jueves, 11 de octubre de 2012

Nutrexpa y Tarradellas: el paradigma del aldeanismo

En la Diada catalana (11 septiembre), que este 2012 se convirtió en una especie de plebiscito soberanista orquestado por todas las fuerzas políticas catalanistas, pudimos ver a Javier Ferreró, propietario del Grupo de empresas Nutrexpa, posicionado abiertamente como separatista y enemigo de España.

Las marcas de Nutrexpa son las siguientes:


- Cola Cao
- Cuétara
- Nocilla
- Paladín
- Phoskitos
- La Piara
- La Granja San Francisco
- Bocadelia
- Okey
- Mesura
- Pez



A estas manifestaciones públicas de apoyo al separatismo, se unen ahora las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona), que “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellas se posiciona en contra. Así lo ha asegurado el presidente de la delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas, en un debate-tertulia del Canal TaronjaOsona. 


La delegación sondeó por iniciativa propia hace unos días las diez empresas osonencas con más facturación para conocer su opinión sobre la independencia de Cataluña y el actual momento político. Entre estas estaban, como más representativas, Casa Tarradellas, Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu. También se les pidió la posición que creían que debería tomar la Cámara en el debate. El resultado se llevará al pleno general de la Cámara de Comercio, que se celebra cada dos meses en Barcelona.
Todas las empresas respondieron, ya sea por vía telefónica o por mail. Según Pujadas, “a medio y largo plazo” están todas “convencidas”. A corto plazo, sin embargo, algunas lo tienen que decir “con la boca pequeña”, ya que deben “vigilar sus intereses, tanto los de la empresa como los de los trabajadores”.

25 comentarios

  1. Mai per politica barata deixare de consumir un producte dw primera cualitat com son els nomenats aqui.
    Quina pena no veure mes enlla dels seus nasos
    no se a que porta aquet boicot
    em fa rabia que el referendum no el puguin fer a la resta de espanya
    potser seria mes rapid.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si aprendemos a escribir en catalán, que ya ni sabéis catalán ni español ...

      Eliminar
    2. ESPERO QUE LO HAGAN EN TODA ESPAÑA, CUENTA CON MI VOTO Y CON MI BOTA, SALUDOS.

      Eliminar
  2. Una sugerencia: ya que os habéis tomado la molestia de hacer esta página os propongo que insertéis un botón de queja. Solo hay que conocer el o los emails de una empresa en concreto. Hay muchas webs de este estilo:

    - Hay una lista de botones, uno por empresa
    - El usuario quiere mostrar su queja a la empresa A
    - Pulsa botón
    - Se abre una pequeña pantalla de toma de datos: nombre, email y el contenido del texto, que habrá uno por defecto mostrando su insatisfacción con la ubicación de esa empresa, aviso de que se dejará de consumir sus productos, etc

    Así para cada empresa. De nada

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis:

    Contemplaremos la posibilidad de hacer, como dices, que nuestras quejas lleguen vía mail a las empresas. Veremos si podemos salvar las dificultades técnicas y la labor que conlleva lo que nos comentas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. La situación problemática a la que hemos llegado debido al Estatuto catalán expoliador se debe a dos causas:
    1) Los independentistas.
    2) LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS: PP y PSOE. La función de bisagra de los partidos nacionalistas ha propiciado que hagan todo tipo de peticiones insolidarias, como la del Estatuto, aprobada con la aceptación de Zapatero y la indolencia de Rajoy, que no se dignó a ayudar a Zapatero para que dicho Estatuto no llegase a aprobarse (apoyando sus presupuestos) . La situación es similar a dos vecinos que se llevan mal y viven uno frente al otro. Uno (PP) comprueba que hay ladrones en casa (nacionalistas) del vecino (PSOE)y se queda cruzado de brazos mirando cómo sucede todo sin reaccionar ni hacer nada y dejando que su vecino sea robado -- sin darse cuenta que esto hace más fuerte al ladrón-- . La única manera de luchar contra este problema es elaborar una ley que obligue al principal partido de la oposición a prestar su apoyo mínimo al partido en el poder, cuando el partido bisagra ofrece , para su apoyo, unas peticiones que rompen el principio de igualdad entre los españoles. Si se hiciera así, y el partido en la oposición apoyara mínimamente al partido en el poder, JAMÁS se habría aprobado el insolidario y expoliador Estatuto de Cataluña, que es una vergüenza y una falta de respeto para el resto de los españoles. Naturalmente, en épocas de mayoría absoluta no haría falta poner en práctica estos acuerdos para facilitar la gobernabilidad y apoyar los presupuestos. Pero, claro, ¿leerán los políticos este mensaje? Superarán, por fin, la etapa del "perro y el gato" y actuarán de común acuerdo por el bien común, de todos los españoles? Eso está por ver... Y a los catalanes, a respetarlos, si quieren la independencia, sólo tienen dos caminos: 1) El legítimo, esperando la ocasión propicia, con el consentimiento también legítimo de todos los españoles. 2) El ilegítimo o bélico: en ese caso ya pueden ponerse a cavar trincheras y a rezar por que no les caiga encima ninguna bomba. En todo caso, lo mejor es la legitimidad y el respeto a todas las partes implicadas. Con respeto , se puede llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
  5. Por los que no se han dado cuenta esto es una MANIOBRA POLÍTICA que lleban a cabo MARIANO RAJOY y ARTUR MAS (hasta hace poco se respaldaban) para distraer a los ciudadanos mientras ellos HUNDEN el PAÍS en la MISÉRIE. TODOS ... CATALANES Y ESPAÑOLES tenemos que pagar por una CRISIS que solo los POLÍTICOS y los BANCOS han causado. TODOS... CATALANES y ESPAÑOLES luchamos cada dia contra EL PARO, LAS HIPOTÉCAS, LOS DESAHUCIOS, LAS REFORMAS de mierda, LOS IMMIGRANTES y sus putas AYUDAS... HERMANOS AHORA MAS QUE NUNCA UNIDOS POR LA SUPERVIVENCIA!!!JUNTOS, IMPARABLES, CADA UNO CON SU LENGUA, SUS TRADICIONES Y SU HISTORIA PERO SIN OLVIDAR QUE EL ENEMIGO NO ES EL VECINO DE AL LADO, EL ENEMIGO ES EL DE ENCIMA!!!! CATALUNYA Y ESPAÑA POR LA SUPERVIVENCIA DE SUS GENTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Realmente hay gente que tiene muy poco trabajo, se nota que el webmaster está en el paro. Si en vez de votar a Rajoy y creerte sus políticas te dedicaras a currar como los catalanes, no perderías el tiempo haciendo páginas de odio y enfrentamiento. Qui no té feina el gat pentina.

