martes, 23 de octubre de 2012

El RCD Espanyol se una al FC Barcelona en la cruzada separatista de Mas: ¿embrión de una liga catalana?


FC Barcelona, RCD Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes de Segunda División y Segunda B han comprometido este lunes a trabajar para lograr la "internacionalización" de las selecciones deportivas catalanas en un acto que podría entenderse como un embrión de una futura Liga catalana.
Así lo establece un convenio que han rubricado los clubes con la Plataforma ProSeleccions Catalanes, y que también han suscrito todos los equipos deportivos de Segunda División y de Segunda B, salvo el CE L'Hospitalet.
El convenio se ha firmado este lunes en el Palau de la Generalitat, y durante la firma, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido a las entidades deportivas firmantes su "sentido de país" y su compromiso con Cataluña.
"Lo que se pretende es la normalidad", ha asegurado Mas, que ha defendido que Cataluña pueda competir con selección propia internacionalmente, y que en la comunidad hay suficiente base para lograrlo.
Mas ha hecho un símil con la manifestación de la pasada Diada que llenó las calles del centro de Barcelona, y ha agregado que al igual que en esta marcha hubo mucha gente, el deporte catalán cuenta con el "listón" suficiente para destacar, pese al actual contexto de crisis económica.
Según Mas, es un éxito que la Plataforma ProSeleccions haya logrado el apoyo de los clubes, y ha asegurado que la internacionalización de Cataluña en competiciones deportivas "no debería causar tantas alarmas".
ASISTENTES
Al acto han asistido el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell; el del RCD Espanyol, Ramon Condal; el del Girona FC, Joaquim Boadas; y el CF Badalona,Miguel Ángel Sánchez, estos dos últimos en Segunda División.
En cuanto a la Segunda B, han asistido UE Llagostera, Lleida Esportiu Terraferma CF, AE Prat, CF Reus Esportiu, UE Sant Andreu y Gimnàstic de Tarragona.
El presidente de la Plataforma ProSeleccions, Xavier Vinyals, ha indicado en su intervención que hay una mayoría de catalanes que abogan por la selección catalana, y que el acuerdo alcanzado este lunes será un "referente para otros deportes y para el país".
Por parte de los clubes, ha intervenido la presidenta de la Unió Esportiva Llagostera,Isabel Tarragó, que ha indicado que el fútbol es el primer deporte de Cataluña, y que sus clubes deben ser los "primeros" en abrir camino. 

5 comentarios

  1. Esa liga catalana estaría cojonuda: BarSSa, Español, Gerona, Badalona, Gimnástico, Reus, Hospitalet, Tarrasa, Sabadell, Langostera, Lérida, San Andrés, Tierrafirme, el Prado... ¿querrían Messi, Iniesta, Villa, Xavi... jugar en esa liga de mierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, va a ser como una "liga escolar" jajaja

      Eliminar
  2. Me extranya mucho que el Espanyol se haya apuntado a esta iniciativa pero me alegro de que lo haya hecho. Poco a poco vamos avanzando a la independencia por mucho que no hos guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vale nen

      Esto va en serio,

      Soy riojano y del barsa, durante muchos. Años e aguantado todo
      Pero esto ya no lo aguanto
      Si os independizaes, no penséis q jugaremos la liga española porque no lo harémos,
      Y sabes una cosa,
      Yo estaré de acuerdo q mi ex equipo ahora extranjero no lo haga

      Eliminar
  3. Si no juega el Barça la liga española, ¿a quién robará el Madrid ligas y copas con el apoyo de la dictadura arbitral?

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top