso defendia la union de España en un pueblo que todo el mundo es separatista. Hasta que un dia mi abuelo, un hombre de 70 años, estremeño me vino y me dijo... -Nieta, España esta jodiendo a sus propios hijos... a aquellos que hay ayudado a levantar un país, han compartido cuando a otros les faltaba... Y ahora esto, estois boicoteando una de vuestras principales fuentes de ingreso, a vustros hermanos que sufren el paro como vosotros y la crisis les quita sus casas... Con todo el respeto del mundo... SOIS IDIOTAS, luchad contra los políticos, contra los bancos pero no conta los que sufren lo mismo que vosotros, así solo estais beneficiando a los de siempre.

    Firma: Una Española, una catalana, UNA PERSONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mujer, que esto del boicot es más complicado de lo que parece. Por ejemplo: buscar los productos que uno quiere en el supermercado es difícil y se tarda bastante tiempo, del que no siempre se dispone. Pero , tú, ahora , ponte también en nuestro lado, porque yo también trabajo y pago impuestos, y, con el Estatuto, me es más rentable comprar un producto de Francia que uno Catalán. Esta realidad no la he creado yo, sino desde Cataluña. Por otro lado, si eres trabajador y honrado y pagas impuesto, es bastante duro poner la televisión y escuchar todos los días a un mequetrefe soberanista decir que los estamos explotando, cuando lo único que hacemos es trabajar, comprar impuestos y comprar productos catalanes, porque, para el pseudoseñor Arturo Mas sólo se trabaja y se pagan impuestos en Cataluña, en el resto de España, no, como dijo, por ejemplo, de Andalucía: Ahí no paga ni Dios. y cuando vemos que ese pseudseñor es aplaudido y que las encuestas dicen que va a ser votado por los catalanes, uno tiene razón para enfadarse, aunque me queda el consuelo de que si también han salido Rajoy y Zapatero, políticos funestos, Arturo Mas podría engrosar el grupo de ruinas humans a la que pertenecen estos dos. (E. P. H.)

      Eliminar
    2. Si eres extremeña eres gilipollas, porque Extremadura, por muy pobre que sea, es una de las regiones a las que cataluña más ha esquilmado: todas las iniciativas privadas de agricultura biológica, la explotación y transformación del corcho, mermeladas... hay miles de ejemplos. Si hay una víctima de la codicia catalana es Extremadura. Lo siento no simpatizo ni contigo ni con tu abuelo. Yo sigo en mi patria chica y no me caéis bien los renegados.

      Eliminar
    3. No te equivoques, no tenemos nada contra los catalanes que no son independentistas. Cataluña es apreciada en España, y tenemos muchos que aprender de ella. De quien estamos en contra es de los nazionalistas que siempre han mirado al resto de regiones españolas por encima del hombro y nos han despreciado creyéndose superiores. El boicot (que yo lo empecé a hacer después de la Diada) va dirigido contra ellos, y es una medida para hacerles var que sólos se estrellarán, y para que reflexionen y de esta forma no os arrastren a los catalanes-españoles a una independencia que no quereis.

      Eliminar
    4. Fíjate, chica, un pequeño detalle: ¿no te extraña que siendo extremeña digas que tus abuelos son "Estremeños"? Y, en cambio, no sabes escribir, en español, "Cataluña"...

      ¿No te das cuenta de que los catalanistas te han dejado sin saber tu idioma original?

      Pues así os quieren privar de nuestra patria España, empezando por nuestro común idioma universal, el español.

      Eliminar
    5. Lucha tu contra los nacionalistas embusteros que insultan y agreden a España, esos mismos que roban a manos llenas en cataluña mientras nos acusan a lso demas de vagos, inutiles y que vivimos a vusetra costa. ABRE LOS OJOS. Lucha tu contra la caixa que jode a toda España, que la esquilma como a Extremadura, esa caixa que se lleva el dinero para capitalizxar a las empresas catalans mientras deja a las españolas que se asfixien. Lucha tu contra los que por detrás desprecian a tu abuelo, a su cultura, a su lengua, a sus origenes. lucha tu contra esos medios de comunicacion manipulados y manipuladores que teneis en cataluña que viven a base de las ubvenciones de dineros publicos para que callen el robo y la estafa de los politicos nacionalistas. Dile a tu abuelo que mientras el se marchaba de su tierra, otra gente aguantaba y la sacaba para adelante con esfuerzo y sin las ayudas y prebendas de que gozaba cataluña como LA SEAT, por ejemplo, dile tambien a tu abuelo que a gente rastrera e idigna como él ni se la espera ni se la recuerda, hay gente que vive en cataluña y nunca renunció a quien es, a sus origenes, asu sangre y a sus pariente, tu abuelo queda claro que no es de esos, QUE LE VAYA BIEN.

      Eliminar
  6. Por los que no se han dado cuenta esto es una MANIOBRA POLÍTICA que lleban a cabo MARIANO RAJOY y ARTUR MAS (hasta hace poco se respaldaban) para distraer a los ciudadanos mientras ellos HUNDEN el PAÍS en la MISÉRIE. TODOS ... CATALANES Y ESPAÑOLES tenemos que pagar por una CRISIS que solo los POLÍTICOS y los BANCOS han causado. TODOS... CATALANES y ESPAÑOLES luchamos cada dia contra EL PARO, LAS HIPOTÉCAS, LOS DESAHUCIOS, LAS REFORMAS de mierda, LOS IMMIGRANTES y sus putas AYUDAS... HERMANOS AHORA MAS QUE NUNCA UNIDOS POR LA SUPERVIVENCIA!!!JUNTOS, IMPARABLES, CADA UNO CON SU LENGUA, SUS TRADICIONES Y SU HISTORIA PERO SIN OLVIDAR QUE EL ENEMIGO NO ES EL VECINO DE AL LADO, EL ENEMIGO ES EL DE ENCIMA!!!! CATALUNYA Y ESPAÑA POR LA SUPERVIVENCIA DE SUS GENTES!!!

    ResponderEliminar
  7. dios, teneis toda la razón... (los 4 ultimos) ahora lo veo todo claro!

    ResponderEliminar
  8. que asco me dais chorizos nazis de mierda, nosotros tambien os boicoteamos imbéciles
    ah i gracias por facilitarnos el trabajo con vuestras listas podremos seguir mejor cuales son los productos catalanes que hemos de comprar y la mierda de los españoles que no entraran en nuestra casa mamones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú si que eres una mierda.

      Eliminar
    2. Mierda vais a comer vosotros como gane Mas otra vez las elecciones. A ese no le importa crujiros a impuestos mientras él pueda llevarse el dinero pa' la "butxaca". De momento ya ha empezado por subvencionar a su mujercita, eso sin contar con su antecedentes familiares (y sus cuentas en Alemania) ni la de sus mentor Jordi Pujols y cia. (alias Banca catalana)...

      Eliminar
    3. El doble de lo que dices, para tí vaya...

      Lo siento, no me vas a entender, porque no lo he escrito en tu lengüita.

      Bueno, vete haciendo una idea.

      Eliminar
  9. ¡Bua, bua, bua. España nos roba. Bua, bua, bua!

    ResponderEliminar
  10. Teniendo jamón ¿para qué queremos butifarra? ¡Que se la metan los catalinos hijos de puta por el culo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre no teneis nivel ni educación, siempre insultando... ese es uno de los motivos para dejaros.

      Eliminar
  11. Así empezo Serbia y miserablemente pobre ha terminado, Kosovo es ahora el estado rico. En España, al final, os tocará asumir el 100% de la deuda de y saldreis del euro y de la UE con estas gilipolleces, palabras del ministro de justícia. Una de las pocas verdades que han dicho los políticos involucionistas españoles. Un brindis al sol por vuestro nacional cataolicismo, franquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muy ricos deben ser en Kosovo cuando por aquí hay tanto albano-cosovar robando en bandas por las autopistas... o tal vez por eso son tan ricos! Ellos también os roban! jajajaja

      Eliminar
    2. Desde luego, lo que es tener el cerebro lavado:
      - ¿que Kosovo es el estado rico? (RPC más baja de europa)
      - ¿en qué te basas? (mentiras nazionalistas, supongo. Yo he estado allí)
      - ¿has mirado datos económicos? (no, invalidaría la teoría nazionalista)
      - ¿la wikipedia, aunque sea? (incluso ahí sale todo esto, pero dirán que la editó Franco)

      En fin, supongo que esta es la educación que os dan allí, donde lo único que os enseñan es a odiar a España, que el Ebro es un "río catalán" y que los Paissos Catalans llegan hasta Murcia (incluso hasta Almería...)