    ResponderEliminar
  7. A ver, ¿algunos se creen el tópico de que el catalán trabaja y el resto de España No? Porque yo soy andaluz y llevo toda la vida trabajando, pagando impuestos y peajes, no he cobrado nunca el paro y llevo también toda la vida comprando productos catalanes, y ahora el señor Arturo Mas y sus adeptos me dicen que soy un vago y que los estoy explotando, cuando lo que hago, con mi trabajo, impuestos y compras, es mantener el capitalismo catalán... ¿Quién es el que explota a quién? Y encima tengo que escuchar al señor Arturo Mas decir que "en Andalucía no paga ni Dios". Hago de nuevo la pregunta: ¿Quién explota a quién? (Mi ne parolas la katalanan lingvon, sed mi povas paroli en esperanto, se vi deziras = Yo no hablo catalán, pero puedo hablarte en esperanto, si lo deseas). "El pobrecito hablador".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si vives en Cataluña pero si no es así todavía estás de suerte. Aquí (en Cataluña) serías considerado como un "espanyol", un extranjero, que encima les tiene que besar el culo por ser tan generosos por dejaos vivir en "este país (Cataluña)", que dicen ellos.

      Eliminar
    2. yo tambien soy andaluz y si las cosas son como dices, paisano estas muy equivocado, yo hace años que no compro ningun producto catalan no me son necesarios y hay alternativvas para culaquiera de ellos desde entidades finacieras, seguros, pizzas, pinturas, embutidos y el manido cava. HAY ALTERNATIVAS PARA TODO ELLOS, ASI ES QUE SI SIGUES CONSUMINENDO PRODUCTOS CATALANES LOS SIGUES FINANCIANDO PARA QUE NOS DESPRECIEN E INSULTEN, TU MISMO.

      Eliminar
  8. nenes, comprad productos catalanes, que como los catalanes cierren los negocios ya me explicaréis de qué coño van a vivir los extremeños o los canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, supongo que vivirán entonces de vender los productos extremeños o canarios, ¿o no tienen derecho a vivir sin sufrir la explotación del capitalismo catalán? (E. P. H).

      Eliminar
    2. Los productos catalanes los podemos fabricar en cualquier parte de España, me temo que en Cataluña no podrían producir por ejemplo un jamón como el de Extremadura, un aceite como el andaluz o sidra como la de Asturias. Hacer pastas Gallo o una pizza de Casa Tarradellas no tiene secretos. Y ya no hablo por ejemplo de industrias como la textil o las editoriales, ¿crees de verdad que sería un problema trasladarlas a Galicia, Madrid o Murcia por ejemplo?

      Eliminar
  9. Buenas tardes,

    Por favor quisiera que incluyeran en sus listados de empresas Catalanas a las que hay que hacer boicot a SAGE, compañia de programas informaticos para empresas (software de gestion), que compro a Logic Control con Sede en Sabadell y mas de 600 empleados

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz como todos... tira del pirateo jajajaja

      Eliminar
  10. Heces, cacao, avellanas y azúcaaaar... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heces, caca, arrebañas y ... morcilla jajaja

      Eliminar
  11. Estos independentistas se creen q el resto de España somos unos muertos de hambre

    Caña compañeros

    Boi. Boi. Boicot

    ResponderEliminar
  12. El cacao de marca blanca del dia y carrefour es tan bueno como el colacao, y más barato. El de Lidl es mucho mejor y tambien más barato.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMIENDO EL CACAO QUE FABRICA LA EMPRESA DULCINEA EN LA PROVINCIA DE TOLEDO ES MUY BUENO, LAS PIZZAS DE CAMPOFRRIO Y PALACIOS TAMBIEN LO SON. ASI ES QUE LAS TARRADELLAS HAY QUE DEJARLAS EN LOS SUPER.

      Eliminar
  13. En mi casa ni un producto catalan,hoy voy a mercadona,me encanta ir al super y ver que productos catalanes dejara de comprar hoy :)

    ResponderEliminar
  14. Una de las empresas que mas apoya a l separatismo es Casa Tarradellas ya sabeis ni compreis ni un embutido ni paté ni pizzas, cuidado que la marca blanca de mercadona tambien es Casa Tarradellas.

    ResponderEliminar
  15. Los catalanes se creen q todo gira a su alrededor, y desprecian al resto de los españoles por considerarnos inferiores, lo quieren todo para ellos y llevan muchos años manipulando a los catalanes con su television y desde sus colegios, cambiando la historia a su interes. Por mi parte, ya hace tiempo q no compro ningun articulo catalán. Todo para ellos.No son nada objetivos, solo unos pobres prepotentes.... y con la prepotencia , no puedo.

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top