miércoles, 24 de octubre de 2012

Eroski - Caprabo, preocupados por el comportamiento de los consumidores



El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha asegurado a Efeagro que están preocupados por cómo valorará el consumidor la situación de cara a la Navidad, ya que "las noticias sobre la paga extra y otras (en clara alusión al boicot a los productos catalanes y vascos) pueden tener un impacto en la confianza del consumidor y en su comportamiento de consumo".
Markaide ha recordado que la Navidad es la campaña más importante del año, que supone un 20 % para las tiendas pequeñas y que para los grandes formatos, como los hipermercados, ronda el 25 % de las ventas totales del año.
De cara a esta época del año, "estamos cuidando mucho el ahorro, de modo que se pueda celebrar y se haga sin remordimiento de estar haciendo un gasto excesivo".
Markaide no ha querido hacer previsiones de resultados del grupo a cierre de 2012 al quedar pendiente la campaña de Navidad.
En relación a Caprabo, compañía de la que recientemente ha adquirido a la familia Botet el 16% del capital que le faltaba para controlarla en su totalidad, ha avanzado que su conversión en cooperativa sigue el curso marcado.
Markaide no ha querido desvelar el importe de la operación, aunque podría rondar los 200 millones de euros, ya que el grupo vasco contabilizó en sus cuentas semestrales --en el apartado de deudas por préstamos con terceros-- un importe de 193 millones de euros, más intereses por valor de 23 millones, en concepto de coste estimado de estas participaciones pendientes de compra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ha aclarado que esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado por Eroski con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de la adquisición de la cadena en 2007, en el que ya se preveía la compra de las participaciones minoritarias.
Recordemos que la vasca Eroski ha sido supuestamente relacionada en múltiples ocasiones con el entorno de ETA, su financiación y el pago de fianzas a conocidos etarras, aunque nunca se ha podido demostrar nada.

La catalana Caprabo, por su parte, ha sido recientemente adquirida ya en su totalidad por Eroski a la familia Botet, con lo que pasa a ser ya de titularidad 100% vasca.

13 comentarios

  1. Lo de eroski con la ETA es sabido por todos, años y años pagando el impuesto revolucionario y las fianzas de los etarras, jodidos nazis

    ResponderEliminar
  2. Pues en 2005 el Grupo Cooperativo Mondragón (al que pertenen empresas como Eroski, Fagor o Caja Laboral) anunció esto:

    "El grupo Mondragon anuncia en su web que se querellará contra todo aquel que le calumnie a través de Internet. “Periódicamente, desde el anonimato y aprovechando la impunidad relativa que da Internet, estamos siendo objeto de ataques deleznables relacionándonos con la financiación de ETA e, incluso, identificándonos como pertenecientes a esta organización”, explica MCC.

    La nota, titulada “¡Respuesta al Boicot a las cooperativas de Mondragón!”, anuncia querellas “contra los responsables de estas calumnias” y aclara que los “principios cooperativos” del grupo “son radicalmente opuestos” a “todo tipo de violencia, en la que se incluye la de ETA”. El documento, un PDF de Adobe, hace un repaso de la historia “humanista” de MCC, del empleo que ha generado en toda España y del tejido educativo que ha creado.

    Además, se alude a varios expertos internacionales que han alabado “la filosofía de Mondragón”, entre los que se incluye al Papa Juan Pablo II. El periodista Joxe Arantzabal ha sido, a través de su blog personal, el primero en dar a conocer este cambio en la “política comunicativa” de MCC."