      Eliminar
    3. Verdaderamente no sabe lo que dice, Kosovo es uno de los estados más pobres de Europa , su renta per cápita es de unos 1.500,00 €.

      Si se secesionan tendrán que quedarse con su parte proporcional de deuda .Con semejantes argumentos dicen que España les roba o realmente es que quieren seguir expoliándonos como lo han hecho en toda la historia.

      Venga ya está bien.

      Eliminar
    4. La deuda, os la vais a comer TODA vosotros, nen!!. Una vez separados de la "marca expaña", sin lo que aporta Cataluña, ya veremos como... .
      Apa, adéu, macos!!. Ja os ho fareu...!.

      Eliminar
  12. a los que piensan que sirve de algo boicotear. que sepan que lo unico que consiguen es que generar más odio entre nosotros... ¿que queréis otra guerra civil? seamos democráticos no? los territorios que prefieran autodeterminarse o independizarse que lo hagan y cada qual que se preocupe de lo suyo. Los españoles sois tan buenos en todo que no necesitais a los catalanes para nada.. si sólo hacemos que llorar y pedir.. estarías muchísimo mejor sin nosotros.. vaya estoy seguro. además que tiene los catalanes.. si nos todos unos tacaños.. mejor dejarlos que se independicen.
    Sobre las mentiras de la historia muchas teorias hay. Sabido es que laverdad la enscriben los ganadores. -eso siginifica que lo que escriben nada tiene de verdad. lo único que importa es lo que siente la gente. Y en Catalunya la gente se siente Catalana y también Alguna se siente Española. Es questión de hacer unas votación y ver que decide la gente. Anímo a todos!! mejor solos que mal acomapñados dice la dicha! Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitats, pero ells no tenen nivell per entendre res... no t'esforcis.... adeu espanya

      Eliminar
    2. El florenti Dante Alighieri, en la “Divina Commedia”, (redactada des de 1313-1314 a 1321), apartat del “Paradiso”, cant VIII, escriu: “E se mio frate questo antivedesse, / l’avara povertà di Catalogna / già fuggeria, perché non li offendesse”; es dir, “I si el meu germa aço prevera, ya fugiria de l´avara pobrea de Catalunya, per a que no li ofenguera.” Al respecte, Joan Francesc Mira, traductor de la “Divina comèdia” diu: “…nobles i cavallers catalans que degueren fer-se famosos per la rapacitat… En tot cas, sembla que l’avarícia dels catalans ja començava a ser un tòpic habitual”.

      Eliminar
    3. Mira anonimito, cuando hablas de "seamos democráticos" enseguida pienso en la de Albacete; puerco catalasno, vete a engañar a los bobos charnegos. Además de tonto te meas encima.

      ¡¡¡NO, NO, NO, NO, NO Y NO AL PRODUCTO CATALÁN, COMPRARLES ES PAGAR AL QUE ESCUPE SOBRE TU PAN, TU TRABAJO, TU PATRIA Y TU LENGUA¡¡¡ "LEÑA AR MONO CATALASNO".

      Eliminar
  13. Páginas como estas nos dan más ánimos para perderos de vista. Ya hace muchos años que los productos catalanes son boicoteados pero se siguen vendiendo igual que nosotros compramos productos vuestros si tienen una relación calidad/precio correcta. Vaya gilipoyez escoger productos por el origen. Si así fuera os llevaríais muchas sorpresas, pero muchas y si no investigad a fondo. Por cierto, mi empresa fabrica productos com materias primas españolas a las que no les gustaría que les bajaran las ventas porque boicotean su producto transformado. Y nosotros no negamos esas materias primas porque sean españolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, al ritmo acelerado por el que se está desindustrializando y abandonando la agricultura y ganadería en este país pronto, además de comprar ropa, muebles y electrodomésticos fabricados (o montados, que es lo mismo) en China, vamos a empezar a alimentarnos a base de cerdo chopsuey y rollitos de primavera, si no, al tiempo.

      Eliminar
    2. El deseo es mutuo, chaval. Puedes irte cuando quieras.

      Cuanto antes dejemos de oir vuestros desprecios, mejor.

      Eliminar
    3. Sí claro, y yo soy Ramsés II. Anda vete a pegársela a los tontos charnegos que se lo tragan "tó", puerco catalasno.
      Además de tonto, te meas encima.

      Eliminar
  14. Adéu Espanya. Hola Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adeu Europa. Espanya os va a boicotear....

      Eliminar
    2. Si creéis que en Europa se van a preocupar por un mercado potencial de 7 millones de habitantes (habrá que descontar los que huyan de esa ruina de paro y desindustrialización) con una renta per cápita tan ridícula, lo lleváis claro...

      Eliminar
    3. ¿Qué te pasa en la boquita, chaval...?

      Con ese lenguaje en Europa no se van a coscar...

      Eliminar
  15. Vuestro odio = El nostre... Adéu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nostre no existe el vostre provocó el nostre, independizaos ya nos reiremos de vosotros y vuestro complejo de superioridad en dos meses.

      Eliminar
    2. Cuanto antes dejéis de chupar de aquí... mucho mejor.

      Y de dar la tabarra... también.

      Eliminar
  16. Esta página me ha alegrado el dia,Cuando Catalunya no venda nada a España, hasta los unionistas mas fanáticos verán que el peor negocio de los catalanes es formar parte del estado español.
    Espero que ambas cosas se cumplan lo antes posible.
    De todas maneras pensad que todos podemos hacer boicot,no solo vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros ya hace tiempo que lo hacéis, ¿u os habéis olvidado de la campaña de boicot contra los productos no etiquetados en catalán?

      Eliminar
    2. por cierto, si haces boicot ten en cuenta que tienes que importarlo de fuera, +caro = +mierda = + os hundis! suerte! jajaj

      Eliminar
  17. Soy estranjero y la imagen que estais dando de España es de Pais tercermundista. Bien hacen los catalanes a querer largarse de esta cueva de fascistas. Soy hombre de negocios y pienso invertir lejos de vuestro pais. Pienso putear vuestro pais aconsejando destinos turisticos diferentes. Soy los mismos que mataron su propria gente en una guerra civil. Todo esto el mundo no lo ha olvidado aùn que hora os haveis pintado de azul como democratas soys lo contrario de la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insultos=no tenéis la razón

      Eliminar
    2. Se te ve el plumero, menudo pájaro... "haveis" (en lugar de habéis) tu eres catalufo. "Haver" en catalán se escribe con "v", por eso se cree el catalino este que es extranjero, menudo idiota.

      Eliminar
    3. Tu mismo te defines... Vete a vender la moto a otra sitio.

      Eliminar
    4. Para el Anónimo27 de octubre de 2012 18:42
      Caramba pero que listos y cultos que sois los ezpañolitos de mierda... tu tambien eres catalan gilipollas pero catalán facha ... muérete de una vez y déjanos tranquilos

      Eliminar
    5. Claro eres catalán y la cueva de fascistas está en Montserrat, menudo idiota, menuda imagen estáis dando de "Catalonia" en el mundo.Os vamos a putear hasta que reventéis.
      Por cierto leete la historia que los catalanes también os habeís dao pal pelo.

      Eliminar
  18. A boicotear, gracias colegas, que cuando ya no haya mercado para los productos catalanes en España convenceremos a los pocos empesarios reticentes que lo mejor es la independencia. Sobre todo no os olvidéis de bociotear al Grupo Planeta, porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de una barriada de Barcelona. ¿Y si mi barriada pide la independencia, también se la va a conceder Mas, o eso no entra en sus planes?

      Eliminar
    2. Ya nos reiremos del "derecho a decidir" cuando el Valle de Arán prefiera hacerse español o francés antes que esa ruina de Qatarunya, de la casta política. Después de todo, ellos también tiene una lengua y cultura propia, ¿no es cierto?

