viernes, 26 de octubre de 2012

Un 67% de pymes catalanas que participa en un sondeo, a favor del separatismo


El independentismo está rompiendo esquemas entre el empresariado, al menos si se atiende a los resultados de las encuestas promovidas por las patronales. Si la vallesana Cecot presentaba hace dos semanas unos resultados que afloraban un 56% de empresas asociadas favorables a convertir Cataluña en un estado propio, ayer le tocó el turno a Pimec (patronal que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña). Entre las 2.224 empresas (de 19.000 asociadas) que respondieron el sondeo, un 66,8% de las pequeñas y medianas empresas son partidarias de seguir la misma senda secesionista.
Ambos resultados son muy superiores incluso a los ofrecidos por el Centro de Estudios de Opinión el pasado julio, que advirtieron un avance de los partidarios de la independencia entre la población general, pero solo con un 34% de apoyos.
Los asociados de Pimec prefieren la independencia total a la creación de un estado federal (21,1%) o al modelo autonómico vigente (12,1%), de ahí que el 82,4% abogue por una consulta sobre la independencia. Un 81,5% considera que sería viable. Los resultados también revelan la misma tónica general revelada anteriormente por el sondeo de Cecot: la dependencia del mercado español reduce las ansias de independentismo aunque este se mantiene como sentimiento mayoritario. El temor a un boicot a productos catalanes preocupa al 38,8% de los encuestados.
El propio presidente de Pimec, Josep González, se reconoció asombrado por “la contundencia de las respuestas”, que creía que serían más ponderadas. La patronal asegura que, pese a realizar la encuesta, no tiene intención de inmiscuirse en el nuevo proceso político que se ha abierto en Cataluña. En todo caso, el próximo martes la ejecutiva de la organización se reunirá, analizará los datos y decidirá los pasos a seguir.
González interpreta que el apoyo a la independencia es resultado de la masiva manifestación de la Diada, en la que participaron hasta un millón y medio de personas, y del debate sobre los Presupuestos Generales de 2013, en los que se habría evidenciado la escasa inversión estatal en Cataluña. De ahí que el presidente de Pimec planteara la posibilidad de que en un plazo de unos cinco meses se desinflara ligeramente, continuando siendo importante, el apoyo a un proceso secesionista.



Están gritando ¡BOICOTÉAME!, ¿o no?

14 comentarios

  1. O sea que 2.224 empresas de 19.000 se han pronunciado (el 10%), del resto no se conoce su opinión. Porque será que no me extraña...

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos claro. Yo y mis familiares vamos a mirar las etiquetas y si un producto es de cataluña, no entrará en nuestras casas. Y, por supuesto, el cava que compremos, de cualquier otra parte de España que no sea esa región. Y me consta que somos muchos más quienes pensamos lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas a comprar el cava no-catalán (por ejemplo), asegúrate de que: el embotellador no compró la uva en catalunya, los barriles no sean de madera catalana, las máquinas embotelladoras no sean de procedencia catalana... Porque sino, vaya mierda de boicot.

      Un català fart de tots vosaltres.

      Eliminar
    2. A ver si te crees q las uvas son todas catalanas, y q no haj madera nada mas q en cataluña. Y si te defpided así, yo te digo q me cdgo fn tí.

      Eliminar
    3. Hace casi 30 años q en mi casa no entra nada catalán, ni un antiacido vaya.

      Eliminar
  3. ¡A la cargaaaaa...! Que se agarren bien los machos los independentistas... Si a algo no nos gana nadie a los españoles es a cabezones... Si cogemos manía a algo... es para siempre! Y yo ya hace años que les he cogido manía a los catalanes...

    ResponderEliminar
  4. He empezado el boicot hace sólo una semana. Lo hago siguiendo las listas que hay en internet, y mirando bien las etiquetas. En caso de duda... no lo compro. Me resulta muy satisfactorio saber donde va a parar mi dinero... Y lo mejor es que me ha hecho descubrir nuevos productos, algunos de ellos más baratos y mejores.
    Pero mi boicot no va a durar hasta que pase la tormenta del independentismo. Mi boicot es de carácter vitalicio... para siempre, haya independencia o no, pasen 100 años o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco nos pasemos
      Solamente abramosles los ojos
      Cegados por su falta de humildad
      !

      Eliminar
  5. Exigid en los supermercados y tiendas que ofrezcan productos españoles cuando todos los que tengan sean polacos o vaskoreanos del norte.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabe usted que el iva del cava catalán es todo para Cataluña? Porque el 100% del IVA, lo tienen transferido. Con lo cual, llegan a la conclusión de que las regiones pobres, al no haber redistribución de ese IVA, que es un impuesto estatal, estamos financiando exclusivamente a Cataluña, porque mientras el iva del resto de las regiones, con una renta per cápita más alta incluso que Cataluña ( ya es la 4ª de PIB, según dicen) repercute en la construcción de infraestructuras de cualquier parte de la nación que lo necesite, en este caso, la compra de cualquier producto no repercutiría nada más que allí

    ResponderEliminar
  7. Hemos aguantado muchas declaraciones de varios politicos catalanes , muchos insultos y muchos desprecios , y mientras esta gente que nos insulta y desprecia esten en el poder nos acogemos al derecho democratico del "Con mi dinero compro a quien quiera" para reducir todo lo posible el consumo de productos de regiones en las que tengan esta clase de politicos , los catalanes de bien sois los que podeis cambiar esta situacion en las urnas , mientras mas tiempo esten esos impresentables y mas nos insulten , cada vez os compraremos menos hasta que os deis cuenta que insultar , boicotear a las demas regiones , despreciarnos , etc , no os sale barato , sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. Que tal va por esa mierda de lugar que llamais España cerdos de mierda, no se que vais a comprar si todo lo bueno se hace en Cataluña, me dais pena si Cataluña se independiza seria mucho mas rica que España, que soys unos analfabetos fachas de mierda.
    Visca els Països Catalans fills de la gran puta cabrons nazis de merda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te equivocas,los nazis sois vosotros,retrasado hijo de puta,el dia que entremos en vuestro paraiso,en la tierra,con las ayudas a vuestra generalitat por parte del mal gobierno español,os enseñaremos a cantar la cancion del cola cao,subnormal,no sabeis de historia,solo sabeis echar la culpa a los demas,porque ya no sois catalanes sois charnegos o hijos de mil padres,seguro que te llamas garcia,perez,escoria inmunda y rastrera,pronto pondremos fin a tu sufrimiento,palabra de honor

      Eliminar
    2. Os vamos a echar de esa region a gorrazos. Si no sois españoles, fuera despaña.!!

      Eliminar

Posts a comment

¡Gracias por tu comentario! Encuéntranos en Twitter bajo el HT #BoicotProdCat y en Facebook, http://www.facebook.com/boicotCAT

 
© Boicot Productos Catalanes
Designed by BoicotCat
Back to top