lunes, 29 de octubre de 2012

Socialistas y Chunta venden Aragón al catalanismo, según PNHC


La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán tilda de “catalanistas” a Partido Socialista y Chunta Aragonesista después de que el pasado viernes 26 de octubre el Ayuntamiento de Zaragoza, con su alcalde Juan Antonio Belloch a la cabeza, hayan aprobado una moción para declarar el “catalán lengua propia de Aragón y que las administraciones aragonesas fomenten el catalán” tal y como exigen CiU y ERC. Además, otro alcalde socialista de Aragón ha declarado que “no pasa nada” por que 12 municipios de Huesca hayan sido incluidos en la provincia de Lérida en el BOE. 
El ayuntamiento de Zaragoza, con los votos a favor de CHA y PSOE, ha aprobado una moción de Chunta Aragonesista para exigir al Gobierno de Aragón que declare que la Comunidad es trilingüe (catalán, fabla y castellano) y declare el catalán como lengua propia de Aragón tal y como hicieron ya en la legislatura pasada PSOE y CHA con los votos en contra de PP y PAR.
María José Blanc, portavoz de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, señala que “lo que tiene que hacer Belloch, si tan catalanista es, no es otra cosa que implantar el catalán en la ciudad a la que representa, Zaragoza, pero que nos deje en paz a los aragoneses de la zona oriental que nada tenemos que ver con él”.
La portavoz de la Plataforma añade que “es curioso que gentes de Zaragoza, que son castellanoparlantes, quieran imponer el catalán a los aragoneses que hemos sabido mantener nuestro aragonés en la zona oriental. CHA es un partido que prácticamente no tiene representación en nuestra zona porque es una formación catalanista coaligada con Esquerra Republicana de Catalunya. Y Belloch y el PSOE ya hace años que quieren catalanizar Aragón. De hecho, los socialistas instauraron hace años en Zaragoza un concurso de jotas en catalán que cambiaron por concurso de coplas en catalán debido a que casi no había participación, y eso con el dinero de los zaragozanos”.

11 comentarios

  1. Los Aragoneses siempre habeis sido debiles y analfabetos y más prueba que esto ninguna seguir, seguir asi que dentro de unas decadas os veo de alfombras ante los Catalanes, ¡¡¡¡¡Pateticos!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Payés, tú sí que eres débil mental y ultraenano cerebral. Si no hubiera sido por Jaime I y un ejército de aragoneses aguerridos, analfabetos y débiles, ahora la Sagrada Familia sería la Mezquita Mayor de Cataluñistán, y vosotros jihadistas iluminados con vuestras mujeres vistiendo el gurka.

      Eliminar
  2. Te confundes, mira lo que pasó en el 36... Aragón fué el escudo del resto de España frente a las invasiones catalano-comunistas... Lo que pasa en que el socialismo de Marcelino-Zapatero ha hecho mucho daño... pero siempre quedará un puñado de Mañicos con cachirulo y la cabeza más dura que las piedras del Pirineo para impedir que Castilla se vea invadida, porque por el valle no pasa quien quiere...

    ResponderEliminar
  3. soy del bajo cinca,zona oriental de ARAGON,aqui somos españoles y aragoneses,se presentan un partido pro catalan con ayuda economica de ciu y no saca representacion es mas,son los apestados de la zona.somos leales,solo hay que ver el escudo de la ciudad de fraga,no soy de fraga que quede claro,fidelisima y vencedora ciudad de fraga,para el de pateticos,mientras estemos nosotros aqui,tu dormiras tranquilo en tu casita,porque somos la primera linea de defensa.y de aqui no pasan.prometido

    ResponderEliminar
  4. Fuimos capaces de hacer correr a los franceses y nos vamos a estar quietos viendo cómo los secuaces del chalao del MAS, se nos meten a ocupar Aragón? ¿es que no os dais cuenta que andan tras absorver el Rosellón, el pais valenciá, la franja aragonesa...? lo quieren todo y se quedarán con todo si no despertamos. A que no devuelven todo lo que tienen del Obispado y la Diocesis de Huesca a pesar de que el Vaticano ha ordenado a Lérida su devolución? qué cara tienen!!!

    ResponderEliminar
  5. En Aragón hablamos castellano. De modo marginal, unas pocas personas hablen fabla (cuya fonética, en mi opinión, suena a lo que siempre se ha llamado "a pueblo") y otras, por cuestión geográfica y práctica, hablan catalán (o similares: fragatí, ...).

    Esos que afirman que Aragón es trilingüe me dan miedo porque, en su ignorancia y dado las altas tasas de inmigrantes, lo mismo en unos años dicen que Aragón es tierra multilingüe.

    Soy aragonés y español y creo que en España estaríamos mejor sin Cataluña y sin Euskadi. Yo les doy mi voto para que se independicen, a mi me sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Y cuanto antes se marchen, mejor para todos.

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo,que el fragati sea similar,si que estoy de acuerdo en que,esyariamos mejor sin ellos

      Eliminar
  6. Habria que hacer un guerra a cuchillo contra los Catachuflas y los políticos pusilánimes sólo pendientes de llenar sus sacas y seguir mancillando la historia de nuestro país.Algún día habrá venganza y espero que no se crucen por mi camino, porque un bofetón se llevan.

    ResponderEliminar
  7. estoy a favor de la convivencia pacifica entre catalanes y resto de españa,pero que esperais despues de treinta años diciendo los partidos nacionalistas,todas esas mentiras,ahora en un colegio catalan decia que miguel servet,nacio en cataluña,y nadie pone coto a esas majaderias,desde suarez,felipe gonzalez,aznar,zp,y ahora rajoy,han dado siempre lo que han querido a los nacionalistas,creyendo que se apaciguarian,y son insaciables,hasta su iluminada,fantastica,farsa de la independencia,tambien somos culpables el pueblo español,por no haber castigado en las urnas a esos politicos tan ilusos.

    ResponderEliminar
  8. Cagon Dios ¡¡ Te lo dice esto uno de Huesca. Antes muerto que catalan.

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top