      Eliminar
  19. Si es que estos chinos son unos cracks, ya lo decía Bruce Lee (que en la gloria esté), "be water, my friend" (a río revuelto, ganancia de pe(s)cadores).

    ResponderEliminar
  20. NAZIS, NAZIS, NAZIS. Eso es lo que sois, pero no lo veis, lástima. Hitler, Mussolini, Franco y ahora Mas, mas nazi todavia. De verdad, pesados iros a la mierda, bueno ya estais en ella KATALAKISTAN.

    ResponderEliminar
  21. no teneis ni bandera propia,ni siglo de oro de las letras.lo que teneis es gracias a los gilipollas de el resto de ESPAÑA .ojala os separeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a gente como tu no? porfavor tenemos una lengua propia más antigua que la tuya, a escritores y pintores famosos internacionales y una bandera LA ESTELADA que representa el progreso de mi pais CATALUNYA!

      Eliminar
  22. Ya es tarde, esto no lo perdona el pueblo por muchos anios, laarrogancia tiene su limite y el pueblo ya esta asta las narices/pelotas de los llorones catalanes.

    ResponderEliminar
  23. que asco me dais ...
    Adeu Espanya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adeu. A bailar sardanas,pero se os acaba el chollo de vender en España y quedaros con el IVA

      Eliminar
    2. estúpido idiota de mierda... muérete de una vez

      Eliminar
    3. ¿Todavía por aquí dando la murga?

      Habías dicho "Adeu" hace un rato... y aún sigues ahí...

      Hay que cumplir la palabra... cuanto antes

      Eliminar
  24. Sólo espero que un pueblo tan inteligente como el catalán sopese los pros y los contras, y después hagan una profunda reflexion acerca de ello, puesto que las consecuencias serian devastadoras e irreversibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya no lo espero.

      Se han dejado comer el coco por unos politiquillos de pacotilla que quieren tener la propiedad sobre los catalanes... y la mayoría les han comprado el mensaje separatista a ciegas.

      Eliminar
  25. Proverbio xino:
    Si la independencia fuera mala para Catalunya,ya nos la hubieran dado ...
    juas juass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no siempre se tiene lo que se merece uno...

      Eliminar
  26. Ultima hora: Dice Arturito que el título de Licenciado en Historia de catalunya van a regalarlo en las tapas del danone

    ResponderEliminar
  27. sinceramente jamas me había planteado la independencia teniendo en cuenta que mi madre es de Salamanca y en mi casa casi siempre se ha hablado el castellano, pero llega un momento en que vosotros los mismo espanyoles me haceis aborrecer esta mierda de pais que solamente nos roba y encima nos insulta, estoy hasta las narices de que en vez españolizar a los niños no se les explique la multicultura que tenien en su pais y si no quereis comprar producto catalan me parece bien pero entonces tampoco deberiais coger el dinero de subenciones. Me encantará veros como os hundis , aún más, en vuestra propia mierda cuando nos independicemos.
    VISCA CATALUNYA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO ESPAÑA ESTÉ HUNDIDA DE CATALUÑA NO QUEDA NI LOS RESTOS
      Y NOS HUNDIREMOS EN NUESTRA PROPIA MIERDA NO EN LA OS REBOSA A LOS CATALANES.
      VIVA ESPAÑA

      Eliminar
    2. Catalunya tiene mucha más potencial que espanya, tiene industria y toda clase de turismo, además de ser los más emprendedores asi que podremos salir a delante pero vosotros os quedareis a 2 velas porque ya no tendreis a nadie que os sustente y lo unico que podreis hacer es comer bocadillos resecos de calamares.
      VISCA CATALUNYA!!

      Eliminar
    3. Ánimo, que si sigues así vas a ganarte que dejen de llamarte "charnego" en esa tierra tan "visca".

      Eliminar
  28. compañeros mirar este video donde se ve claramente como son los catalanes http://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

    ResponderEliminar
  29. EL POTENCIAL QUE TIENE CATALUÑA SE LO HA DADO ESPAÑA, LA INDUSTRIA TAMBIÉN
    Y EL TURISMO NACIONAL LO VAIS PERDIENDO POR VUESTRA TRAICIÓN AL PAÍS QUE OS HA DADO TODO.
    EN CUANTO BOCADILLOS DE CALAMARES RESECOS, NO TE EQUIVOQUES AQUÍ PRESUMIMOS DE PAELLA VALENCIANA, COCIDO MADRILEÑO, FABADA ASTURIANA, MIGAS EXTREMEÑAS,ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu lo dices creetelo, mi tierra CATALUNYA, para mi gusto es mucho mejor que el resto y tradicionalmente me gustan mas mis tradiciones y mi gastronomia asi como el turismo que si decide venir aqui sera por algo.

      Eliminar
    2. España no ha dado nada, mas bien robado xd Osea que cambia la frase, catalunya, pais vasco, etc han dado potencial a españa.

      Sabes que? españa=titanic, y si ya te hundes, imaginate sin catalunya jajajajajajaj va a ser de pelicula verlo!! xd como os hundis xD

      Eliminar
  30. Hasta siempre "pujolandia", comprar una isla de esas que vende Grecia, e iros de una puta vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que no tarden más... y dejen ya de dar... morcilla.

      Eliminar
  31. Cataluña será independiente cuando las ranas bailen sardanas

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias.
    Creo sinceramente que no hay porque insultarse, si quieren la independencia que se la den, que hagan un referendum en toda España (que seguro que se la concedemos).
    Las multinacionales se tendran que "mudar" a España pues si no no podran vender sus productos y ademas no seria operativo tener la sede en un pais extranjero, los productos no europeos de manufactura catalana tendran que pagar aranceles..... nuestra balanza comercial beneficiosa para Cataluña en mas de 15.000 millones de euros desaparecera y "dejaremos de robarles el iva correspondiente a esos 15.0000 millones de euros.
    Fenomenal para España no? habra mas trabajo y mas produccion...
    Saludos.
    Una Española harta de Catalanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, que se vayan, pero la tierra española que la dejen en España ¿no? Así no se "mancharán" de lo que odian.

      Eliminar
  33. Oye, ya de paso podrias pillar cancer y morirte no? harias un bien para la sociedad. Sabes que si boicoteas a catalunya jodes poquito? es un 20% de las exportaciones, de las cuales con la crisis se estan derivando todas al extranjero asi que.. que vaya muy bien haciendo boicot! Acuerdate que no te de por culo un catalan! hazle boicot y que te lo pete un negro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Moreneta te puedes meter por el culo, cabron !!!!

      Eliminar
    2. Anónimo de 25 de noviembre: Se nota el tipo de educación que recibiste en la escuela esa en la que solo se habla catalán y en la que te lavaron el cerebro, pero no la lengua. Seguiré haciendo boicot a todo lo catalán hasta que me muera (de cáncer o de lo que sea).

      Eliminar
    3. El doble para tí... (mira a ver si te puede traducir esto alguien).

      Eliminar
  34. El presidente de NUTREXPA fue a la manifestación independentista del 11-S

    ¡¡ No compraré productos NUTREXPA !! Ahora NUTREXPA ha comparado otras marcas, ¡¡que tampoco compraré !!!

    http://www.libremercado.com/2012-11-26/nutrexpa-se-hace-con-chiquilin-y-filipinos-1276475269/

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!! ¡¡ UNA, GRANDE Y LIBRE !!!!

    ResponderEliminar
  36. A comprar productos españoles sin complejos

    http://www.arenaldesevilla.com/

    ResponderEliminar
  37. @ Anónima del 15 de Nov. 9, 10 h.: Mira cerda catalasna, los puercos no pueden hacer más que hozar en la mierda como hacéis los catalasnos e hizo en su día el marrano, asesino, cobarde y traidor companys, debidamente ejecutado; tú también subirás a Montjuic. Y ves rápido que el cochino de tu padre necesita formicar con su gorrina hija.
    Y ves ahorrando, os harán falta miles de millones de litros de agua, habrá más Horta, Ampurdán, Lérida...
    Y aprende a redactar catalasna catanalfabeta, solo sabes rebuzanr el dialecto del provenzaol infecto con mil vocablos alambicados por el químico maricón (como se ha sabido) Pompeyo Fabra.

