miércoles, 17 de octubre de 2012

Telepizza retira el patrocinio al programa que utilizó a niños para promover el separatismo


Barcelona.- La empresa Telepizza ha decidido retirar su patrocinio del programa local catalán 'Petits artites' (de la cadena privada Canal 21 Ebre) que utilizó a niños de 10 años para promover el separatismo. La compañía alega que los contenidos no se ajustan a lo pactado con la productora hace seis meses, cuando comenzó la emisión del programa.
Tras las críticas hacia 'Petits artistes' por utilizar a los alumnos del colegio Sant Miquel de Deltebre (Baix Ebre) con el objetivo de fomentar el separatismo, la empresa ha decidido desvincularse al considerar que los contenidos políticos, y en especial el tema de la secesión catalana, no concuerda con lo que en un principio iba a ser el programa. Así, la compañía hacía público que ha interrumpido sus acuerdos de patrocinio con la productora del programa, Teveon, por "el cambio de formato del programa", ya que 'Petits artistes' "buscaba abordar distintas temáticas infantiles, como el reciclaje, la dieta sana y las estaciones del año, entre otras". Aunque si bien es cierto que en el acuerdo no se concretaban qué contenidos específicos iba a tener el programa, Telepizza considera que pedir a los niños que hablen de la independencia de Cataluña no está en línea con los temas mencionados.
Por su parte, el Canal 21 Ebren sostiene que el motivo de la decisión va más allá puesto que Telepizza no solo ha retirado el patrocinio al programa en cuestión sino también al resto de medios de comunicación del grupo. 
Telepizza se une así al descontento de muchas grandes empresas en relación al tema de una posible separación de Cataluña. Así, desde José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta, que aseguraba que se llevaría la sede de Barcelona si se producía la secesión, hasta la empresa Procter&Gambleque trasladará su sede barcelonesa a Madrid, o la internacional Volkswagen-Audi, que también ha confirmado que se iría de Cataluña en caso de una escisión.

0 comentarios

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top