    _____

    Al leerlo, sin embargo, como vasco no nacionalista yo sé que no están diciendo toda la verdad. Porque el alineamiento del movimiento cooperativo guipuzcoano con el nacionalismo antiespañol es una cosa sabida por todos. Simplemente, usan un doble lenguaje: uno para la región y otro cuando se dirigen al resto de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente cierto lo que usted dice, por mas que digan lo que digan, siempre y para siempre el grupo Mondragon estará ligado a ETA, porque asi lo ha querido ellos desde hace muchos años, cuando no han sido abiertamente pronacionalistas y proabertzales, les han dado capotes para defenderlos y cubrirlos con una ambigëdad calculada de forma miserable, donde a veces se equiparaban a victimas con sus asesinos, es terrible. En cualquier lugar de España unir a ETA y a ese grupo economico es natural, pero porque ha sido una realidad. Cerca de mi casa abrieron un Eroski que ha cerrado al poco del año, no entraba nadie, en cierta ocasion tuve que parar en MAanzanares en CR y alli un super de otra cadena lo habia tomado Eroski, hablando con las empleadas, alguna me dijo que sentia asco, pero que tenia que callar por ser su trabajo, yo no he vuelto a parar en ese eroski de Manzanares. Son muchos crimenes cometidos por Eta y eroski diga ahora lo que quiera, siempre estuvo infinitamente mas cerca de esas alimañas que de sus victimas, siempre mas cerca de sus postulados separatistas que de los de los democratas. ESTA ES LA REALIDAD

      Eliminar
    2. EROSKI, DESPRENDE UN APESTOSO TUFO A BILDU-BATASUNA Y ESO NO LO PODRAN QUITAR NUNCA PORQUE A LA VEZ VA MEZCLADO CON AROMA A MUERTE

      Eliminar
  3. Donde esté el Mercadona, estos no tiene nada que hacer, menuda atajo de sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  4. A MI, ME DA LA SENSACION UQ ESTAN APROVECHANDO todos estos necios que no tienen, ningun conocimiento de nada para meterse con todo lo vasco. yo soy navarra con ascendecia vasco-francesa, y yo defiendo mis ideas, mi lenguaje y mis costumbres sin insultar a nadir, se vasco no es ser un bicho raro, ni todos somos violentos. lo unico que hay personas que no sasaben diferenciar lo que es nacionalismo a lo que es violencia o algo negativo y lo mismo pasa con el futbol. yo cada vez estoy mas contenta de ser vasco navarra pero respetando a todo el mundo . artxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu si sabes diferenciar?
      Porque yo soy navarro
      No vasco

      Eliminar
  5. De momento compañeros sólo boicot a los productos catalanes

    ResponderEliminar
  6. Si quieren la independencia m parece muy bien

    Pero mi dinero se queda en españa

    ResponderEliminar
  7. Las campañas de boicot a los productos españoles, llevan años en cataluña, las organiza una banda parafascista que se llama OMNIUM CULTURAL y que es financiada por la generalitat, es una organización rabiosamente nacionalista y ataca a las empresas españolas o a las que no rotulan en catalán sus productos. Por lo tanto cualquier boicot en España a empresas catalanas es solo pagar con la misma moneda, hace escasos dias el mismo Mas decía que había que consumir productos catalanes, el verano pasado el conseller de agricultura dijo que no debían de beber vino de Rioja, etc., etc., etc. Comprar sus productos es llenar el bolsillo de los que nos escupen, insultan, y desprecian todos los días. Nos llaman vagos pero babean detrás nuestro buscando vendernos cualquier chorrada. Hay que apoyar a las empresas de otras regiones por salud mental y salud de nuestra economía, asi se queda en España el IVA, ayudamos a regiones más pobres, creamos trabajo y riqueza en ellas y sus empresas crecen. También hay que apoyarlas por amor propio y por orgullo, ya está bien de insultos y de acusaciones rastreras.

    ResponderEliminar
  8. Caprabo-eroski son parte del entramado nazionalista esto sin duda alguna

    ResponderEliminar
  9. pues les haalido rana la operacion de caprabo. les han engañado los catalanes, y ahora con el boicot, la puntilla.

    ResponderEliminar
  10. Además de todo lo expuesto Eroski es caro. Hay otros supermercados no nacionalistas mucho más baratos.

    ResponderEliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top