    ¡¡¡ESPAÑOL, REACCIONA, NO CEJES, SIGUE SON EL BOICOT, NO PAGUES A LOS TRAIDORES¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe catalana, NO catalasna.
      Dónde te han enseñado a escribir?
      Además los nombres propios no se Traducen, así que es "Pompeu" no "Pompeyo" o "London", que no Londres. O es que no has salido de tú jaula?
      No ves que si vas a una gasolinera Repsol quizás es capital de "La Caixa", que a su vez quizás también tiene capital del "Banco de Santander" o Bankia.
      Por desgracia el dinero se mueve ágilmente, más allá de los deseos de un paleto que no sabe ni escribir un idioma.
      Te paso el link de Pompeu, veras que en la lengua que no sabes ni escribir también se le llama en su nombre original. Por cierto, un genio no?
      http://es.wikipedia.org/wiki/Pompeu_Fabra

      Eliminar
  38. No cuela, no pretendas distraernos con el cuento de los chinos, el odio a España viene de vosotros hijos de puerca, por tanto mil millones de megas de veces, boicot, boicot, boicot, boicot, boicot, no pagad a los traidores.

    BOICOT ESPECIAL A LA CHORIZA CAIXA DEL TRINQUE DE LOS 1800 MILL. FINANCIA A TODA LA REATA SEPARATISTA.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡N O T I C I Ó N¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La Policía Nacional ha cogido al chorizo del hijo de Pujol "el carasapo" con un trinque de más de 5 mill. en comisiones, según noticias de esta mañana en la radio ¡¡¡Vaya familia de cerdos¡¡¡

    OTRO MOTIVO PARA NO COMPRAR NADA CATALÁN.

    CATALUFANDIA ES UNA GIGANTESCA FÁBRICA DE CHORIZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rajoi es un santo, con toda la pasta en suiza. Chorizos....

      Eliminar
  40. Aigos hay que tener cuidado con lo del boict y si lo hacemos , intentarlo hacer bien , con los productos alimenticios la manera mas fiable es la de AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricion), alli introduciendo en el buscador el nº te saldra la empresa que lo produce , como norma basica mirar el codigo pues incluye las inicales de la provincia productora.
    Doloroso ejemplo Fuet Navidul sede social Acobendas codigo ES nº10.05725/GE CE ,cuando introduje el codigo : EMBUTIDOS TURON SA 02/03/1987 Zona Industrial Pladevall S/N PRESES (LES) Girona

    ResponderEliminar
  41. Que pena de blog!
    Mientras se cierran hospitales y la gente se tira por el balcón porque lo van a desahuciar, el tonto de arriba esta metiendo códigos en la AESAN!!!
    Yo creo que este blog pertenece a mala gente que quiere potenciar aún más la cortina de humo del independentismo catalán mientras nos roban, hunden el sistema público y a España en general.
    El sistema empresarial peninsular esta tan fusionado con sedes en distintas comunidades que un boicot localizado es imposible, ya veréis que no conseguiís nada. Pero el tiempo pasa y la situación va a peor. Mientras tanto los cobardes se refugian en argumentos fáciles y absurdos, porque no tienen huevos de salir a enfrentarse a los que les están hundiendo en la miseria, como los bancos o políticos a nivel nacional.
    Que cobardes, dais asco!
    Ir con cuidado con estas maniobras!!
    Salud!!

    ResponderEliminar
  42. El tema es ridículo, si quieren independencia que la tomen. No deberia haber problema por nuestra parte, aqui a disgusto ni dios.
    Mientras ellos viven en su submundo de informacion tergiversada por medios de comunicación (financiados por los mismos que estan montando este tinglado separatista), la realidad es que es la comuinidad mas endeudada,) lo unico que los separa del bono basura es el respaldo de España, la que tanto odian) y encima gozan de un concierto economico particular solo comparable al de pais vasco y navarra, es decir que disponiendo de mas medios en proporción que casi todas las demas autonomias estais mas endeudados, y eso tiene varios nombres, por decirlo de forma suave... "mala gestión" .
    Lo que pasa es que teneis el enemigo en casa y teneis el coco tan comido que ni siquiera os dais cuenta de como os roban la cartera vuestros propios gobernantes.
    Por otro lado estoy leyendo las barbaridades que escribis sobre España, Madrid y sobre el fascismo y me impresiona como podeis ser tan incultos...
    ¿ Que clase de gentuza sin escrúpulos ni raices no quiere compartir recursos con la gente que vive en la tierra de la que muchosde sus familiares, vecinos y amigops son y si quiere compartir con franchutes, alemanes etc?
    Podria estar hasta mañana contando "bonanzas de vuestra tierra" y no terminaría... vuestro montaje cojea por todos sitios y se va a desmoronar.
    Sois gentuza insolidaria y sin principios. Y que quede claro, no sois vosotros los que no quereis ser españoles, somos los españoles los que no queremos compartir nada con semejante gentuza.

    ResponderEliminar
  43. El tema es ridículo, si quieren independencia que la tomen. No deberia haber problema por nuestra parte, aqui a disgusto ni dios.
    Mientras ellos viven en su submundo de informacion tergiversada por medios de comunicación (financiados por los mismos que estan montando este tinglado separatista), la realidad es que es la comuinidad mas endeudada,) lo unico que los separa del bono basura es el respaldo de España, la que tanto odian) y encima gozan de un concierto economico particular solo comparable al de pais vasco y navarra, es decir que disponiendo de mas medios en proporción que casi todas las demas autonomias estais mas endeudados, y eso tiene varios nombres, por decirlo de forma suave... "mala gestión" .
    Lo que pasa es que teneis el enemigo en casa y teneis el coco tan comido que ni siquiera os dais cuenta de como os roban la cartera vuestros propios gobernantes.
    Por otro lado estoy leyendo las barbaridades que escribis sobre España, Madrid y sobre el fascismo y me impresiona como podeis ser tan incultos...
    ¿ Que clase de gentuza sin escrúpulos ni raices no quiere compartir recursos con la gente que vive en la tierra de la que son muchos de sus familiares, vecinos y amigos y si quiere compartirlos con franchutes, alemanes(que por cierto son los que no dejan que el BCE entre en acción nos pasta a bajo interés), etc?
    Podria estar hasta mañana contando "bonanzas" de vuestra tierra y no terminaría... vuestro montaje cojea por todos sitios y se va a desmoronar.
    Sois gentuza insolidaria y sin principios. Y que quede claro, no sois vosotros los que no quereis ser españoles, somos los españoles los que no queremos compartir nada con semejantes seres. Estoy deseando que os independiceis.

    PD: Si de mi dependiera os ponia una valla como la de la frontera con Marruecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y encima gozan de un concierto economico particular solo comparable al de pais vasco y navarra" --> ??? ¿quién habla de vivir en un submundo de información tergiversada, y de gente inculta?

      "¿ Que clase de gentuza sin escrúpulos ni raices no quiere compartir recursos con la gente que vive en la tierra de la que son muchos de sus familiares, vecinos y amigos?" --> No confundas compartir recursos con sacar el 10% del PIB año tras año hasta el punto de destrozar la economía y que tengamos que pedir prestado al propio gobierno central a quien damos 20.000 millones de euros anuales (balanzas fiscales del gobierno español).

      Otra cosa sobre eso, esos propios familiares y amigos de los que hablas, los que vienen a vivir a Cataluña, muchos son tan o más independentistas que los que nacieron aquí. No hay nada como estar aquí unos años para entender que de ricos nada de nada, de trabajar mucho, y de odiar a España muy poco, más bien al revés. Sóis vosotros los que odiáis y estáis rabiosos por vuestro orgullo español herido. Prueba de ello es este foro y los muchos como este que existen. ¿Quién odia a quién? ...

      "Sois gentuza insolidaria y sin principios." --> Gentuza eres tu, inculto pedante, el mejor principio que te puedes aplicar es no hablar de lo que no tienes ni puta idea.

      Que sí hombre que sí, que sóis vosotros los que nos echáis, así almenos podéis llenar vuestro orgullo españolito al creeros que también habéis decidido vosotros sobre esto.

