Una web turística dependiente de la Generalidad de Cataluña ofrece rutas en las que ‘explica’ "el descubrimiento catalán de América" o la historia de "la casa real catalana".
CataloniaTours.cat es una web turística que lleva el sello "Marca Catalonia", que la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalidad ha impulsado especialmente a través de las redes sociales, para que empresas y tour-operadores se conviertan en "embajadores" de la realidad catalana. Una realidad que, según podemos ver en la web, pasa por explicar "300 años de ocupación" española, "Sublime Montserrat", "Cardona nunca fue conquistada por las armas" o "La reconstrucción nacional catalana: el modernismo". Según informa ABC, cada circuito oscila entre los los 82 y los 911 euros.
Los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al "asedio sangriento de más de un año", en el que "Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años".
Colón, "miembro de la familia real catalana"
En otra ruta, "La casa real catalana", se ofrecen los circuitos "El imperio catalán en el Mediterráneo" y "El descubrimiento catalán de América", en el que los responsables explican que "nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el almirante Cristóbal Colón", que "era catalán, barcelonés", y "miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo".
Por este tipo de ‘informaciones’, en su página de Facebook aparecen comentarios críticos sobre la "imaginación" y las "mentiras" del producto que venden.
800.000 euros para promocionar el lema
CataloniaTours.cat es una de las empresas participadas por el proyecto institucional de la Generalidad "Marca Catalonia", que se han sumado al proyecto "Catalunya Experience", concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo, dependiente de la Generalidad, se presenta en las redes sociales.
Dentro de este proyecto figura "Cataluña, me gusta compartir", presentado el pasado mes de julio y en el que el ejecutivo de Mas se gastó 800.000 euros en proporcionar el lema de la campaña a una flota de 29 camiones que debían recorrer distintos países de Europa.
Los catalanes son un cáncer... le das la mano y te quitan el brazo
ResponderEliminarEntonces, ¿¿porqué no les damos la independencia de una vez??
ResponderEliminarYo Se la doy
ResponderEliminarQ se vallan de territorio español
Q cojan tierra la echen al mar y se hagan una isla
Sólo los independentistas claro
Los demás están en su pais
Con levantar una frontera tienen bastante. Al fin y al cabo es su tierra desde hace más años que de los españoles...
ResponderEliminarLevantemos esa frontera q no salga ningún producto catalán al resto de España
EliminarEstas de acuerdo arquitecto?