miércoles, 24 de octubre de 2012

Acciones judiciales contra el saqueo que Cataluña ha hecho del Archivo de Salamanca


El investigador Policarpo Sánchez va a emprender acciones judiciales para que la Generalidad de Cataluña devuelva al Archivo de Salamanca documentación que recibió ilegalmente en los años 2010 y 2011. Asesorado por dos abogados salmantinos, el investigador ha señalado que va a reclamar judicialmente el retorno a Salamanca de documentos de particulares que fueron entregados a Cataluña "vulnerando la ley" pues se incautaron fuera de esa Comunidad. Sánchez también considera ilegal el envío de documentación de particulares que no tenían su residencia en Cataluña o de militares destinados en Barcelona, refugiados o personas que pasaron a Francia por Barcelona. "Por el hecho de que la Guerra les empujara a Barcelona no les convierte en catalanes ni sus archivos patrimonio de la Generalidad".

Los abogados del investigador estudian en estos momentos ante qué jurisdicción interponer la denuncia y las pruebas que el investigador aportará. "Un solo documento que sea devuelto al Archivo de Salamanca fruto de estas acciones judiciales supondrá un éxito sin precedentes" ha dicho Policarpo Sánchez.

El investigador ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca y a la Junta de Castilla y León pasos decididos para impedir una nueva salida de documentos. También ha solicitado al ministro Wert que paralice nuevos envíos, que exija a Cataluña la devolución de lo ilegalmente recibido y que depure las responsabilidades que corresponda por las irregularidades observadas en la entrega de documentación a Cataluña.

Sánchez ha dicho que se está preparando una nueva salida de documentos que engloba la paralizada en 2011 y otra preparada en primavera y sobre la que está trabajando la Generalidad en el Archivo de Salamanca.





2 comentarios

  1. Saqueo?? Si son nuestros!!! Nos los quitasteis por la guerra!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Vuestros? Cuando desmanteleis el Museo Marés, con todo el arte que nos habeis expoliado, Cuando repongais todo el arte robado, cuando volvais a colocar piedra a piedra lo que habeis desmantelado. Mangantes

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top