      Que haremos lo que nos de la gana como hacéis vosotros, y punto pelota. Si no te gusta, morcilla.

      Eliminar
  44. No entiendo porque si a los nacionalistas no les gusta vivir en España siguen viviendo en ella. Seguro que habra alguna islucha en la que puedan armar su nuevo pais. El territorio catalan, le pese a quien le pese es parte y propiedad de España, incluyendo de los catalanes que son parte de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El territorio catalán es propiedad de España". Exacto, lo has definido muy bien, esa es exactamente la frase que está dando el empujón definitivo al independentismo.

      Ya no es tanto por un tema de quién da a quién, o por un tema de lengua, etc, es ya el extremo de llegar a decir que un territorio es propiedad de otro, lo que ha abierto los ojos a muchos catalanes que hasta hace poco aún creían que era posible el entendimiento mútuo.

      Te agradezco tu buena dedicación a la causa catalana. Sin vuestro desprecio tan bien escenificado, todo habria sido mucho más difícil. Lástima que te ha faltado escribir nacionalistas con Z de nazi, eso es especialmente sutil y eficaz para cabrear un poco más a la gente y convertir un puñado más al lado de los que votarán SI a la consulta (que se hará os guste o no, porqué nos la pela mucho si España la prohíbe o no, aunque primero tenemos que hacer el paripé de pedirle permiso al Rajoy para que no se diga que no lo hemos intentado primero a las buenas...).

      Feliz año, y que tengas muchos sueños en que los catalanes se van a vivir a una islucha.

      Eliminar
  45. Si pero esa isla será para los independentistas catalanes
    Q menosprecian al resto de España
    Llamándoles vagos
    Negociando con eta para q sólo maten españoles
    Y no catalanes
    Haciendo boicot a una olimpiada cuando a la de Barcelona la apoyo todo el país
    Diciendo q el resto de España no tiene derecho a infraestructuraS
    Diciendo q os robamos etcetcetcetetc

    Y esa isla sabes como se llamará?

    Perejil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual, el entendimiento ya no se posible. Ya no hay vuelta atrás. Hay planteamientos como ese de "todos tenemos derecho a infeaestructuras" que impiden a la gente pensar un poco. Ya sólo se mueven por un odio irracional, y con comidas de coco bestiales a base de Antena 3 y semejantes mierdas tooodo el santo día, y Rajoy promoviendo la mentira y la nula voluntad de entendimiento cada vez que echa mierda de su boca.

      A ver si nos enteramos, el Derecho a la autodeterminación está avalado por varios tratados internacionales firmados por España, y al ser tratados europeos, son de rango superior a cualquier ley española, incluída la constitución. Si dos leyes se contradicen, manda la de rango superior. Aunque no os lo creáis, es así. Y no dice nada de que nos vayamos a una isla, dice justo lo contrario, que los habitantes de un territorio son los únicos que deciden sobre éste. Vuestra opinión es sólo eso, una opinión, que sinceramente, creo que no tendremos en cuenta.

      Yo estoy segurísimo que hablando con alguno de vosotros, no me sabríais justificar por qué tenemos que pagar el 10% de nuestro PIB al resto de España, arruinándonos (aunque creáis que aquí somos super ricos...), si eso tampoco sirve para nada, sólo para hacer AVE's que nadie usa o aeropuertos fantasma, en vez de pagar el 3% o 4% como se hace en Francia, Germany, UK, USA, etc etc... (todos menos alguno africano).

      Nadie dice aquí nada de no distribuir la riqueza, lo que se dice es en una justa medida, y acordada, no impuesta. Pero creo que os importa muy poco, sólo estáis por gritar y decir sandeces, no queréis entender nada. Pues allá vosotros. Pedíamos una redistribución justa, entorno al 4%, y por vuestra caradura e insultos, pronto se va a quedar en el 0%. Sólo chuparéis del pote común europeo. La avaricia rompe el saco.

      Eliminar
    2. Exactamente tu avaricia lo va a romper

      Animo con ese boicotttttttt

      Si quieren independencia

      Q se la paguen ellos

      Eliminar
  46. escribo esta lineas desde Hospitalet, los boicots llevan años en cataluña contra los productos españoles o que tienen sus etiqueas y leyendas en español, los supermercado, sobre todo los de Caprabo y Bon Preu son de familias nacionalistas y esto lo llevan al negoci, ponen banderitas catalanas a los productos que quiene vender mas, hacen campaña "fer pais", anima a comprar solo productos catalanes ( luego quieren que en toda España se compren los suyos), etc etc POR LO TANTO DESDE MI PUNTO DE VISTA ES LOGICO QUE HAY UN RECHAZO CADA VEZ MAS FUERTE A LOS PRODUCTOS CATALANES Y SI ENCIMA EL NACIONALISMO CUENTA EL IVA CORRESPONDIENTE A LOS MISMOS AUNQUE SE PAGUE EN MADRID, SORIA, CORUÑA O HUELVA COMO UN DINERO PROPIO Y AL QUE TIENEN DERECHO LA COSA NO PUEDE ESTAR MAS CLARA. APOYO AL BOICOT POR COMPLETO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NO RENIEGO DE LOS APELLIDOS NI EL ORIGEN DE MIS PADRES, LOS CATALIBANES ME LLAMARAN XARNEGO, PERO NUNCA SERÉ UN RENEGAT. SALUDO DESDE HOSPITALET Y FELIZX AÑO NUEVO A TODA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  47. "Diciendo q el resto de España no tiene derecho a infraestructuras" --> Ese es el error. Nadie, ni ningún territorio, tiene "derecho a infraestructuras". Las infraestructuras se deben de hacer como en los paises serios, es decir, dónde vayan a tener demanda y por tanto no supongan un coste infinito sinó algo que se va a sostener por sí solo. No se trata que todos tengamos AVE, sino que donde haya demanda, se ponga un AVE, o lo que sea. Si en un sitio se pueden poner 4 líneas de AVE porque se sabe que irán a rebentar y por tanto tendrán beneficio o almenos no pérdidas, se ponen. Si en otro lugar tendrá 2 pasajeros al día, no se pone, porque no se puede sostener.

    Luego España está llena de trenes que van vacíos, y por lo tanto su coste es inasumible, por eso de "todos tenemos derecho". Muchas envidias y tonterías, ese es el problema de España.

    ResponderEliminar
  48. Exactamente muchas envidias y tonterías como la de algunos catalanes

    ResponderEliminar
  49. http://www.libremercado.com/2011-06-27/renfe-cierra-el-ave-de-barreda-tenia-9-viajeros-al-dia-1276427890/

    http://ccarnicero.com/2011/06/27/el-cierre-de-lineas-ave-y-el-final-de-la-espana-de-los-faraones/

    A ver si os enteráis!!! Hay que hacer las infraestructuras donde previamente se sepa que tendrán demanda!!! No se trata de poner AVE's o aeropuertos perque en otro sitio tengan, por pura envidia. De eso nos hemos cansado los catalanes, de pagar cada año 16.000 millones de euros limpios al resto de España (según datos oficiales de Moncloa) que no van a nada productivo ni que ayude a los españoles, como políticas de empleo o infraestructuras útiles, sinó que van a hacer AVE's y aeropuertos vacíos para ganar votos de tontos que les votan!!!! Quién no entienda el motivo de nuetra queja y malestar, realmente tiene un grave problema mental de comprensión. No estamos contra las infraestructuras del resto de España, estamos contra las infraestructuras que suponen un coste abismal y que YA SE CONSTRUYEN A SABIENDAS QUE TENDRÁN DEMANDA CERO.

    Si fuérais mínimamente inteligentes, haríais manifestaciones contra esas infraestructuras inútiles que os hacen y que no usaréis nunca, y que siempre se cierran al poco tiempo y ahí quedan las infraestructuras fantasma, porque mientras ahí se gasta y entierra el dinero, no se gasta en otras cosas que sí os servirían. Y cuando sale la Generalitat de Cataluña quejándose de que todo el dinero que envía al resto de España, se gasta en cosas que no sirven absolutamente para nada, como trenes AVE's que van VACÍOS todos los días, os sentís atacados como si no quisiéramos invertir ahí. Sóis muy palurdos la verdad, tenéis el raciocinio de un niño de 2 años. Es el problema de chupar tana intereconomía y COPES y demás mierdas que sólo sirven para atiar el odio y vivir en la más absoluta ignorancia, que es como vivís.

    Esto creo que lo comprendería perfectamente cualquier persona, no creo que sea nada raro ni complicado de entender, pero no sé qué pasa en España que mucha gente tiene muchos problemas de comprensión, y no nos entendemos. Y encima están los políticos y los media españoles, atiando el odio y la incomprensión cada dia, y los españoles tragando sus mentiras como cachorritos indefensos que no se enteran de nada. Pues eso, que quién no quiere comprender, no quiere, y no hay más.

    ResponderEliminar
  50. te refieres al aeropuerto de LERIDA, te refieres a esa autovia tambien en Lerida que no llega ninguna parte, te refieres a los 80 helipuertos construidos en cataluña, te refieres a la pasta en Suiza, en Andorra, en Liechstenstein, te refieres a los hoteles de lo pujol en Mexico, a las empresas y urbanizaciones de Puerto Madero...................... anda y quitate las legañas y suelta tus bobadas en la tv3, el tvb, en onda rambla, en avui, en la vanguardia o en cualquiera de los panfletillos del circo caveranrio nazionalista catalan, deja de soltar bilis en blogs españoles, que pareces el garÇon del pis de artur mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aeropuerto de Lleida está abierto un funcionando, es decir con tránsito, entérate. Cierto que se les fue de la mano y también hubo inversiones sin estudiarlas suficientemente, pero no tanto ni de lejos como los que están por todas las españas totalmente vacíos y sin ningún vuelo. Y no hablemos ya del tema trenes, una auténtica vergüenza. Y siguen en sus trece.

      Lo de Suiza, Andorra, etc, lo hacen los políticos catalanes y el resto de los españoles. ¿O te crees que Aznar, Acebes, y demás mierda no evaden impuestos y son inmaculados españoles? No veo diferencia. Por cierto yo creo en la justicia, supongo que tu no, porque das por sentadas acusaciones a personas que no han sido en ningún caso condenadas por ningún juez. Muy españolito pero te pasas la justicia española por el forro. Menudo payaso.

      Contrariamente a lo que dices, yo veo tanto las TV's catalanas que comentas, com TV's estatales e incluso intereconomía, para tener varios puntos de vista. En cambio tu seguramente sólo ves TV's estatales mono-opinión.

      Yo comento en el blog que me sale de las pelotas.

      Eliminar
    2. es que al cataliban los dineros que si le parecen bien gastado son los que cambiaron barcelona por completo para las olimpiadas con autovias, rondas, parque,piscinas, aeropuerto,redes de fibra optica. etc, etc. en fin una gigantesca cantidad de dinero a la que por supuesto hay que añadir como minimo el 3% aunque parece ser que hay casos de comisiones de hasta el 20% para que se las quedaran los politicos catalanes. YA le parece mal que se haga el ave a Galicia, a Valladolid, a Valencia o Alicante,en fin.........PUTO CATALIBAN.

      Eliminar
  51. Haces bien

    Por si alguno no se a dado cuenta

    El boicot es más necesario q nunca

    Adelante con ello
    Yo no voy a pagar su independencia

    Y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no se refiere a los 3.000 millones de euros gastados en tv3 desde el año 2.009 hasta ahora para mantener a los animales con el morro en el pesebre, ojo solo en tv3, asi es que el despilfarro en cataluña no tiene limites.................

      Eliminar
  52. pallasso eres tu y ademas un puerco cafre adoctrinado ( esto para abrir boca y usando tu considerado lenguaje)LOS POLITICOS CATALANES SON LOS MAS LADRONES, ESTAFADORES Y CORRUPTOS DE EUROPA, A LAS PRUEBAS ME REMITO, DESDE BANCA CATALANA AL PALAU, DESDE LAS ITV AL CASO CASINOS, DESDE..................QUE YO SEPA NI AZNAR NI A ACEBES NADIE LOS HA ACUSADO DE NADA PARECIDO NI DE LEJOS, ASI ES QUE MIENTES, ALGO LOGICO EN UNA PERSONA LOBOTOMIZADA POR LO QUE VE EN TV3 O LEE EN LA VANGUARDIA O AVUI. TIENES LA SUERTE INMENSA DE PODER VOLCAR TODA TU MIERDA BUCAL EN UN BLOGS ESPAÑOL Y EN ESPAÑOL ( HAZLO EN CATALAN HOMBRE). OS JODE QUE ESPAÑA SE DESARROLLE Y MEJORE SUS INFRAESTRUCTURAS, CREEIS QUE TENEIS DERECHO DIVINO A SOLO TENERLAS VOSOTROS, VA A SER QUE NO. POR ULTIMO TE RESPONDO QUE YO YA NO VEO TV3 POR SUERTE, SOLO ES UNA SUCIA CADENA EXPERTA EN LAVATIVAS CEREBRALES, EN ESPAÑA HAY SUFICIENTES CANALES PARA TENER IDEA DE QUE OCURRE, EN CATALUÑA PRIMA POR COMPLETO EN TODOS SUS MEDIOS DE COMUNICACION EL DINERO PUBLICO CON EL QUE SON UNTADOS Y COMPRADOS POR EL NACIONALISMO, PARA ASI TENER ESOS MEDIOS A SUS ORDENES, ESO LO SABE TDOS DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desarrollar España es para ti coserla de AVE's que van literalmente VACÍOS y al poco tiempo se cierran, como el de Cuenca? Vergüenza. Claro que queremos invertir en toda España y desarrollarla, justamente por eso no queremos que se tire el dinero en infraestructuras que no dan servicio a ningún español y que sólo se hacen para llenar de billetes al amiguete del político de turno, mientras ese dinero se podría invertir en muchas otras cosas en toda España que sí ayudarían.

      Claro claro, no hay casos parecidos en TODA España como los que comentas, que va...!! Por favor... Desde Camps enjuiciado, Faisán, y un larguisimo etcétera. Banca Catalana se quedó en meras acusaciones (yo creo en la justicia española almenos), y toda la mierda que sacan a diario de Mas y Pujol en intereconomía, y que tanto os gusta sacar a relucir repetidamente, ni tan siquiera hay ninguna acusación de ningún fiscal. Por si no lo sabías, las acusaciones de el mundo e intereconomía no valen porque no son fiscales.

      No lo pongo en catalán porque me insultarían a destajo todos los falsos nacionalistas españoles que odian alguna de las lenguas españolas, como es el catalán.

      Eliminar
  53. www.consumosolidario.tk es una buena pagina, visitenla

    ResponderEliminar
  54. hay que tener cuidado con lo del boict y si lo hacemos , intentarlo hacer bien , con los productos alimenticios la manera mas fiable es la de AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricion), alli introduciendo en el buscador el nº te saldra la empresa que lo produce , como norma basica mirar el codigo pues incluye las inicales de la provincia productora.
    Doloroso ejemplo Fuet Navidul sede social Acobendas codigo ES nº10.05725/GE CE ,cuando introduje el codigo : EMBUTIDOS TURON SA 02/03/1987 Zona Industrial Pladevall S/N PRESES (LES) Girona

    ResponderEliminar
  55. todos los embutidos que vende mercadona son catalasnos sobre todos los que tiran aprecios bajos, los que tienen en cajas por los pasillos, y es que no son mas que tripas sinteticas llenas de tocinos y nitritos, especialmente los fuet, pero en DIA, pasa lo mismo, por lo tanto resulta que los catalasnos, nos inundan de basura con la complicidad de esas y otras cadenas de supermercados. Hay que fijarse y bien en las etiquetas y marchamos sanitarios.

    ResponderEliminar
  56. Un alto ejecutivo de una muy y muy conocida marca de cava catalana – costaría encontrar alguien que ignorara su nombre – me dice: "En el periodo navideño, nuestras ventas al resto del Estado han caído en picado, sobre todo en cuanto a las compras por parte de empresas. Pero también, aunque menos, de particulares. Las fiestas no han acabado del todo, porque falta Reyes, si bien ya podemos hablar de desastre. Sin duda el gran factor ha sido el enfrentamiento político".

    El sector del cava catalán no solamente es importante económicamente sino también emblemático. En esta ocasión no parece que haya habido ninguna campaña organizada contra el cava catalán, sino un movimiento espontáneo, de auténtico cansancio en todo España por las salidas de tono, sin precedentes, de políticos catalanes independentistas.

    Datos concretos en pocas semanas
    "Dentro de pocas semanas habrán datos concretos" dice la fuente, la cual agrega: "Antes de que pasara expresamos nuestra preocupación a la Generalitat, que no nos hizo ningún caso, ni siquiera tuvimos la sensación de que nos escuchara. Con anteriores gobiernos, tanto de CiU cómo del PSC, en que nunca habíamos sido tan alarmados, ni tampoco había razón para estarlo demasiado, siempre habíamos tenido la sensación que nos escuchaban y que algo hacían. Como mínimo, atenuar las tensiones en estas fechas. Ahora no ha sido ni es así."

    Preguntado sobre el artículo de este diario sobre la creación de un frente empresarial contra Mas la fuente dijo que "lo leí, corrió por mi empresa y me consta que también por el sector. Había oído decir que había un movimiento del género expuesto, que considero justificado. En nuestro sector hay muchas personas que históricamente han ayudado y votado a CiU. Pero me consta que esto está cambiando. En cualquier caso, hace falta que también haya una alternativa interna a CDC. Personalmente, no soy de CDC, si bien la he votado más que a ningun otro partido. Ahora no votaría a Mas pero si a Recoder. No creo ser el único".

    ResponderEliminar
  57. EL COMENTARIO ANTERIOR ES LA PRUEBA DE COMO EL SUCIO EMPRESARIADO DEL CAVA CATALAN APOYA AL NACIONALISMO QUE LUEGO NOS ACUSA DE VAGOS, LADRONES Y TODAS ESAS LINDEZAS. QUEDA CLARISIMO QUE COMPRA CAVA CATALAN ES DARLE DIRECTAMENTE NUESTRO DINERO A ESOS EMPRESARIO FALSOS, TRILEROS Y COMPLICES DEL NACIONALISMO. YO LES VOY A HACER UN BOICOT TOTAL, NO PORQUE SE HAGAN INDEPENDINETES, SI NO POR ASQUEROSOS, MENTIROSOS, SOBERBIOS Y LADRONES.

    ResponderEliminar
  58. "y encima gozan de un concierto economico particular solo comparable al de pais vasco y navarra" --> ??? ¿quién habla de vivir en un submundo de información tergiversada, y de gente inculta?

    "¿ Que clase de gentuza sin escrúpulos ni raices no quiere compartir recursos con la gente que vive en la tierra de la que son muchos de sus familiares, vecinos y amigos?" --> No confundas compartir recursos con sacar el 10% del PIB año tras año hasta el punto de destrozar la economía y que tengamos que pedir prestado al propio gobierno central a quien damos 20.000 millones de euros anuales (balanzas fiscales del gobierno español).

    CREO QUE TE COLUMPIAS AMIGO.... LA QUE MAS PAGA, CON MUCHA DIFERENCIA (MAS DEL DOBLE QUE CATALUNYA) ES MADRID.. Y YO NO HE ESCUCHADO A NADIE DE POR ALLI QUEJARSE DE QU ESPAÑA LES ROBA...
    EFECTIVAMENTE....,¿¿ ESO ES LO QUE OS DICE LA TV??. LA ECONOMIA LA HAN DESTROZADO VUESTROS GOBERNANTES QUE SOIS BONO BASURA... LA COMUNIDAD MAS ENDEUDADA Y CON DEFICIT DE INFRAESTRUCTURAS.... DONDE HABRA IDO EL DINERO???

    Otra cosa sobre eso, esos propios familiares y amigos de los que hablas, los que vienen a vivir a Cataluña, muchos son tan o más independentistas que los que nacieron aquí. No hay nada como estar aquí unos años para entender que de ricos nada de nada, de trabajar mucho, y de odiar a España muy poco, más bien al revés. Sóis vosotros los que odiáis y estáis rabiosos por vuestro orgullo español herido. Prueba de ello es este foro y los muchos como este que existen. ¿Quién odia a quién? ...

    "Sois gentuza insolidaria y sin principios." --> Gentuza eres tu, inculto pedante, el mejor principio que te puedes aplicar es no hablar de lo que no tienes ni puta idea.

    CREO QUE TIENE BASTANTE MAS IDEA QUE TU YA QUE SUS DATOS SON VERACES PERO PARECE QUE LOS CATALANES CUANDO OS QUEDAIS SIN ARGUMENTOS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE SALTAIS ASI....

    Que sí hombre que sí, que sóis vosotros los que nos echáis, así almenos podéis llenar vuestro orgullo españolito al creeros que también habéis decidido vosotros sobre esto.

    Que haremos lo que nos de la gana como hacéis vosotros, y punto pelota. Si no te gusta, morcilla.


    HACED LO QUE OS DE LA GANA. DAIS ASCO.
    POR CIERTO...


    MIRA QUE SOIS PALETOS E INCULTOS... ¿EH?

    ResponderEliminar
  59. mierda de pueblo, catalanes asquerosos, ladrones, mafiosos, nazis, iros a tomar por culo, espero que la guerra civil que está por venir arrase con vosotros y acabe con vuestros hijos, vuestras empresas y vuestras pretensiones, ahorros, y todo lo que indique que sois catalanes!!!acaben en la mierda más ruin.
    Hacéis bueno a Franco, pero que os tengo que decir, las mayores aglomeraciones de plebe fascista salieron de barcelona, espero que os toque luchar contra mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un español llamando ladrón a otros. Lo que hay que leer. No hay más ladrón, inculto, pedante y fracasado, que un españolito. Normal que desees la guerra, estáis muy mal acostumbrados a imponer vuestra mierda de sub-cultura a base de la fuerza. Así os va.

      Venga garrulos que el cuento se que sóis pobres se ha acabado, ya no nos dáis más lástima. Salid ya del bar y empezad a mover el culo que quizá tengáis que currar un poco cuando dejemos de pagaros vuestros subsidios xDD

      Eliminar
  60. AntiFasciCatalan, estoy contigo

    ResponderEliminar
  61. EL DIA QUE NOS UNAMOS VASCOS Y CATALANES UNDIREMOS ÉSTA BASURA DE PAIS, LLENO DE CATETOS QUE LO UNICO QUE TENEIS ES ENVIDIA.

    GORA EUSKADI!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ARRIBA CATALUÑA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. ¿Para cuándo se pondrán de acuerdo las diversas paginas web para cobrar una cantidad a los partidarios del boicot que quieran contribuir económicamente, así como solicitar colaboradores que quieran ayudar personalmente mediante las actividades necesarias en todos los puntos de España?
    Yo personalmente daría cien euros al año. Si hubiese cien mil personas que aportaran un solo euro cada uno supondría cien mil euros.

    ResponderEliminar
  63. Los continuos comentarios de los xenófobos neofascistas vascos y catalanes, indican que esta pagina esta haciendo más daño de lo que creía. Je,je,je...bien. Que hipócrita resulta que precisamente ellos que tanto chillan por su independencia no nos dejen independizarnos a los españoles de la economía vasca y catalana.

    ResponderEliminar
  64. España...no te reconozco ¿como podemos permitir que los anti taurinos estos nos toreen de esta manera?Soy menor y vivo con mis padres pero cuando yo decida lo que se compra en mi casa no comprare nada catalán hay muy buenos espumosos en Extremadura Castilla la Mancha y Andalucía que se vallan no los queremos

    ResponderEliminar
  65. Españoles de izquierdas o derechas deberían unirse siempre por el bien de España. España debería estar por encima de las ideologías. Pero la izquierda siempre tiende a traicionar a su patria.Puede haber trifulcas en cuanto a política interna pero España debe ser siempre lo primero.

    Por una España descatalanizada son el veneno de la sociedad española

    ResponderEliminar
  66. Estoy harto de que por estar orgulloso de mi país sea un facha o como me quieran llamar fascistas son ellos. Ahora hablan por que pueden con Franco se callaban como maricones que fácil es hablar ahora que no tienes nada que perder.Si queréis iros pues iros pero calladitos ningún catalán es nadie para meterse con un español. tanto que nos llaman fascistas ¿he de recordar que fue Franco quien se llevo toda esa industria allí y al país vasco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña i el PV ya eran las zonas más industrializadas mucho antes de Franco, ignorante.

      Eliminar
  67. LA SOLUCION:

    He vivido y trabajado en Cataluña y siempre me han tratado con respeto y con naturalidad igual que en cualquier parte de España. Es por esto que me duele decir que ya estoy harto de ver como la deriva de esta corriente nacionalista está empeñada ya no solo en reivindicar que no son españoles, lo que al fin y al cabo me da igual, sino en insultar, agredir, censurar y marginar a los que si nos sentimos parte de un país que es el resultado de la unión de culturas tan respetables como la catalana.
    Puede que mi propuesta pueda parecer enfocada a crear más división pero llegados al punto en el que nos han colocado debiéramos tomar consciencia de que los cambios casi nunca son gratuitos y de que los daños colaterales también pueden afectarnos, pero tal y como están las cosas la sociedad española debiera tomar partido no para enfrentarse a los catalanes sino para desmontar su tan raido lema "Espanya ens roba".

    La propuesta. Si somos capaces de demostrar que gran parte de los ingresos que obtienen las empresas catalanas provienen del mercado español puede que lleguen a reflexionar sobre uno de los componentes de su prosperidad. El boicot de los productos catalanes ha sido enfocado de forma unipersonal, se nos ha informado y algunos ciudadanos hemos tomado nota. El efecto llamada creo que no ha sido suficiente y el boicot no tiene la repercusión que debiera mostrar el sentir de una gran parte de los españoles. Esto cambiaría si se hiciese de una forma más concentrada, en forma de altavoz publicitario. Juntemos en cada ciudad personas comprometidas, con 50 a 100 sería suficiente. Acudamos el mismo día a la misma hora a un centro comercial determinado, una gran superficie, carguemos cada uno un carrito con productos que necesitemos, vamos, que hagamos la compra al mismo tiempo y una vez que pasemos por caja depositad cada uno de los productos que hayan sido elaborados, fabricados o importados en Cataluña a un lado exponiendo a la cajera que no nos habíamos dado cuenta de que eran productos catalanes y que por lo tanto no los queremos. Que alguien grabe el caos que se generará en el centro comercial y subidlo a las redes, por whatsApp, facebook, twitter... lo que sea. En dos días los medios de comunicación van a dar cuenta de lo sucedido y lograremos más publicidad. Si se suma más gente el centro comercial tendrá que renunciar a comercializar estos productos ya que la gestión de los productos desechados dentro del centro comercial generará tal retraso en las cajas que dejarán casi inoperativas las mismas y esto sí que les da miedo. ¿Seremos capaces de organizarnos como lo han hecho los que organizaron la cadena humana? De esto depende en gran medida que se den cuenta de que ya se les acabó el chollo, que no se puede jugar con la estabilidad de un país entero por delirios de políticos oportunistas que han aprovechado la estabilidad brindada durante estos últimos 40 años para alimentar el odio, los rasgos diferenciales y las distintas versiones separadoras de lo que en un principio debiéramos ver como un camino en común con nuestras particularidades. No permitamos que pongan en riesgo un futuro de estabilidad y prosperidad porque si no llegaremos a cometer los mismos errores que en el pasado y para que nos vamos a engañar, por mal que veamos ahora las cosas preguntad a vuestros abuelos en que época vivieron mejor.

    ResponderEliminar
  68. Es curioso como todos los moviementos nazi-onalistas empiezan igual...1ºcrisis económica..2º buscar un enemigo objetivo...3º creerse superiores a los demás...3º buscar excusas para crear conflictos que lleven a una "guerra" ...5º aspiraciones territoriales, (reclamar los territoros vecinos en aras de una "supuesta e inventada historia"...parce que seguimos igual después de 73 años,,, creiamos que las razas superiores ya se habian terminado, pero mira por donde ahora tenemos a los catalonios, que según ellos "sorprenderan al mundo" seguro que por la estupidez de sus dirigentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena definición del naZionalismo español.

      Eliminar
  69. Lo ideal sería que la iniciativa privada seleccionase los productos españoles y abriesen comercios donde no hubiese que estar leyendo las etiquetas. Esos comercios, si fuesen serios en la selección y tuviesen precios justos, triunfarían.

    ResponderEliminar
  70. nos marchamos... sólo una pregunta: ¿qué va a pasar con todos los subvencionados españoles que no recibirán un puto euro más de los bolsillos catalanes??? si, si, boicot.. os vais a quedar en bragas putos necios

    ResponderEliminar
  71. Dáis pena españoles con vuestros boicots y vuestas chorradas. Volved a pedir la olimpiadas que así almenos podéis hacer un poco más de burbuja immobiliaria, hasta que os ganan hasta los turcos. A ver si os metéis en la cabecita que haremos lo que nos salga de los huevos. Vuestra constitución la usamos últimamente para lavarnos el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me limpio el culo todos los días con papel cuatribarrado

      Eliminar
  72. No soy catalán, pero viendo el odio repugnante de esta pandilla de fascistas y nazionalistas españoles, entiendo que la mayoría de catalanes piden cada vez con mayor insistencia la independencia. Cataluña es una nación, España solo un estado, queda demostrado por la falta de homogeneidad en el caso español.
    Deberíamos reunir a estos nazionalistas españoles en el Bernabeu, llenarlo de mierda hasta arriba y ponerle una tapa, para que se ahoguen en su propia mierda de intolerancia y falsa historia española...

    ResponderEliminar
  73. que se jodan los catalanes, que les den,
    NO comrpeis nada de estos asquerosos

    ResponderEliminar
  74. CON QUE DINERO VAN A PAGAR A MESSI NO QUERRAN QUE LO PAGUE LOS ESPAÑOLES O SEA NOSOTROS

    ResponderEliminar
  75. el que QUIERA INDEPENDENCIA QUE SE LA PAGUE por eso no consumo productos catalanes QUE ESPERAN LAS EMPRESAS PARA SALIR de Cataluña, no entiendo que la seguridad social sigua comprando a empresas farmacéuticas catalanas, no entiendo que la empresa de gas nacional sigua en Cataluña facturando allí lo de todos los españoles sigo y sigo

    ResponderEliminar
  76. estos castellanos muertos de hambre

    ResponderEliminar
  77. Es lo que tiene. Cuando uno se pasa la vida mirándose el puto ombligo e insultando a los demás le suelen ir mal los negocis. Pero vamos, es que esto es de primero de empatía.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Triste ver que por culpa de unos cuantos otros catalanes como yo nos encontramos abandonados de nuestro país y repudiados por gentes con las que hemos compartido mucho... no todos somos iguales, es como decir que los españoles son fachas, eso es una gilipollez, hay de todo, el problema es que unos pocos están hundiendo al resto de los catalanes, y si alguno es tan gilipollas de decirme que porque no escribo en catalán es porque respeto que otros puedan leer lo que escribo, y que tengo la suerte de poder usar varios idiomas, pero uso el que facilite la comunicación, no el que cree barreras.. y encima la mayoría de los independentistas son de origen español, insultando a sus orígenes sin pudor alguno, siento ver también tanto odio hacia personas como yo, que somos catalanes y españoles, y que acabaremos teniendo que dejar nuestra tierra.. pero ahora me pregunto si cuando viva en España y como en mi casa se habla catalán y francés, aunque todos hablamos perfectamente el español sin problemas, me apedrearán si estoy un dia en una terraza en Madrid y hablo a mi hija pequeña en catalán que es lo que está acostumbrada? me insultarán, agrederán? no os dais cuenta de lo que estamos viviendo aquí los que no pensamos como estos locos inconscientes y analfabetos... recordad que son una minoría de catalanes, no lo olvideis.

    El nacionalismo sea catalán o español no lleva a nada, sólo a ruptura y enfrentamiento, me entristece ver que queda tanto nacionalismo en nuestro pais...

    Gracias.

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top